Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equizofrenia paranoide fue el reporte psiquiatrico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    LLeno de propositos para el 2003

    Los propósitos de Dios son mayores a los nuestros.
    "Puesto que el quiere todos sean salvos y lleguen al conocimiento de la Verdad" 1a TIM 2:3-6
    Que en este año estémo en el propósito de Dios.
    Lo necio escogió Dios para hacer quedar mal a lo sabio.

    Comentario


    • #32
      John Nash

      A raíz de la pelicula "Mente brillante" consideré importante pegar ste resumen sobre John Nash.


      Genio y esquizofrenia
      Por Héctor Ciapuscio

      Se anuncia una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe sobre un individuo cuya vida ejemplifica algo que muchas veces ha sido intuido o comprobado: la correlación entre creatividad filosófica, científica o artística y personalidad psicótica. Los casos de genios con rasgos de humanidad extraña pertenecen a una tradición conocida. Descartes, Newton y Kant están entre los mayores de una lista parcial que incluye a Rousseau, Chopin, Joyce, Keats, Byron, Melville, Wiener y Wittgenstein.

      El que nos ocupa, que es actual y extremo, se refiere en una biografía titulada "Una bella mente" ( "A Beautiful Mind", de Sylvia Nasar), que narra la curiosa trayectoria de John Nash, un matemático que en 1949, a los 21 años, envió a la National Academy of Sciences un breve "paper" que revolucionó la teoría de los juegos, una herramienta de extraordinario valor heurístico aplicable a problemas estratégicos de variados tipos y que no mucho después, aquejado de esquizofrenia, comenzó un largo peregrinaje por hospitales psiquiátricos del que emergió, pasadas varias décadas, para recibir el Premio Nobel de Economía en mérito de aquella temprana genialidad.

      Cuando hacia fines de 1959 Nash enfermó, su convicción sobre la racionalidad de todas las cosas, natural en un matemático, lo llevó a buscar obsesivamente significados ocultos a cuanto veía o percibía. El primer síntoma preocupante fue cuando entró en el MIT (Massachussetts Institute of Technology) afirmando haber descifrado el título cabeza del "New York Times" del día.

      http://www.mujereslegendarias.org.ve/johnnash.htm
      Lo necio escogió Dios para hacer quedar mal a lo sabio.

      Comentario


      • #33
        Re: si, esta pecando ante tu "dios"

        Originalmente enviado por: ONESIMO
        Cuanto daño hace a la iglesia las mentes legalistas que no reflexionan antes de emitir una opinión.
        El dios de los legalistas es el dios de los irreflexivos e inmaduros que se aman a si mismos y no a al Unico y verdadero Dios.
        Amado Anton,Doy gloria y honra a nuestro Señor por poner su mano sanadora y redentora sobre tí!
        Yo he tenido la experiencia de orar por personas con este tipo de problemas y he visto la gloria de Dios en esas vidas!
        Pero siento del Señor contar este testimonio en particular, porque después que Dios hace un milagro, siempre el enemigo trata de destruir la obra de Dios y en algunos casos lo logra porque depende mucho en que los flojos le crean su mentira.
        Este testimonio fué triste para mí, porque una hermana en Cristo y a la cual le daba discipulado en diferentes reuniones en mi casa, (una de oración, otra de enseñanza bliblica y otra de discipulado).) Ella estaba casada por muchisimos años con un hombre esquizofrenico con el cual después de tener a sus hijos (ya hombre y mujercuando los conocí).. Ellos dejaron de tener relación intima desde un pricipio del matrimonio, porque él no podía y porque ella no comprendía el como rehacer algo que se había perdido y que en realidad nunca fué una realidad entre ellos, así que como él no funcionaba como un hombre normal nunca trabajó y era ella la que tenía la carga del hogar y de la atención medica de él.

        Yo fuí a su casa un día y sus hijos se entregarón al Señor y aunque me comentaron que probablemente el esposo no entendería nada, el Espíritu Santo me guió a ministrarle y no solo se entregó al Señor, sino que fué liberado de su opresión, y digo opresión, porque creo que es mucho mas la causa de opresión demoniaca que enfermedad, (por lo menos en la mayoría de los casos)... Libre y cristiano pues empezo a trabajar y a reconquistar a su esposa, y aunque tuvieron algunas relaciones ella me comentó que no lo podía soportar, que le causaba nauseas, asco etc, y que no podía asi que le puso la demanda de divorcio y todo se terminó entre ellos.

        Ella antes del divorcio me decia que aunque yo orara por que Dios le diera el deseo para tener relación con ella, no lo queria y yo le respondia, pues estaras cometiendo un acto de revelión contra el Señor, pues has estado todos estos años, o sea toda una vida con él y ahora que Dios ha hecho el milagro no lo quieres más, pero yo no soy quien para jusgar a nadie y como ella no se ha casado ni desea casase con nadie más, no estaba cometiendo adulterio, pero el si se casó de nuevo con otra después de tener muchas relaciones con muchas mujeres ligeras de vida. Después de un par de años el murió y ella sigue sola.

        "APARTE DE ESTE CASO HAY OTROS"
        Yo no sé como interpretar cada mente ni cada vida, pues solo Dios es el que lo sabe TODO Y EL QUE JUSGA...Hay mujeres que aguantan golpes humillaciones, infidelidades, maltratos y mucho más (por toda una vida), porque sus pastores les dicen que no pueden divorciarse de ese hombre que las usan como alfombra para zapatearlas toda una vida, y aún es mucho más triste el que en la mayoría de estos casos se casaron ántes de tener a Cristo en sus vidas y corazones y nos olvidamos de que somos una nueva criatura y todo es hecho nuevo, y que esto fué cuando Dios no era el Señor para ellas y que cada persona que esta sellada con el Espíritu Santo es guiada por Él, si se lo permite y hace la voluntad de Dios y que además somos templo de Dios y no debemos dejar que lo usen como un trapo de inmundicia, bueno eso es lo que yo creo, porque este tema causa muchas contiendas y divisiones.
        Solo sé que no debemos jusgar a la ligera ni ponernos o sentarnos en el trono (el lugar de Dios) y jusgar a los hermanos/as.

        Le doy gracias al Señor por lo que ha hecho en tu vida y no creo que nadie debe ni de tratar de robarte la bendición que ya el Señor te ha dado

        No sé si este pequeño aporte ayude a otros de alguna forma, solo sé que el Señor me guió a escribirlo.

        Bendiciones!

        Graciayfe

        Comentario


        • #34
          Todo lo podemos en Cristo

          Mi hermana Graciayfe.

          Se puede leer tristeza en tu corazón por lo que pasó con la pareja que ministrabas.
          Quisiera levantarte el ánimo recordandote que somos simples intrumentos en las manos de un viñador por demás grandioso.

          Lo que nosotros no comprendemos, El sí, mira te copio un pensamiento que me pareció interesante poner en la revista que Dios me ha dado para administrar y que está en www.manoconmano.com , con amor de tu hermano Antonio.


          ¿PORQUE SERÁ ASI LA VIDA?
          Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba.
          _Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: “Hijo ven y siéntate en mi regazo”.
          _Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba de ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado.
          _No podía creerlo, desde abajo se veía confuso y desordenado, “pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba, había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo”.
          _Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: “Padre, qué estás haciendo?
          _Él responde: “Estoy bordando tu vida”.
          _Entonces yo le replico: “Pero se ve tan confuso, es un desorden.
          Los hilos parecen tan oscuros, porqué no son más brillantes?.
          _El padre parecía decirme: “Mi niño ocúpate de tu trabajo... y yo haciendo el mío, un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás...”.
          Lo necio escogió Dios para hacer quedar mal a lo sabio.

          Comentario


          • #35
            Dios te bendiga!

            Mi amado hermano, te agradezco tu aporte, es lindo y te diré que esa reflexión la tengo guardada en mi pc hace unos años, porque la uso mucho cuando deseo explicar como Dios mira las cosas desde su Trono De Gloria! y nosotros no podemos comprender desde abajo viendo solo los nudos del bordado, también anunque el día este nublado detrás de esas nubes el sol no ha dejado de brillar nunca! porque el rostro del Señor brilla sobre nosotros! Aleluya!

            Sabes esta película..."A Beatifull Mind" me hizo llorar al final cuando él le da todo el reconocimiento a su esposa, porque sin el apoyo de ella él no huviera podido sobrellevar su mal, pero aunque eso es super importante, sin la mano de Dios puesta sobre ellos nada huviera pasado, porque toda la gloria es para Dios. No tengo la menor idea de cual es la fe de ellos, pero algo milagroso fue su recuperación y sería una lastima que no se la den a él (Dios), y que no esté Cristo es sus vidas ( no lo sé..( si es así ) Creo que los demonios como le llaman en Ingles "That you have to deal with your demons" Cuando tienes traumas o te pasan cosas traumáticas, usan este dicho sin saber que en la mayoría de los casos lo son.

            Gracias por tu amorosa respuesta y por compartir tu testimonio con nosotros, porque es tremendo y muy edificante!

            Dios te siga bendiciendo, usando y guiando para su reino y el beneficio de la Iglesia.

            Cos todo mi amor cristiano

            Graciayfe

            Comentario


            • #36
              Pedón...

              Por escribir "huviera" en lugar de hubiera, porque siempre me confundo con el "have" en Ingles se me hace una mescla terrible no siempre pero algunas veces.

              Comentario


              • #37
                Vuelve, pero Pronto.
                Cuanto te necesitan las personas que mueren en Irak.
                Cuanto te necesitan los miles que sufren de dolor.
                En el sinsentido de este mundo unos mueren por las balas y otros mueren por vanidad. Pero señor hay tantas muertes.
                Somos insuficientes los que has renacido en acompañar el dolor de los que lloran.
                Somos insuficientes ¡YA! en mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Porque esto está peor. Pero tu lo dijiste Señor, tu lo sabìas y también sabías que la fe se daría por gotas. por eso dijiste ¿habrá fe en este mundo cuando el hijo del hombre regrese?

                Señor, Vuelve, Pero pronto.
                Lo necio escogió Dios para hacer quedar mal a lo sabio.

                Comentario


                • #38
                  La salud Mental

                  Los Hijos de Jacob anduvieron errantes en el desierto por una generacion, ,para que una nueva generacion los reemplazara y entonces entraran en la tierra prometida.

                  Esa tremenda excursion por el desierto la tenemos que pasar todos los cristianos, tiene que pasar todo un cuadro mental antiguo para dar lugar a la nueva mente, la mente de Cristo.

                  Saludos.
                  Lo necio escogió Dios para hacer quedar mal a lo sabio.

                  Comentario


                  • #39
                    Amados hermanos

                    Anton es cierto lo que dice Graciayfe y a veces el modelo medico y un exceso de drogas psiquiatricas agravan el problema.He visto películas en que se dan dragas para enloquecer a una persona. A veces si ayuda algún antidepresivo manejado por un médico con cautela pero lo más importante es que como cristianos vamos a la fuente que llena todo vacío y dependamos de El en nuestra debilidad. Animo sigue adelante.
                    Graciayfe. ¿Como sigue tu hermana? te he pensado mucho y espero que estés fortalecida y lo mismo tu hermana.

                    En el amor de Cristo
                    Con cariño Virginia Un abrazo desde Colombia con mucho amor

                    "¡Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón sean gratos delante de tí ¡Oh Señor!"
                    :

                    Comentario


                    • #40
                      Utiliza mucho la Palabra de Dios

                      Un libro que recomiendo a los que pasan por duelos, pruebas y otras pérdidas. "Confiando en Dios aunque la vida duela" Ed. Centros de literatura cristiana.
                      Con cariño Virginia Un abrazo desde Colombia con mucho amor

                      "¡Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón sean gratos delante de tí ¡Oh Señor!"
                      :

                      Comentario


                      • #41
                        Triste,

                        Originalmente enviado por: anton
                        Vuelve, pero Pronto.
                        Cuanto te necesitan las personas que mueren en Irak.
                        Cuanto te necesitan los miles que sufren de dolor.
                        En el sinsentido de este mundo unos mueren por las balas y otros mueren por vanidad. Pero señor hay tantas muertes.
                        Somos insuficientes los que has renacido en acompañar el dolor de los que lloran.
                        Somos insuficientes ¡YA! en mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Porque esto está peor. Pero tu lo dijiste Señor, tu lo sabìas y también sabías que la fe se daría por gotas. por eso dijiste ¿habrá fe en este mundo cuando el hijo del hombre regrese?

                        Señor, Vuelve, Pero pronto.
                        Muy triste todo lo que pasa en el mundo hermanito Aton, y lo mucho más triste es que mueran sin el Señor y la salvación que ya él pagó por ella !Y TAN CARO QUE LE COSTÓ! Solo que teniendo nosotros este tesoro no son todos los que van al mundo a compartir del Señor, y como dice esta meditación O poema, y como dijo el mismo Señor...La mies es mucha y los obreros pocos pidiendonos que oráramos al Señor de la mies para que envie obreros a la mies.

                        Dios te guarde,y te colme de bendiciones siempre!

                        Graciayfe

                        Comentario


                        • #42
                          Hola.

                          Originalmente enviado por: vilobe42
                          Anton es cierto lo que dice Graciayfe y a veces el modelo medico y un exceso de drogas psiquiatricas agravan el problema.He visto películas en que se dan dragas para enloquecer a una persona. A veces si ayuda algún antidepresivo manejado por un médico con cautela pero lo más importante es que como cristianos vamos a la fuente que llena todo vacío y dependamos de El en nuestra debilidad. Animo sigue adelante.
                          Graciayfe. ¿Como sigue tu hermana? te he pensado mucho y espero que estés fortalecida y lo mismo tu hermana.

                          En el amor de Cristo
                          Mi hermanita querida, yo siempre te tengo en mi corazón, pues eres un preciado tesoro para mí y cuando oro por los hermanos del foro también etas en mis oraciones. Perdoname que no te he escrito ultimamente, pero no exagero me he auto nombrado el Pulpo, pues cada día es mucho más lo que Dios pone delante de mí.

                          Tienes toda la razón en lo que dices, pues hace un par de semanas en uno de mis recorridos por los hospitales en el Jackson Memorial que es uno de los más importantes aquí me pidió alguien que orara por un muchacho que estaba allí por las drogas. El siempre fue drogadicto y con solo 21 años ya padre de dos niñas lo ingresarón por una sobredosis de heroína Y me cuenta que él era cristiano desde muy niño, pero que la droga era más fuerte que Cristo, pues te puedes imaginar todo lo que le compartí de la palabra y mientras oraba por él me dijo que no me veía como una mujer sino como un ángel, solo que lo peor del caso es que estaba endrogado de las drogas que le dan como tratamiento y al orar por él se despertó de aquél letargo y fue cuando me dijo como es que me veía, bueno para hacerlo mas corto te diré que le habían hecho la prueba del sida pues él compartía las agujas con infectados, pero le llegó negativa gracias al Señor, esto fue antes de yo conocerlo y le preguté ¿Ni viendo la piedad que Jesucristo ha tenido contigo dejaste la droga? Es mejor que ahora te aferres al Señor y creas en él porque te puede venir algo peor ya él ha tenido paciencia contigo y sobre todo misericordia y no juegues más con el amor de Dios!

                          De mi hermana te diré que está mejor aunque los doctores dicen lo mismo y sus males han aumentado, pues hasta unos ataques de piedras en los riñones le vino de pronto, pero ella dice que se siente mejor y que está confiando en el Señor..Yo también confio y no dejo de orar te agradezco tus oraciones mi hermanita y el Señor te dará en bendiciones!

                          Te amoooooo!

                          Graciayfe

                          Comentario


                          • #43
                            Grato perfume

                            Queremos serlo Señor.
                            Entendemos que la lucha es dura, y no nos prometiste andar sobre rosas, desde el comienzo nos explicaste que "el que quiera la vida, la perderá, y el que la pierda por causa de mi, la ganará".
                            Amado Señor, permitenos seguir en tus pasos, ¿porque sino a donde iremos que haya palabras de vida eterna?
                            Lo necio escogió Dios para hacer quedar mal a lo sabio.

                            Comentario


                            • #44
                              ¡Animo!

                              Cuando los cristianos nos hundimos en la desesperanza, negamos la acción de la resurrección de Cristo.

                              Es posible pero no es lo óptimo, más vale, vivir en la verdad, de la nueva creación.
                              Lo necio escogió Dios para hacer quedar mal a lo sabio.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Testimonio

                                ¡Varón Aleluyah! ¡Gloria a Dios! Nuestro Señor Jehová ha obrado en tí de igual manera que ha obrado en todos nuestros hermanos(as) que han acudido al llamado del Señor. ¡Aleluyah!

                                Varón quiero que sepas y mantengas en perspectiva hasta el momento en que estés delante del Señor que Jehová Jiré te ha sostenido de la mano para que cumplas una encomienda. Tienes la marca de la misión y recuerda que Dios NUNCA FALLA. El amor celestial de nuestro Dios es incondicional, fiel y firme. Tu fé y tu testimonio es evidencia de que Dios se ha anidado en tu espíritu y su palabra lo ha alimentado y te ha liberado. Amén.

                                ¡Dios te bendiga varón![B]

                                Comentario

                                Anuncio

                                Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X