Feliz shabat de adoración y culto al Eterno

Falso, pero quién te va a convencer... Yo no, así que puedes creer tus errores, no tengo problema con eso.

La biblia desde la creación, con Cristo en la tierra y para el nuevo mundo, habla del día de reposo, y tú dices que Cristo lo violentó, mas equivocado imposible, pero da igual para mí
En el Antiguo Testamento el sabat era el día sábado, el séptimo día de la semana.

En el Nuevo Testamento el sabat es el día domingo, el primer día de la semana.
 
En el Antiguo Testamento el sabat era el día sábado, el séptimo día de la semana.

En el Nuevo Testamento el sabat es el día domingo, el primer día de la semana.
Y que hay de Isaías 66:33 dónde TODOS adorarán en Shabat, en los Cielos nuevos y tierra nueva
 
En el Antiguo Testamento el sabat era el día sábado, el séptimo día de la semana.

En el Nuevo Testamento el sabat es el día domingo, el primer día de la semana.

El domingo es el séptimo día de la semana.

calendario-de-mayo-2024.png

El domingo (en lenguaje eclesiástico, domínica o dominica) es el día que precede al lunes y que sucede al sábado. Se trata del séptimo día de la semana civil y, en la mayoría de los países de tradición cristiana, así como de forma genérica en el mundo occidental, es considerado festivo.

 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
El domingo es el séptimo día de la semana.

Ver el archivo adjunto 3331492

El domingo (en lenguaje eclesiástico, domínica o dominica) es el día que precede al lunes y que sucede al sábado. Se trata del séptimo día de la semana civil y, en la mayoría de los países de tradición cristiana, así como de forma genérica en el mundo occidental, es considerado festivo.

En el Antiguo Testamento se observaba el sabat, el cual concordaba con el día sábado, como el séptimo día en que Dios descansó después de terminar la creación.

En el Nuevo Testamento se observa el sabat en el día domingo, el día del Señor, como el primer día de la semana en que Jesús resucitó en cuerpo y alma de entre los muertos.
 
En el Antiguo Testamento se observaba el sabat, el cual concordaba con el día sábado, como el día en que Dios descansó después de terminar la creación.

En el Nuevo Testamento se observa el sabat en el día domingo, el día del Señor, como el día en que Jesús resucitó en cuerpo y alma de entre los muertos.
Te equivocas:

1- La observancia fue cuando se promulgó la ley en el Sinaí, esa ley SOLAMENTE fue para los israelitas.

2- El Shabat de la creación es un descanso para toda la humanidad, lo mismo que el Shabat en el milenio. (Isaías 66:23)

3- Lo del domingo es una falacia católica, ampliamente refutado, el cual no pienso debatir.

Usted dice domingo y Dios por medio de Isaías 66:23 dice séptimo día.
 
En el Antiguo Testamento se observaba el sabat, el cual concordaba con el día sábado, como el séptimo día en que Dios descansó después de terminar la creación.

Bien.

En el Nuevo Testamento se observa el sabat en el día domingo, el día del Señor, como el primer día de la semana en que Jesús resucitó en cuerpo y alma de entre los muertos.

El calendario no cambió con el Nuevo Testamento, es siempre el mismo en toda la Biblia.

Tu equivocación está basada en una traducción errónea.

"El uno de los sábados", esta traducido como "el primer día de la semana".

De una mala traducción que das por correcta, te montas tú película.
 
Te equivocas:

1- La observancia fue cuando se promulgó la ley en el Sinaí, esa ley SOLAMENTE fue para los israelitas.

2- El Shabat de la creación es un descanso para toda la humanidad, lo mismo que el Shabat en el milenio. (Isaías 66:23)

3- Lo del domingo es una falacia católica, ampliamente refutado, el cual no pienso debatir.

Usted dice domingo y Dios por medio de Isaías 66:23 dice séptimo día.

El domingo actual, además de ser el séptimo día de la semana, es festivo.

Igual que el sábado bíblico, que es séptimo día de la semana y festivo.

Así que el equivalente actual del sábado bíblico, es el domingo.
 
Te equivocas:

1- La observancia fue cuando se promulgó la ley en el Sinaí, esa ley SOLAMENTE fue para los israelitas.

2- El Shabat de la creación es un descanso para toda la humanidad, lo mismo que el Shabat en el milenio. (Isaías 66:23)

3- Lo del domingo es una falacia católica, ampliamente refutado, el cual no pienso debatir.

Usted dice domingo y Dios por medio de Isaías 66:23 dice séptimo día.
Talvez esas reglas eran válidas para los del Antiguo Testamento, pero ya no aplican en el Nuevo Testamento.
 
Bien.



El calendario no cambió con el Nuevo Testamento, es siempre el mismo en toda la Biblia.

Tu equivocación está basada en una traducción errónea.

"El uno de los sábados", esta traducido como "el primer día de la semana".

De una mala traducción que das por correcta, te montas tú película.
Los judíos de hoy en día, ¿observan el día domingo, o el día sábado, como su sabat?
 
Los judíos de hoy en día, ¿observan el día domingo, o el día sábado, como su sabat?

Lo que hagan los judíos de la actualidad, ni nos va, ni nos viene a los cristianos.

Si no son de fiar porque mataton a Cristo al creer que no es el Mesías, su calendario actual creado 4 siglos DESPUÉS de Cristo, tampoco es muy confiable.

Debemos centrarnos en lo que diga la Biblia, y no en lo que digan o hagan los judíos de la actualidad, auténticas máquinas de defraudar a Dios, (biblicamente demostrado).
 
Lo que hagan los judíos de la actualidad, ni nos va, ni nos viene a los cristianos.

Si no son de fiar porque mataton a Cristo al creer que no es el Mesías, su calendario actual creado 4 siglos DESPUÉS de Cristo, tampoco es muy confiable.

Debemos centrarnos en lo que diga la Biblia, y no en lo que digan o hagan los judíos de la actualidad, auténticas máquinas de defraudar a Dios, (biblicamente demostrado).
Que los judíos sean, o no sean, de fiar es irrelevante. Pero con respecto al sabat observado en el séptimo día que es el día sábado, los judíos tienen mucho que ver, ya que tú me achacaste que mi equivocación está en una traducción errónea y mala, y los judíos no tienen ese problema de traducción porque no sólo entienden los textos sin necesidad de traducción, sino también la práctica de observar el sabat en el día sábado viene desde tiempos inmemoriales.
 
Que los judíos sean, o no sean, de fiar es irrelevante.

De acuerdo, y si fueran confiables, también sería irrelevante

Pero con respecto al sabat observado en el séptimo día que es el día sábado,

El sabat es el domingo actual, ambos son séptimo día de la semana y festivo, no es el sábado actual, que es sexto día de la semana y laborable.


los judíos tienen mucho que ver,

¿Pero no has dicho al principio de este mensaje que es irrelevante lo de los judíos?


ya que tú me achacaste que mi equivocación está en una traducción errónea y mala,

Y así es hasta que demuestres lo contrario.

y los judíos no tienen ese problema de traducción

Claro que no, porque el nuevo testamento no les interesa, les da igual lo que diga.

porque no sólo entienden los textos sin necesidad de traducción, sino también la práctica de observar el sabat en el día sábado viene desde tiempos inmemoriales.

El sabado lo instauró Dios en la primera semana de nuestra historia, no es una creación exclusiva de los judíos.

Génesis 2:2-3 (RV1960)
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


El sábado era día de descanso para todo el mundo desde el principio de la creación. @Pancho Frijoles

Jubileos 2:17-33

El Señor nos dio como gran señal el día del sábado, para que trabajemos durante seis días y descansemos el séptimo de todo trabajo.
A todos los ángeles de la faz y a todos los ángeles santos, estas dos grandes clases, nos ordenó que descansáramos con él en el cielo y la tierra, y
nos dijo:
Me escogeré un pueblo entre todos los pueblos.
También ellos observarán el sábado, los consagraré como mi pueblo y los bendeciré.
Como santifiqué el día del sábado, así me los santificaré y bendeciré; serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
He escogido a la estirpe de Jacob de cuantos he visto, y me lo he designado como hijo primogénito, santificándomelo por toda la eternidad: les enseñaré el sábado, para que en él descansen de todo trabajo.
Ese día lo creó el Señor como señal para que también ellos descansen con nosotros en el día séptimo.
Que coman, beban y bendigan al que creó todo, así como bendijo y santificó para sí a un pueblo que sobresale por encima de todos los pueblos, para que observe el sábado juntamente con nosotros. y su voluntad dispuso que ascendiera buen aroma aceptable ante él siempre.
Veintidós patriarcas hay de Adán a Jacob, y veintidós especies de obras fueron hechas hasta el día séptimo: éste es bendito y santo, y aquél también es bendito y santo.
Uno y otro existen para santidad y bendición, y a éste le fue dado ser santificado y bendito como lo fue el séptimo día en todos los días benditos y santos de la revelación y ley primera.
El Señor creó los cielos y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis días, e hizo el día séptimo santo para toda su obra.
Por eso ordenó que todo el que en él haga cualquier trabajo muera, y quien lo profane muera ciertamente.
Ordena tú a los hijos de Israel que guarden este día, santificándolo y no haciendo en él ningún trabajo; que no lo profanen, pues es más santo que todos los demás días.
Todo el que lo mancille muera sin remedio.
Quien haga en él cualquier trabajo muera por siempre, de modo que los hijos de Israel guarden este día por todas sus generaciones y no sean desarraigados de la tierra, pues es un día santo y bendito.
Todo hombre que lo guarde y descanse en él de todo trabajo será siempre santo y bendito como nosotros.
Comunica a los hijos de Israel la sentencia sobre este día: que descansen en él y no lo descuiden por error de sus corazones no sea que se hagan en él acciones que no deban ser, obrando en él conforme a su propia voluntad.
Que no preparen en él nada que vayan a comer o beber, ni saquen agua, ni metan o saquen cualquier objeto transportable por sus puertas que ellos no hubiesen dejado preparado para hacer en sus moradas el día sexto.
No metan ni saquen nada de casa a casa en ese día, pues es más santo y bendito que todos los días jubilares.
En él descansamos en los cielos desde antes de que se enseñara a todo mortal en la tierra a descansar en él.
El Creador de todo bendijo el sábado, pero no santificó a todo pueblo y nación con su observancia, sino sólo a Israel: sólo a él lo dio para que coman, beban y descansen sobre la tierra.
El Creador de todo dispuso este día para bendición. santidad y gloria, entre todos los días.
Esta ley y revelación fue dada a los hijos de Israel como ley eterna para todas sus generaciones.


Prueba de que el no judío, Adán, respetó el sábado.

El fue creado en el sexto día.

¿Al día siguiente, séptimo día, hizo algo?

No, lo hizo la semana siguiente.

¿Toda la semana?

No, solo los primeros seis días.

Jubileos 3:1-2

En los seis días de la segunda semana llevamos a Adán, por orden del Señor, todas las bestias, animales, aves, reptiles y seres acuáticos, según sus especies y formas.
En el primer día, a las bestias; a los animales, en el segundo; a las aves, en el tercero; a todos los reptiles, en el cuarto a los seres acuáticos, en el quinto. Adán dio nombre a cada uno: tal como los llamó, así fue su nombre.


Conclusión:

El sábado bíblico es para todo el mundo, no solo para los judíos, el no judío Noé, seguramente respetó este mandamiento de Dios, mientras que los que no sobrevivieron al diluvio, no lo hicieron.

Cuando Moisés recibió la orden de respetarlo, fue un recordatorio y no una novedad.
 
Hermanos Dios los bendiga,

Estuve leyendo los primeros post, luego se puso un poco violento, pero de todas maneras está bien estamos para poner la otra mejilla. Pero con lo que a mi respecta creo que puedo responder algo con respecto a lo que leí.

Y esto lo que les puedo decir:

Mateo 5:17-20

Deben meterse esto bien en su corazón. Y entender; Jesús vino a cumplir la ley. Cuando el Espíritu Santo bajó en pentecostés, y luego se terminó la revelación escrita con Apocalipsis y todas las epístolas. Y aprendimos a leer. Y tuvimos una Biblia y la empezamos a leer y a estudiar. Empezamos cada día de gloria en gloria a mirar cara a cara al Señor. Por que la Biblia es como un espejo, que miramos cara a cara al Señor frente a nosotros. Y vemos que estamos en deuda en algo siempre que le leemos. Por que Dios nos va exhortando por medio de su Palabra. Pero un día vendrá lo perfecto, y veremos como fuimos conocidos. Cuando el Señor venga por segunda vez. Y ya no veremos como ahora, si no realmente cara a cara al Señor. Porque tendremos cuerpos glorificados, y no habrá más pecado. Hoy en día es díficil llegar a la altura, pero me parece que sí se puede. Por que el mismo Maestro dijo que podemos llegar a ser como Él, y en esto no hay duda, por que Él lo dijo.

Ahora todo esto se resume en Romanos 7:25

Con la mente sirvo a la ley de Dios.
Con la carne a la ley del pecado.

Como dice Pablo, la ley es buena, la ley es espiritual, porque no conocí el pecado sino por la ley. Porque la ley es para conocimiento del pecado.

Y como dice también: TODA la Escritura es inspirada por Dios.

Por tanto les dejo esto por ahora:

Romanos 14:3-5 si cumplen este mandamiento andarán bien, pero si quieres seguir más adelante, entiende esto:

Jesús dice que no viene a abrogar la ley hasta que TODO ESTÉ CUMPLIDO. ¿Y qué se cumplió? el sacrifico perfecto de Jesucristo Por eso la ley levítica fue claramente derogada en Hebreos. Hermanos esto ya es carne y sangre, dejó de ser leche, agua, pan, miel y vino. Esto es carne y sangre del Señor, y si aún no tenemos los sentidos ejercitados por la piedad no nos metamos en esto aún, porque primero debemos cumplir Romanos 14:3-5 y si no lo cumplimos no lo leamos. Porque veo mucha violencia en este foro, por eso lo digo. Bueno después que aprendamos a comportarnos, sigamos adelante. Y leamos y que dice?.

La ley levítica de los sacrificios fue abrogada.
La ley es sombra es lo que había de venir, pero aún es vigente, como lo dice Jesús, y Pablo en sus epístolas. Hasta que TODO sea cumplido.
¿Y cuando será TODO cumplido?, hasta que TODAS las profecías de la Biblia sean consumadas. Y esto sigue en la segunda venida de Cristo y en el Reino de Dios, en la nueva Jerusalén en el nuevo cielo y nueva tierra.

El Sabat no fue derogado. Porque aún no ha sido TODO cumplido. Pero ojo que el Sabat nace en la creación antes de la ley. Y en el reino se seguirá guardando como dice Isaías hablando del reino celestial. Por lo tanto Jesús da nuevas instrucciones del Sabat, porque se estaba guardando mal. Pero nunca dijo, que se derogaba. El Sabat se debe seguir guardando, así como toda la ley. Porque guardar los mandamientos es amar a Dios.

La salvación viene por Jesucristo, por su gracia por medio de la fe. Pero la santificación y el amor a Dios por el cumplimiento de la ley. Porque el cumplimiento de la ley es el amor. Y la glorificación por su segunda venida.

Por tanto ahora que somos perfectos en Cristo, caminemos por el Espíritu, pero confesemos nuestros pecados por la ley. Y así de un y otro modo avanzamos. Cuando andamos por el Espíritu, por la manifestación del Espíritu Santo en nuestros frutos, dones y ministerios. Y por nuestro arrepentimiento, y limpieza interior.

Amén, hermanos, y acuérdate de mí, Señor Jesús, por que tú dijiste que el que enseña estas cosas será grande en el cielo. Mateo 5:17-20

Amén y amén.
 
Talvez esas reglas eran válidas para los del Antiguo Testamento, pero ya no aplican en el Nuevo Testamento.
Lo que trato de hacerte ver es que Isaías 66:23 aunque es una profecía escrita en el AT, se refiere a la época del milenio.

Cuando Cristo venga y hayan cielos y tierra nueva, dice Isaías 66:23 que toda la humanidad vendrá a adorar cada séptimo día.
 
  • Like
Reacciones: GregorioPeebles
Lo que trato de hacerte ver es que Isaías 66:23 aunque es una profecía escrita en el AT, se refiere a la época del milenio.

Cuando Cristo venga y hayan cielos y tierra nueva, dice Isaías 66:23 que toda la humanidad vendrá a adorar cada séptimo día.
@Eddy González

En Isaías 66:23 no dice que se guardará Shabat confirme a la ley judía, solo dice que toda la humanidad adorará al Padre todos los séptimos días.

Yo lo entiendo como un día para dedicarlo a las cosas del Padre en oración, ayuno, culto, etc.
 
De acuerdo, y si fueran confiables, también sería irrelevante



El sabat es el domingo actual, ambos son séptimo día de la semana y festivo, no es el sábado actual, que es sexto día de la semana y laborable.




¿Pero no has dicho al principio de este mensaje que es irrelevante lo de los judíos?




Y así es hasta que demuestres lo contrario.



Claro que no, porque el nuevo testamento no les interesa, les da igual lo que diga.



El sabado lo instauró Dios en la primera semana de nuestra historia, no es una creación exclusiva de los judíos.

Génesis 2:2-3 (RV1960)
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


El sábado era día de descanso para todo el mundo desde el principio de la creación. @Pancho Frijoles

Jubileos 2:17-33

El Señor nos dio como gran señal el día del sábado, para que trabajemos durante seis días y descansemos el séptimo de todo trabajo.
A todos los ángeles de la faz y a todos los ángeles santos, estas dos grandes clases, nos ordenó que descansáramos con él en el cielo y la tierra, y
nos dijo:
Me escogeré un pueblo entre todos los pueblos.
También ellos observarán el sábado, los consagraré como mi pueblo y los bendeciré.
Como santifiqué el día del sábado, así me los santificaré y bendeciré; serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
He escogido a la estirpe de Jacob de cuantos he visto, y me lo he designado como hijo primogénito, santificándomelo por toda la eternidad: les enseñaré el sábado, para que en él descansen de todo trabajo.
Ese día lo creó el Señor como señal para que también ellos descansen con nosotros en el día séptimo.
Que coman, beban y bendigan al que creó todo, así como bendijo y santificó para sí a un pueblo que sobresale por encima de todos los pueblos, para que observe el sábado juntamente con nosotros. y su voluntad dispuso que ascendiera buen aroma aceptable ante él siempre.
Veintidós patriarcas hay de Adán a Jacob, y veintidós especies de obras fueron hechas hasta el día séptimo: éste es bendito y santo, y aquél también es bendito y santo.
Uno y otro existen para santidad y bendición, y a éste le fue dado ser santificado y bendito como lo fue el séptimo día en todos los días benditos y santos de la revelación y ley primera.
El Señor creó los cielos y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis días, e hizo el día séptimo santo para toda su obra.
Por eso ordenó que todo el que en él haga cualquier trabajo muera, y quien lo profane muera ciertamente.
Ordena tú a los hijos de Israel que guarden este día, santificándolo y no haciendo en él ningún trabajo; que no lo profanen, pues es más santo que todos los demás días.
Todo el que lo mancille muera sin remedio.
Quien haga en él cualquier trabajo muera por siempre, de modo que los hijos de Israel guarden este día por todas sus generaciones y no sean desarraigados de la tierra, pues es un día santo y bendito.
Todo hombre que lo guarde y descanse en él de todo trabajo será siempre santo y bendito como nosotros.
Comunica a los hijos de Israel la sentencia sobre este día: que descansen en él y no lo descuiden por error de sus corazones no sea que se hagan en él acciones que no deban ser, obrando en él conforme a su propia voluntad.
Que no preparen en él nada que vayan a comer o beber, ni saquen agua, ni metan o saquen cualquier objeto transportable por sus puertas que ellos no hubiesen dejado preparado para hacer en sus moradas el día sexto.
No metan ni saquen nada de casa a casa en ese día, pues es más santo y bendito que todos los días jubilares.
En él descansamos en los cielos desde antes de que se enseñara a todo mortal en la tierra a descansar en él.
El Creador de todo bendijo el sábado, pero no santificó a todo pueblo y nación con su observancia, sino sólo a Israel: sólo a él lo dio para que coman, beban y descansen sobre la tierra.
El Creador de todo dispuso este día para bendición. santidad y gloria, entre todos los días.
Esta ley y revelación fue dada a los hijos de Israel como ley eterna para todas sus generaciones.


Prueba de que el no judío, Adán, respetó el sábado.

El fue creado en el sexto día.

¿Al día siguiente, séptimo día, hizo algo?

No, lo hizo la semana siguiente.

¿Toda la semana?

No, solo los primeros seis días.

Jubileos 3:1-2

En los seis días de la segunda semana llevamos a Adán, por orden del Señor, todas las bestias, animales, aves, reptiles y seres acuáticos, según sus especies y formas.
En el primer día, a las bestias; a los animales, en el segundo; a las aves, en el tercero; a todos los reptiles, en el cuarto a los seres acuáticos, en el quinto. Adán dio nombre a cada uno: tal como los llamó, así fue su nombre.


Conclusión:

El sábado bíblico es para todo el mundo, no solo para los judíos, el no judío Noé, seguramente respetó este mandamiento de Dios, mientras que los que no sobrevivieron al diluvio, no lo hicieron.

Cuando Moisés recibió la orden de respetarlo, fue un recordatorio y no una novedad.
¿Y dónde dice la Biblia que el sabat es el domingo actual?