Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LA LEY Y LA GRACIA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
    El tema es que hay dos situaciones diferentes cuando se afirma una predicación exclusiva para un grupo de muertos:

1.- Predicación a los muertos antediluvianos; no se habla de justificación.

2.-Los que murieron después del diluvio fueron justificados mediante el sacrificio animal en esperanza de un futuro Mesías pero Jesús no les predicó a estos muertos.

Entonces te repito:
    Si Jesús predicó a las almas encarceladas que murieron antes del diluvio, ¿cúando les predicó a las que murieron después del diluvio hasta Moisés?. Veo acepción de personas y Dios no lo hace. ¿Por qué no les predicó a este segundo grupo de muertos?
    Entonces ¿Para qué la predicación de salvación, si no hubiese la posibilidad de remisión de pecados y la aceptación a Nuestro Señor Jesucristo como Salvador para aquellos?

Porque el Señor proveyó del conocimiento del pecado mediante la Ley dada a Moisés, no se puede uno arrepentirse de algo que no tienes conciencia que has hecho mal.

Juan 11:25
    Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Si ya se lo que me contestarás, que se refiere a los muertos vivientes.
    Mateo 8:22
    Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Y tienes razón, pero también se refiere a los que están muertos, a los que ya murieron.
    1ªCorintios 15:29
    De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
    Si ya se, me dirás que era un rito erróneo que algunos practicaban para salvar a los que ya habían fallecido. Yo por mi parte doy lugar incluso a eso, porque lo que vi, y viví no se puede creer si no lo experimentas por uno mismo.

No desestimemos el Poder de Dios y su Gracia, hay cosas que aún no nos han sido reveladas, no asustaros, Cristo es el que murió, es más, es el que resucitó de entre los muertos.

Un Abrazo en Cristo Jesús.
    No soy de este mundo.

Comentario

El tema es que hay dos situaciones diferentes cuando se afirma una predicación exclusiva para un grupo de muertos:

1.- Predicación a los muertos antediluvianos; no se habla de justificación.

2.-Los que murieron después del diluvio fueron justificados mediante el sacrificio animal en esperanza de un futuro Mesías pero Jesús no les predicó a estos muertos.

Entonces te repito:
      Si Jesús predicó a las almas encarceladas que murieron antes del diluvio, ¿cúando les predicó a las que murieron después del diluvio hasta Moisés?. Veo acepción de personas y Dios no lo hace. ¿Por qué no les predicó a este segundo grupo de muertos?
      Entonces te repito:
      Si Jesús predicó a las almas encarceladas que murieron antes del diluvio, ¿cúando les predicó a las que murieron después del diluvio hasta Moisés?. Veo acepción de personas y Dios no lo hace. ¿Por qué no les predicó a este segundo grupo de muertos
      ?
      Dar a uno 30%, a otro 1%, y los demás 90% ¿es injusto?Dios no reparte, a partes iguales a cada uno (esto sería injusto), Dios reparte según la necesidad de cada uno supliendo abundantemente. Unos necesitan más, otros menos. Simplemente.
      Sinceramente no lo se, lo que si se, es que Dios es justo, y cuando hace algo es por algo. Dios es Amor. Si supiésemos tanto como Dios, seriamos Él ¿No crees mi Hermano?
      ¿Porqué hizo Dios la Creación del modo que la hizo? ¿Porqué no de otro modo o manera? Confío plenamente que lo que Dios hace es justo y su motivación: El Amor.
      Cuando me sea revelado si Dios lo considera oportuno, te lo diré. Pero recuerda, primero es creer, y después ver. Dios ha considerado que ya que el mundo no lo conoció por la sabiduría

, le pareció bien manifestarse por la locura de la predicación.

1ªCorintios
      1:21
      Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1:22
      Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

1:23
      pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

1:24
      mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Miguel cuando me digas que tramo de tiempo pasó entre recién pasado el diluvio, hasta Moisés; te daré la solución a lo que me preguntas de ¿Por qué no se le predicó también a éstas personas?

Un Cordial Abrazo Querido Hermano.
      Editado por última vez por Fray Escoba; https://www.forocristiano.com/perfil/240679-fray-escoba en 05/06/18, 12:35:51.
      No soy de este mundo.

Comentario

La justificación tiene lugar cuando la persona está viva, por eso se predica el evangelio a los vivos para que acepten la salvación; por eso dice Heb 9:27 que después de morir viene el juicio, no predicación alguna

No estimado Fray, la biblia dice que el evangelio debe ser predicado (a los vivos) para aceptar o no la salvación:

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?..... los muertos no oyen...un muerto espiritual oye porque está vivo, que acepte o no, es otra cosa

Rom 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?....oyeron cuando estaban vivos; Noé les predicó pero no creyeron, por eso no obedecieron

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios....y la palabra la oyen los vivos; muertos, solo les espera juicio, no predicación (Heb 9:27)
        ¿Los muertos no oyen Miguel Hermano? Pregúntaselo a los que llevan siglos ardiendo en el infierno, a ver si no oyen, ni ven, ni sienten, ni padecen. En el infierno se tienen todos los sentidos, es más, mas desarrollados si cabe. ¿Cómo sino padecerían el sufrimiento eterno? Hay una cosa que te diré, en el infierno no se puede llorar ciertamente de verdad, lo intentan pero llorar es inútil. Los que llegan nuevos recién lo hacen y comprueban que no hay ni desahogo por llorar, están trabados. los que llevan el suficiente tiempo ya no lo intentan, porque repito: es inútil. Ya no hay tiempo.

Te diré otra revelación, existe lo que le llaman los católicos "Purgatorio" pero no es un lugar apartado para esto mismo, sino un tránsito por el infierno, una estancia pasajera. Si desde la tierra, y desde el mundo le crees a Satanás cuando te dice tú mujer la tengo conmigo en el infierno, y ves que es cierto,
        allí se queda, pero si aplicas la fe (la salvas por tu fe), diciendo "no te creo Satanás, Dios no me haría esto a mi" y de repente se despeja el cielo de todo nubarrón maligno, y Dios te dice: "En estos momentos, desde este momento ella está conmigo en el cielo". Esa es mi experiencia.

Se que por esto tendré muchos detractores en mi contra, más no he venido a agradar a los hombres, sino a Dios. Y que conste no soy católico.
        Editado por última vez por Fray Escoba; https://www.forocristiano.com/perfil/240679-fray-escoba en 05/06/18, 12:14:35.
        No soy de este mundo.

Comentario

• Los judaizantes se complacen en Moisés y desprecian el Señorío de Cristo.

Comentario

• Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

Los judaizantes se complacen en Moisés y desprecian el Señorío de Cristo.
            No conozco a ninguno, pero debe ser verdad pues cualquiera que te quiera llevar al judaísmo, no ha reconocido a YAHSHUA HAMASHIAJ, el problema de ellos no es la Torah, es que no han reconocido al Mesías, porque para leer la Torah, solo es con el entendimiento que les da el Talmud, que son las interpretaciones rabínicas, mandamientos de hombres doctrina de demonios.
            El Talmud es el cerco que han puesto alrededor de la Torah, para que nadie más entre, es el añejo desconocimiento de su hermano Efrain gentilizado entre las naciones, pero ahora en YAHshua, en el lugar que nos fue dicho no son mi pueblo, se nos dijo que somos hijos del Elohim viviente.
            Sal 119:44 y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.

Comentario

¿Quieres decir que Jesús fue un judaizante?, si es así ¿por qué está escrito de Jesús? :

Sal 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
              En el rollo del libro está escrito de mí;
              Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
              Y tu ley está en medio de mi corazón.

En la figura Moisés sostiene el decálogo en dos piedras; en la palabra de Dios leemos que está en el corazón de Jesús.

Tu, falso maestro, desprecias lo que a Jesús le agrada y está en medio de su corazón.

Comentario

No tiene nada de malo complacerse en Moisés.
                Anteayer me vi la película los 10 mandamientos nuevamente. Buenísima.

El punto es que se quedan en el camino porque Moisés vino para que viniera Cristo.
                Todo está relacionado y una cosa lleva a la otra.

Tampoco significa que Dios probó una cosa y al ver que no le funcionó probó otra.
                Aún sabiendo Dios lo del cordero, Moisés era completamente necesario.

No existe error alguno en la historia.

Ellos deben pasar por Moisés y seguir adelante hacía la salvación que es En Cristo nuestro Señor.

...no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Comentario

• Originalmente publicado por cslfco Ver Mensaje
                  No conozco a ninguno, pero debe ser verdad pues cualquiera que te quiera llevar al judaísmo, no ha reconocido a YAHSHUA HAMASHIAJ, el problema de ellos no es la Torah, es que no han reconocido al Mesías, porque para leer la Torah, solo es con el entendimiento que les da el Talmud, que son las interpretaciones rabínicas, mandamientos de hombres doctrina de demonios.
                  El Talmud es el cerco que han puesto alrededor de la Torah, para que nadie más entre, es el añejo desconocimiento de su hermano Efrain gentilizado entre las naciones, pero ahora en YAHshua, en el lugar que nos fue dicho no son mi pueblo, se nos dijo que somos hijos del Elohim viviente.
                  Tampoco el problema es el Talmud.

El problema es que no se termina de entender, en su completa magnitud, el problema del hombre y si no se entiende bien el problema del hombre, mucho menos se puede entender la salvación.
                  Abrazo.

...no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Comentario

¿Quieres decir que Jesús fue un judaizante?, si es así ¿por qué está escrito de Jesús? :

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
                    Y tu ley está en medio de mi corazón.

En la figura Moisés sostiene el decálogo en dos piedras; en la palabra de Dios leemos que está en el corazón de Jesús.

Tu, falso maestro, desprecias lo que a Jesús le agrada y está en medio de su corazón.
                    Miguel Loayza y compañía

Eres un hombre perverso, lleno de odio contra el Señorío de Cristo.

Al igual que tu padre espiritual (Jn.8:44), eres calumniador contra nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo.

Veamos el texto;

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;

Aquí está la explicación por la cual no agradan estos sacrificios al Señor:

Heb.10:4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Has abierto mis oídos;
                    Holocausto y expiación no has demandado.

Aquí el Hijo se presenta como el Siervo a quien el amo le horada las orejas (has abierto mis oídos) para que el Siervo pueda continuar su servicio a perpetuidad junto su Esposa y sus hijos,

Éxodo 21:5. Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
                    Éxodo 21:6. entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.

Destinado como el Cordero de Dios desde antes de la fundación del mundo.

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
                    Y TU LEY ESTÁ EN MEDIO de mi corazón.

El Señor aquí por el Espíritu, no se está refiriendo a la ley de Moisés dada para los hombres pecadores....se está refiriendo a la voluntad de su Padre que es ley en su corazón.

Es un mandamiento particular que el Padre le impuso cuando el Hijo se ofreció voluntariamente al responder esta pregunta:

Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Y en dicho mandamiento se hallaba el hecho de dar su vida en rescate nuestro, leemos:

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento RECIBÍ DE MI PADRE.

Tristemente usted, don Miguel Loayza y demás judaizantes, creen que el Señor vino a no idolatrar, no jurar en vano, a guardar el día de reposo siendo el mismo el reposo de Dios; a no matar, a no cometer adulterio, a no robar, a no calumniar ni a codiciar nada.

Es decir, ustedes cuando leen el Salmo 40:8 consideran al Señor Jesucristo un pecador igual a nosotros.

¿Acaso el Testimonio de Dios está restringido solamente a la ley dada a Israel en su travesía por el desierto de este mundo?

Está muy equivocado don Miguel Loayza.

Aquí tenemos el Testimonio de Dios en la Creación: Salmos 19: 1. Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Los cielos declaran su gloria, y el firmamento da evidencia inconfundible de su obra. Para la revelación completa de Dios, el mundo tuvo que esperar a que Cristo viniera; sin embargo, la creación claramente manifiesta a todo Su poder y divinidad.

El Testimonio de Dios en los cielos:

1 Juan 5:7 Porque TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

El Testimonio de Dios en la tierra:

1 Juan 5:8 Y TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN LA TIERRA: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

El Testimonio de Dios a Israel bajo la ley:

Las tablas de piedra no estaban solas dentro del Arca del Pacto.

Pero ustedes los judaizantes hablan en esta edad de la Iglesia como si en el Arca solo estuviese la ley moral representada por las tablas de piedra.

Craso error.

¿Cuál era la compañía de la ley moral escrita en piedra?

El maná que representa el pan vivo que descendió del cielo

Y la vara reverdecida de Aarón que nos habla de la Resurrección de Cristo.

Este fue el Testimonio de Dios a un pueblo bajo la ley moral ...leemos:

Éxodo 25:16 Y pondrás en el arca EL TESTIMONIO QUE YO TE DARÉ.

Éxodo 25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás EL TESTIMONIO QUE YO TE DARÉ.

El Arca de la Alianza prefigura a Cristo resucitado y glorificado como aquella escalera que vio Jacob, que une la tierra con el cielo, pero para la nación de Israel.

Nótese que la ley se halla encerrada juntamente con el maná y la vara reverdecida de Aarón en la urna del Arca hasta el tiempo cuando el mediador de un nuevo pacto estuviese presente aquí en la tierra, es en este sentido que interpretamos la expresión:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, con su muerte perdonó no solamente las transgresiones a la ley hechas por Israel bajo el primer pacto, sino que este perdón Dios lo extiende a todas las naciones que crean en su Hijo como nuestro Señor y Salvador...por medio del evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hechos 20:24; Gál.1:12).

Para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no.

Y esto el lo sabía, porque ese mandamiento recibió de su Padre, un mandamiento que llevó muy dentro de su corazón:

Lucas 12:50
                    De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo ME ANGUSTIO hasta que se cumpla!

Como está escrito:

La Iglesia no es Israel, para la Iglesia Cristo es el Esposo y la ley de Cristo no obliga, no maldice, no sentencia, no mata.

El que ama a Cristo no anda en la voluntad de su carne y de sus pensamientos, sino que debe andar como él anduvo.

Natanael1
                    Editado por última vez por Natanael1; https://www.forocristiano.com/perfil/69363-natanael1 en 14/06/18, 21:00:29.

Comentario

• Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
                      Tampoco el problema es el Talmud.

El problema es que no se termina de entender, en su completa magnitud, el problema del hombre y si no se entiende bien el problema del hombre, mucho menos se puede entender la salvación.
                      Abrazo.

Mateo 15
                      2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
                      3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de YAHWEH por vuestra tradición?

tradición de los ancianos = Talmud

MArcos 7
                      8 Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
                      9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Tradicion de hombres = Talmud
                      Lavamiento de jarro = Talmud
                      y hacéis otras muchas cosas semejantes = Talmud
                      Vuestra tradición = Talmud

Marcos 7
                      10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
                      11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a YAHWEH) todo aquello con que pudiera ayudarte,
                      12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
                      13 invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Otra vez vuestra tradición = Talmud

Mateo 23
                      1 Entonces habló YAHshua a la gente y a sus discípulos, diciendo:
                      2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
                      3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
                      4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
                      5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

Todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo = Torah de YAHWEH

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar = Talmud

El Talmud ha sido un problema para los judíos, están cegados, tanto que no han podido reconocer al Mesías, dicen que no puedes entender la Torah, sin el Talmud, comprendes el problema?.
                      Sal 119:44 y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.

Comentario

• Originalmente publicado por cslfco Ver Mensaje

Mateo 15
                        2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
                        3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de YAHWEH por vuestra tradición?

tradición de los ancianos = Talmud

MArcos 7
                        8 Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
                        9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Tradicion de hombres = Talmud
                        Lavamiento de jarro = Talmud
                        y hacéis otras muchas cosas semejantes = Talmud
                        Vuestra tradición = Talmud

Marcos 7
                        10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
                        11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a YAHWEH) todo aquello con que pudiera ayudarte,
                        12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
                        13 invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Otra vez vuestra tradición = Talmud

Mateo 23
                        1 Entonces habló YAHshua a la gente y a sus discípulos, diciendo:
                        2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
                        3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
                        4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
                        5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

Todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo = Torah de YAHWEH

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar = Talmud

El Talmud ha sido un problema para los judíos, están cegados, tanto que no han podido reconocer al Mesías, dicen que no puedes entender la Torah, sin el Talmud, comprendes el problema?.
                        Claro. Si.
                        El Talmud es todo un problema.

De hecho a mi jamás me interesó.

Pero la ley no es el Talmud y no es de hombres sino de Dios.

No tienen nada que ver.

La ley es Santa y procede de Dios, y es esta ley, la que se enseñorea del hombre mientras este vive.

Por favor... entre nosotros no hablemos mas del Talmud.

Gracias.

Comentario

Miguel Loayza y compañía

Eres un hombre perverso, lleno de odio contra el Señorío de Cristo.

Al igual que tu padre espiritual (Jn.8:44), eres calumniador contra nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo.

Veamos el texto;

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;

Aquí está la explicación por la cual no agradan estos sacrificios al Señor:

Heb.10:4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Has abierto mis oídos;
                          Holocausto y expiación no has demandado.

Aquí el Hijo se presenta como el Siervo a quien el amo le horada las orejas (has abierto mis oídos) para que el Siervo pueda continuar su servicio a perpetuidad junto su Esposa y sus hijos,

Éxodo 21:5. Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
                          Éxodo 21:6. entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.

Destinado como el Cordero de Dios desde antes de la fundación del mundo.

El Señor aquí por el Espíritu, no se está refiriendo a la ley de Moisés dada para los hombres pecadores....se está refiriendo a la voluntad de su Padre que es ley en su corazón.

Es un mandamiento particular que el Padre le impuso cuando el Hijo se ofreció voluntariamente al responder esta pregunta:

Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Y en dicho mandamiento se hallaba el hecho de dar su vida en rescate nuestro, leemos:

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento RECIBÍ DE MI PADRE.

Tristemente usted, don Miguel Loayza y demás judaizantes, creen que el Señor vino a no idolatrar, no jurar en vano, a guardar el día de reposo siendo el mismo el reposo de Dios; a no matar, a no cometer adulterio, a no robar, a no calumniar ni a codiciar nada.

Es decir, ustedes cuando leen el Salmo 40:8 consideran al Señor Jesucristo un pecador igual a nosotros.

¿Acaso el Testimonio de Dios está restringido solamente a la ley dada a Israel en su travesía por el desierto de este mundo?

Está muy equivocado don Miguel Loayza.

Aquí tenemos el Testimonio de Dios en la Creación: Salmos 19: 1. Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Los cielos declaran su gloria, y el firmamento da evidencia inconfundible de su obra. Para la revelación completa de Dios, el mundo tuvo que esperar a que Cristo viniera; sin embargo, la creación claramente manifiesta a todo Su poder y divinidad.

El Testimonio de Dios en los cielos:

1 Juan 5:7 Porque TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

El Testimonio de Dios en la tierra:

1 Juan 5:8 Y TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN LA TIERRA: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

El Testimonio de Dios a Israel bajo la ley:

Las tablas de piedra no estaban solas dentro del Arca del Pacto.

Pero ustedes los judaizantes hablan en esta edad de la Iglesia como si en el Arca solo estuviese la ley moral representada por las tablas de piedra.

Craso error.

¿Cuál era la compañía de la ley moral escrita en piedra?

El maná que representa el pan vivo que descendió del cielo

Y la vara reverdecida de Aarón que nos habla de la Resurrección de Cristo.

Este fue el Testimonio de Dios a un pueblo bajo la ley moral ...leemos:

Éxodo 25:16 Y pondrás en el arca EL TESTIMONIO QUE YO TE DARÉ.

Éxodo 25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás EL TESTIMONIO QUE YO TE DARÉ.

El Arca de la Alianza prefigura a Cristo resucitado y glorificado como aquella escalera que vio Jacob, que une la tierra con el cielo, pero para la nación de Israel.

Nótese que la ley se halla encerrada juntamente con el maná y la vara reverdecida de Aarón en la urna del Arca hasta el tiempo cuando el mediador de un nuevo pacto estuviese presente aquí en la tierra, es en este sentido que interpretamos la expresión:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, con su muerte perdonó no solamente las transgresiones a la ley hechas por Israel bajo el primer pacto, sino que este perdón Dios lo extiende a todas las naciones que crean en su Hijo como nuestro Señor y Salvador...por medio del evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hechos 20:24; Gál.1:12).

Para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no.

Y esto el lo sabía, porque ese mandamiento recibió de su Padre, un mandamiento que llevó muy dentro de su corazón:

Lucas 12:50
                          De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo ME ANGUSTIO hasta que se cumpla!

Como está escrito:

La Iglesia no es Israel, para la Iglesia Cristo es el Esposo y la ley de Cristo no obliga, no maldice, no sentencia, no mata.

El que ama a Cristo no anda en la voluntad de su carne y de sus pensamientos, sino que debe andar como él anduvo.

Natanael1

Un alegato intenso de sabiduría Natael1, mi Hermano.
                          Sólo un inciso.

Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
                          Esta Escritura no se refiere al acabose de la ley, no quiere decir la ley se acabó con la venida de Cristo. Sino que:
                          La finalidad de la ley es Cristo, el motivo de la ley es Cristo.
                          Más también el cumplimiento de la ley es Cristo.
                          Gálatas 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
                          Es decir nadie antes había sido capaz de cumplir la ley, por su incapacidad, por no poder estar en todos los artículos de la ley, Cristo nos vino a enseñar como se ha de cumplir: El Amor, el amor a Dios y el amor al prójimo.
                          El que peca se pone bajo la ley de Moisés (si no se arrepiente asiéndose al Sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec, esto es Cristo, pues estamos bajo la gracia), pues la ley ha manifestado el pecado, porque primero fue el pecado y después como remedio y medicina la Ley (aunque ésta estaba creada, pero ausente, más con el pecado se hizo presente y manifiesta).
                          Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Romanos 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Romanos 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembra eso segará.
                          (Gálatas 6:7)
                          y
                          Pedro guarda tu espada en la vaina porque, el que toma espada a espada morirá.
                          (Mateo 26:51 y 52) (Juan 18:11)

A ver Hermanos, amaos los unos a los otros como Cristo nos amó y mostró. Y Perdonaos las ofensas como Cristo también nos perdonó.

Si más recibe un Fuerte Abrazo Natanael1.

No soy de este mundo.

Comentario

• Originalmente publicado por Fray Escoba Ver Mensaje

Sólo un inciso.

Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
                            Esta Escritura no se refiere al acabose de la ley, no quiere decir la ley se acabó con la venida de Cristo. Sino que:
                            Gálatas 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
                            Es decir nadie antes había sido capaz de cumplir la ley, por su incapacidad, por no poder estar en todos los artículos de la ley, Cristo nos vino a enseñar como se ha de cumplir: El Amor, el amor a Dios y el amor al prójimo.
                            El que peca se pone bajo la ley de Moisés (si no se arrepiente asiéndose al Sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec, esto es Cristo, pues estamos bajo la gracia), pues la ley ha manifestado el pecado, porque primero fue el pecado y después como remedio y medicina la Ley (aunque ésta estaba creada, pero ausente, más con el pecado se hizo presente y manifiesta).
                            Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Romanos 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Romanos 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembra eso segará. (La Ley)
                            y
                            Pedro guarda tu espada en la vaina porque, el que toma espada a espada morirá.(La Ley)

A ver Hermanos, amaos los unos a los otros como Cristo nos amó y mostró. Y Perdonaos las ofensas como Cristo también nos perdonó.

No soy de este mundo.

Comentario

• Originalmente publicado por Fray Escoba Ver Mensaje

Sólo un inciso.

Dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembra eso segará.
                              y
                              Pedro guarda tu espada en la vaina porque, el que toma espada a espada morirá.

¿Entonces lo que tú entiendes, es que según romanos 10:4 no hubo cambio de ley?

¿Y si no hubo cambio de ley según lo que tú entiendes en romanos 10:4, porque hablas de una ley y te despides con otra ley?

¿porque la palabra de Dios dice: 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.?

¿si moriste a un régimen, no es el fin de ese régimen?

Comentario

• Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje

¿Entonces lo que tú entiendes, es que según romanos 10:4 no hubo cambio de ley?

¿Y si no hubo cambio de ley según lo que tú entiendes en romanos 10:4, porque hablas de una ley y te despides con otra ley?

¿porque la palabra de Dios dice: 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.?

¿si moriste a un régimen, no es el fin de ese régimen?
                                No hubo cambio de Ley.
                                Hubo cambio de ámbito y cada ámbito tiene su ley.
                                En un ámbito rige el régimen viejo de la letra y en el otro el régimen nuevo del espíritu.
                                Estos ámbitos estan separados por la muerte.
                                Dios te bendiga.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X