Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Destino???????

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Destino???????

Existe el destino, o solo navegamos en la vida por nuestras deciciones? Esta persona se dirigia a su casa llevaba el tiempo exacto para llegar a las 12:00am, pues tenia diligencias que hacer temprano el la mañana. Conducia al limite de velocidad permitido, al pasar por una gasolinera se detuvo para cojer gasolina. Al salir de la estacion decidio aumentar la velocidad para recuperar el tiempo perdido, al pasarle a un camion, tuvo un accidente que le costo la vida. Ese era su destino, o fue una mala decicion? Cual es tu opinion?

------------------
    Jose F Rodriguez
    Jose F Rodriguez

Alguna vez en mi vida conoci a una persona que decia que somos "circunstanciales" y ponia varios ejemplo.

¿Por que y como el esperma fecunda el ovulo?
    Solo si las circunsatncias son favorables.

¿Por que hay hambre en africa?
    Por que las circunstancias que afectan al clima.

Asi como estos ponia muchos ejemplos.

Pero también tenemos, ejemplos en la Biblia:

Por ejemplo Jose soño que doce estrellas se inclinaban a él, ya estaba predestinado a ser el rey de Israel.

Jesus cuando realizaba un milagro decia "mi Padre permitio que todas estas cosas pasaron, para que el Hijo del hombre se manifestara", si estaban ciegos era porque ya estabandestinados a ser ciegos y a que Jesus los sanará.

Judas el traidor, (aqui me parece injusto, pero no say nadie para rebatir la voluntad de mi Señor y Dios) ya se sabia que UNO lo iba a entregar y hasta decia la cantidad de monedas, no podemos decir que Judas era la encarnación del mal, porque una prueba de su arrpentimiento fue quitandose la vida, lo que muestra un corazon humano y por tanto creatura de Dios, él se arrepintio, pero eligio el camino incorrecto.

Tal vez estamos predestinados hasta cierto punto, pero o que no esta predestinado es el destino de nuestra alma o espiritu, si nos llenamos de odio y rebcor ante situaciones adversas y contra las personas pues ya nos perdimos, pero en cambio si eso lo tomamos como un adistramiento para cumplir la ley de Dios y estar siempre cerca de El, nos salvaremos.

Esta es mi opinion muy personal.
    ---------------------------------
    Sigo tus huellas Señor Jesus

O00oo
    ( /
    ) /
    (__/
    ------------------------------

Comentario

Estimado Carpintero, solo una aclaración : ¿crees realmente que el suicidio es un sintoma de arrepentimiento por parte de Judas?, yo no lo creo así, quien acaba con su vida es porque no tiene suficiente valor para afrontar la realidad; Judas no se arrepintió, pues si lo hubiera hecho de corazón seguro que hubiera sido perdonado, Judas lo que sintió fue un enorme remordimiento, que no es lo mismo que arrepentirse.
      En Cristo Jesús.
      Maripaz

Comentario

Mi pregunta: ese era el destino de Judas o fue una mala decicion de su parte? Carpintero dice y no me opongo, que Cristo sabia ya de ante mano quien era que lo iba a traicionar. Entonces lo mas seguro es que el destino de Judas ya estaba programado. Cuando se ahorco, ahora como dice Maripaz, "si el se hubiera" aqui podemos encontrar que Judas tomo la decicion equivocada. Creen Ustedes que ambas cosas van de la mano? o que son tretas del destino?

------------------
        Jose F Rodriguez
        Jose F Rodriguez

Comentario

Jose:
          Yo creo que Judas hizo lo que hizo voluntariamente, no fue obligado. Cuando se profetizó, sencillamente Dios vio lo que iba a pasar adelante. No lo obligó.
          "Porque Dios es bueno y para siempre su misericordia"

Comentario

Hermanos, cuando se profetizo, no se sabia el detalle de quien iba traicionar a Jesus, judas fue utilizado por satanas, por que se dejo utilizar, sino hubiera sido judas, hubiera sido otro.

Comentario

Hola Maripaz gusto en saludarte nuevamente; no exactamente una forma de arrepentimiento, pero si una manifestación de que se dio cuenta del mal que hizo, en el caso de Judas; y en forma mas general es una forma de parar de raiz algo con lo que no se siente capaz de sobrellevar la persona durante el resto de su vida, volviendo a Judas él al ver el resultado de su acto y más aún contra quien lo hizo, trunco su arrepentimiento con el suicidio.

Cualquiera que sea el caso si él fue el débil ante el diablo o no, se debe a las circunstancias, en la descripción que se hace de los apostoles se puede ver como las circunstancias señalan a Judas desde el principio.

De cualquier manera esto del destino es algo tedioso y complicado de tratar, en mi experiencia he vivido momentos de los cuales en el momento en que pasan tengo noción de ese suceso con anterioridad, pero solamente hasta que llega es emomento lo se.

Tal vez tengo un destino predeterminado como materia, pero lo que no tengo predeterminado es la salvación de mi alma, eso es lo que necesito decidir yo, dependiendo de mis actitudes ante las circunstancias de mi vida si lo hago dentro de la ley de Dios o al margen de ásta.

De cualquier manera circunstancial, predestinado, que importa sabemos que somos libres de sentir amor, piedad o caridad ante una situación adeversa o simplemente llenarnos de coraje, soberbia y odio, todos sabemos a donde lleva cada una de las decisiones que tomemos cualquiera que esta sea.

Ejemplo; se dan las circunstancias en el transporte publico, todo lleno, un ratero a bordo y tu cansado regresas del trabajo, las circunstancias indican que cualquiera puede ser objeto de un robo de parte de ese individuo, pero las circusntancias lo ponen a tu lado y pasa lo inevitable, un frenon, y te roba tu cartera con tu salrio que necesitas, ¿cual es tu reacción? maldecirlo, llorar de rabia y llegar y recalar con tu familia o orar a Dios por que esa persona cambie su modo de vivir, pides a Dios no te abandone y llegas con tu familia y te muestras feliz que al día siguiente despiertas con la seguridad que Dios Padre no te desamparará.

Dependiendo de tu reacción, el hecho material no cambiara, pero si tu reacción interna, seguir la palabra de Dios o simplemente dar rienda a tus sentimientos humanos y mezquinos, aunque se considere que fueron justos, no por eso van en contra de la ley de Dios.

Los pasajes creo que se los saben "Si alguien te roba el sombrero entregale tambien la capa, asi acumularas brasas sobre su cabeza", "Ama a tu hermano y ora por tus perseguidores", "si no perdonas las faltas a tu projimo, tampoco a ti te seran perdonados tu pecados".

Bendiciones

O00oo
              ( /
              ) /
              (__/

Comentario

FE de ERRATAS:

donde dije:
                no por eso van en contra de la ley de Dios

debi decir:
                no por eso no van en contra de la ley de Dios

O00oo
                ( /
                ) /
                (__/

Comentario

El Destino es el lugar hacia donde se dirige uno, o función en que realizaría algo. Y con respecto a Izcariote su destino se lo forjo el mismo, cuando tomo mas de una decisión equivocada. No existe, pues, poder alguno, en que fuese obligado a la fuerza a hacer lo que hizo.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                  No hay anuncio todavía.
                  Trabajando...
                  X