Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SI DIOS NO EXISTIERA COMO DICEN LOS ATEOS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Martamaria Ver Mensaje

¿Justificándome? ¿De qué?
    El hombre cambia cuanto tiene un motivo. Y el motivo no siempre es Dios.
    Muchas personas no creyentes han vuelto al buen amino por haber encontrado a una persona que las ha amado y al sentirse amadas han cambiado, porque es el amor lo que mueve montañas. Lo único que nos salva.
    Dios es amor, pero no alcanza con el amor del hombre porque no tenemos esa capacidad de desprendimiento que tuvo Dios para con nosotros dando a su propio Hijo como rescate de la humanidad y alientas la salvación por buenas obras que eso en definitiva son para nosotros las obras de la fe porque sin obras la fe es muerta pero a Dios le gustaría que además de ser salvos seamos una mano para con los otros, que no han llegado a ese conocimiento de piedad y de amor de Dios con a veces solo testificar que Cristo nos ha salvado del destino de muerte que conocimos, en definitiva es muy difícil o imposible que el hombre se salve solo con su propio argumento ya que niguno puede por si solo rechazar la tentaciòn del diablo.
    Saludos.

Comentario

• Pero COMO DIOS EXISTE COMO DICEN LOS CREYENTES entonces....
      .
      (¿Alguien puede continuar la frase?)

Comentario

• Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje

¿por qué crees, no tienes esos impulsos inmorales?

¿sábes lo que es la "LEY MORAL NATURAL"?

Los que hacen, tanto el bien o el mal,

no lo hacen por temor a un castigo
        No entiendo la primera frase... A lo mejor quisiste decir: ¿por qué crees QUE no tienes impulsos inmorales? Él no sé.

Mis actos, hoy día que no tengo fe, son los mismos que cuando creía.
        No sé si existe Dios, pero si me aseguraran que no existe, mi vida moral no cambiaría.
        La ley natural y los mandamientos que escribió Moisés, son prácticamente lo mismo. Hay quien los respeta por temor al castigo y quien los respeta porque se respeta a sí mismo y respeta a los demás y no hace a nadie lo que no quiere que le hagan a él.

Comentario

• Originalmente publicado por Angustias Ver Mensaje
          Pero COMO DIOS EXISTE COMO DICEN LOS CREYENTES entonces....
          .
          ...entonces los creyentes se ajustarán, o no, a la moral que los creyentes creen que viene de Dios; pero los que no creen que Dios existe o no lo saben, se ajustarán a su conciencia, o no, porque todo depende de cada uno.

Comentario

• Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje

Dios es amor, pero no alcanza con el amor del hombre porque no tenemos esa capacidad de desprendimiento que tuvo Dios para con nosotros dando a su propio Hijo como rescate de la humanidad y alientas la salvación por buenas obras que eso en definitiva son para nosotros las obras de la fe porque sin obras la fe es muerta pero a Dios le gustaría que además de ser salvos seamos una mano para con los otros, que no han llegado a ese conocimiento de piedad y de amor de Dios con a veces solo testificar que Cristo nos ha salvado del destino de muerte que conocimos, en definitiva es muy difícil o imposible que el hombre se salve solo con su propio argumento ya que niguno puede por si solo rechazar la tentaciòn del diablo.
            Saludos.
            Siento decirte que no se comprende que Dios sea todo amor y necesite cobrar un rescate, la vida de alguien,para poder perdonarnos...¡Eso no es propio de un Padre y menos si su misericordia es infinita.

En este mundo hay personas capaces de dar al vida por sus hijos y hasta por un desconocido como pasó en el holocausto. Y de trabajar ayudando a leprosos y a enfermos de sida con riesgo de contagiarse y morir. ¡Sin ser creyentes!

Comentario

• Sí Dios fuera Amor no daría mandamientos de MATAR a las personas.
              Exodo 21:17.. Éxodo 22:18.... Deuteronomio 21:20-21... Mateo 15:4... y un largo etc...

Comentario

Siento decirte que no se comprende que Dios sea todo amor y necesite cobrar un rescate, la vida de alguien,para poder perdonarnos...¡Eso no es propio de un Padre y menos si su misericordia es infinita.

En este mundo hay personas capaces de dar al vida por sus hijos y hasta por un desconocido como pasó en el holocausto. Y de trabajar ayudando a leprosos y a enfermos de sida con riesgo de contagiarse y morir. ¡Sin ser creyentes!
                Dios es amor, pero también es Dios de Justicia y fue el hombre en el que regaló el señorío al diablo por lo tanto quedamos por la razón del pecado a su merced y la paga del pecado es muerte por lo tanto la enfermedad es una maldición por la desobediencia del hombre y el rescate debió pagarse a precio de sangre para rescatarnos del diablo, a los que creemos en el nombre de Jesucristo y ponemos su fe en que su sangre que nos limpia de todo pecado.
                Saludos.

Comentario

Pues, no.
                  Y tomar como norte moral lo que escribieron en un libro los israelitas según SUS leyes morales...pues no me parece una guía moral segura.
                  Cuando se tiene una conciencia verdaderamente moral se distingue lo que está bien de lo que está mal. Y con no hacer a nadie lo que no quieres que te hagan a ti, no hay relativismo que valga.
                  Mi moral sigue siendo la misma que cuando creía.
                  Es cierto que siempre han existido hombres buenos y hombres malos y que existe una “ley natural”. Sin embargo la praxis demuestra que cuando el hombre se pone en el centro de la brújula todo se hace relativo y esa ley natural queda vulnerable a los gustos y criterios.

El norte moral es el Evangelio de Cristo y a la luz de este Evangelio se iluminan todas las disposiciones del Antiguo Testamento. Es ese Evangelio que nos pide amar a Dios sobre todo y al prójimo como a uno mismo.

¿Y como sabes lo que está bien y lo que está mal? ¿Contra que patrón comparas o lo dejas a un “sentimiento de esto es lo correcto?….

Comentario

• Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje

Saludos.
                    Todo eso son creencias teológicas muy arraigadas que se cree vienen de Dios. Y no es así. Nadie puede saber nada de Dios porque nadie le ha visto ni oído directamente.Todo se basa en escritos que nos han hecho creer que son palabra de Dios.
                    Si tú te lo crees y te va bien, pues nada, sigue creyéndolo, pero no juzgues erróneas otras maneras de entender a Dios, o de creer que no exista. A la fuerza, sólo por querer, NO SE PUEDE NI CREER NI DEJAR DE CREER.

Creer que Dios, que es infinitamente misericordioso no nos perdona directamente, y necesita que alguien, su propio hijo, muera para perdonarnos, ¡es una aberración!
                    Piensa un poco. Si eres padre te será más fácil.
                    Suponte que un padre tiene seis hijos. El mayor es el único bueno. Los demás sólo le dan disgustos. Drogas. Robos. Algún asesinato. Al final van todos condenados a muerte. Y el padre le dice al hijo mayor, el bueno: yo los perdono y me los traigo a casa, pero tú has de cargar con su condena y morir por ellos. ¿Te parecería justo, perfecto, lógico, generoso, misericordioso?
                    Pues eso es lo que pensáis que hizo Dios. Decirle a Jesús: mira, hijo, yo estoy dispuesto a perdonar a los hombres, pero si mueres por ellos, entonces yo les perdonaré. Claro que Jesús aceptó voluntariamente. ¿Pero es propio de un padre proponérselo? ¿De verdad puedes creer que Dios exigió la muerte de Jesús para poder perdonarnos? ¿Eso te parece misericordioso?
                    No importa que venga escrito. Dios Padre misericordioso NO PUDO PROPONER ESO A JESÚS.
                    Los hombres pecan y se arrepienten y Dios los perdona. Punto. No necesita sangre de por medio para perdonar.

Comentario

• Originalmente publicado por AlberM Ver Mensaje
                      Es cierto que siempre han existido hombres buenos y hombres malos y que existe una “ley natural”. Sin embargo la praxis demuestra que cuando el hombre se pone en el centro de la brújula todo se hace relativo y esa ley natural queda vulnerable a los gustos y criterios.

El norte moral es el Evangelio de Cristo y a la luz de este Evangelio se iluminan todas las disposiciones del Antiguo Testamento. Es ese Evangelio que nos pide amar a Dios sobre todo y al prójimo como a uno mismo.

¿Y como sabes lo que está bien y lo que está mal? ¿Contra que patrón comparas o lo dejas a un “sentimiento de esto es lo correcto?….
                      ¿Y cómo sabes tú que lo que está escrito viene realmente de Dios? ¿Porque se ha creído siempre así y son millones los que lo creen? Eso no lo prueba.

La ley natural y la regla de oro no están a merced de los gustos personales.
                      No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan, no cambia. A nadie le gusta que le roben, que le maten, que le sean infiel, que le estafen, que le violen, que mientan, que le levanten falso testimonio, que le calumnien a él o a los suyos. Y el que lo hace, sabe que está mal porque reconoce que no le gustaría que se lo hicieran a él.
                      Claro que, estamos hablando de sociedades civilizadas, no de tribus, si es que existen, donde les parece bien matar a los niños que nacen con defectos.

Comentario

• Originalmente publicado por Angustias Ver Mensaje
                        Pero COMO DIOS EXISTE COMO DICEN LOS CREYENTES entonces....
                        .
                        Pues entonces los creyentes seguirá actuando como si existiera y sólo después de morir sabrán si es cierto, o no lo sabrán si no es cierto.

Entonces los ateos que vivan respetando la ley natural no tendrán nada que temer, y se encontrará, con los creyentes en la vida eterna. Y más un creyente se quedará alucinado...

Me he atrevido. ¿Qué opinas?

Comentario

No entiendo la primera frase... A lo mejor quisiste decir: ¿por qué crees QUE no tienes impulsos inmorales? Él no sé.

Mis actos, hoy día que no tengo fe, son los mismos que cuando creía.
                          No sé si existe Dios, pero si me aseguraran que no existe, mi vida moral no cambiaría.
                          La ley natural y los mandamientos que escribió Moisés, son prácticamente lo mismo. Hay quien los respeta por temor al castigo y quien los respeta porque se respeta a sí mismo y respeta a los demás y no hace a nadie lo que no quiere que le hagan a él.

cuando no se tienen impulsos inmorales
                          es porque es más fuerte en el
                          la "Ley Moral Natural"

una ley que actúa a través de la conciencia del hombre.

bien, esta ley moral natural no nos la damos a nosotros mismos.

todos la tenemos

y nos es dada por Dios.

aquel que reconoce que tiene una conciencia que controla sus actos y sus instintos, conduciéndolo al bie antes que al mal

debe reconocer a Dios en ello.
                          Una voz que clama en el desierto......

Comentario

• Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje

cuando no se tienen impulsos inmorales
                            es porque es más fuerte en el
                            la "Ley Moral Natural"

una ley que actúa a través de la conciencia del hombre.

bien, esta ley moral natural no nos la damos a nosotros mismos.

todos la tenemos

y nos es dada por Dios.

aquel que reconoce que tiene una conciencia que controla sus actos y sus instintos, conduciéndolo al bie antes que al mal

debe reconocer a Dios en ello.
                            O al menos debería preguntarse porque el es inducido al bien por su conciencia y a otro al mal por la suya..???

Dios te bendice!

Greivin.
                            "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Comentario

Todo eso son creencias teológicas muy arraigadas que se cree vienen de Dios. Y no es así. Nadie puede saber nada de Dios porque nadie le ha visto ni oído directamente.Todo se basa en escritos que nos han hecho creer que son palabra de Dios.
                              Si tú te lo crees y te va bien, pues nada, sigue creyéndolo, pero no juzgues erróneas otras maneras de entender a Dios, o de creer que no exista. A la fuerza, sólo por querer, NO SE PUEDE NI CREER NI DEJAR DE CREER.

Creer que Dios, que es infinitamente misericordioso no nos perdona directamente, y necesita que alguien, su propio hijo, muera para perdonarnos, ¡es una aberración!
                              Piensa un poco. Si eres padre te será más fácil.
                              Suponte que un padre tiene seis hijos. El mayor es el único bueno. Los demás sólo le dan disgustos. Drogas. Robos. Algún asesinato. Al final van todos condenados a muerte. Y el padre le dice al hijo mayor, el bueno: yo los perdono y me los traigo a casa, pero tú has de cargar con su condena y morir por ellos. ¿Te parecería justo, perfecto, lógico, generoso, misericordioso?
                              Pues eso es lo que pensáis que hizo Dios. Decirle a Jesús: mira, hijo, yo estoy dispuesto a perdonar a los hombres, pero si mueres por ellos, entonces yo les perdonaré. Claro que Jesús aceptó voluntariamente. ¿Pero es propio de un padre proponérselo? ¿De verdad puedes creer que Dios exigió la muerte de Jesús para poder perdonarnos? ¿Eso te parece misericordioso?
                              No importa que venga escrito. Dios Padre misericordioso NO PUDO PROPONER ESO A JESÚS.
                              Los hombres pecan y se arrepienten y Dios los perdona. Punto. No necesita sangre de por medio para perdonar.

Ojala alguna vez leas la Biblia con la asistencia del Espíritu Santo porque dice la Escritura de Dios
                              Hebreos 10: 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
                              Sacrificio y ofrenda no quisiste;
                              Más me preparaste cuerpo.
                              6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
                              7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
                              hacer tu voluntad,
                              Como en el rollo del libro está escrito de mí. m
                              8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Entonces podrás comprender que si Palabra se hizo carne fue Dios el que se hizo carne y el mismo se ofreció para el rescate de nosotros, pero al necesitar un cuerpo engendro a un Hijo de su propia naturaleza encarnado en una Virgen que los convirtió en un ser humano entonces podría morir por sus hermanos .

Saludos.

Comentario

¿Y cómo sabes tú que lo que está escrito viene realmente de Dios? ¿Porque se ha creído siempre así y son millones los que lo creen? Eso no lo prueba.

La ley natural y la regla de oro no están a merced de los gustos personales.
                                No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan, no cambia. A nadie le gusta que le roben, que le maten, que le sean infiel, que le estafen, que le violen, que mientan, que le levanten falso testimonio, que le calumnien a él o a los suyos. Y el que lo hace, sabe que está mal porque reconoce que no le gustaría que se lo hicieran a él.
                                Claro que, estamos hablando de sociedades civilizadas, no de tribus, si es que existen, donde les parece bien matar a los niños que nacen con defectos.
                                Se que viene de Dios porque es una experiencia de vida y de fe. Además, en el peor de los peores (ej Dios no existe) formo parte de una tradición cultural que tiene una línea moral bien definida y que no cambia pues hay un “patrón” contra el que comparar.

Al final no me respondiste ¿Y como sabes lo que está bien y lo que está mal?.

Usted dice que robar está mal en parte porque la cultura cristiana lo ha remachado por más de 2000 años. Hay personas que le pueden justificar de mil formas que el robar está bien y es justificado en ciertas circunstancias e incluso un acto heroico.

No hay que ir tan lejos como una tribu, nuestra “civilizada” sociedad postmoderna elimina sistemáticamente a buena parte de los niños que vienen con defecto. Lo que le llama aborto terapéutico para suavizar.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X