Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{
    Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje

Si es inmortal, y sin poder morir jamas, ¿por qué Cristo dijo esto?:

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Espero tu respuesta.

Luis Alberto42
    }}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

Yo afirmo que el alma es mortal; porque la Biblia me lo dice asì: Ezequiel 18:20: El alma que pecare esa morirà.

Lo que tu mencionas de el evangelio de Juan es correcto, pero solo en esa condiciòn; creyendo en JESÙS.

Toda persona que cree en Cristo, y vive como Cristo enseñò y mandò: solo morirà una sola vez.

Toda perdona que dice creer en Cristo y no hace lo que Cristo mandò morirà 2 veces, su alma sera exterminada.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Comentario

El texto de Mateo 10:28 parece que pocos entienden lo que realmente dice:
      - No temas a los que matan el cuerpo,mas al alma no pueden matar, esto es fàcil de entender.
      - Temed antes à aquel que puede DESTRUIR el ALMA y el cuerpo en el "infierno" DIOS si puede destruir tu alma y tu cuerpo en el lago de fuego.

Comentario

Mateo 10:28:
        - No temas a los que matan el cuerpo; ¿quienes pueden matar el cuerpo? en el texto se refiere a los humanos, los humanos te matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, ¿ya por eso el alma es inmortal?
        - Temed antes à aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno, la palabra infierno en este verso ha sido mal usada por los eruditos catòlicos medievales que hicieron R.V.A. no se trata del infierno catòlico sino de el lago de fuego que DIOS va a usar en el llamado juicio final.
        Notemos que dice: à aquel que puede destruir el alma; si hay alguien que puede destruir el alma, entonces el alma no es inmortal, es mortal.

Comentario

En mateo 28 EL SEÑOR JESÙS instruye a sus 12 Apòstoles; y les dice todo lo que tienen que hacer, como lo tienen que hacer, y les dice que los van a perseguir y los van a matar; y es en cuanto a esto que les explica que los humanos pueden matar el cuerpo; pero de ningùn modo pueden matar el alma.
          Cuando JESÙS les dice que antes teman a aquel que puede destruir el alma en el infierno; se refiere a DIOS, DIOS tiene preparado un lugar, un gran contenedor de fuego y asufre, llamado lago de fuego; es en ese lugar donde los infieles van a ser arrojados para su exterminio total.

Apocalipsis 20:7-10; cuando el Reino del milenio, haya terminado, y satanàs adquiera libertad, y reúna a un gran ejercito para destruir al pueblo de DIOS, y su ciudad santa; DIOS con un gran fuego, destruirà todo este universo y lo que hay en el; incluyendo la tierra y lo que hay en ella; absolutamente todos los seres humanos habràn pasado por la primera muerte.

Apocalipsis 20:1-6: absolutamente todos los verdaderamente fieles a DIOS; son resucitados para que ayuden al SEÑOR JESÙS a gobernar la tierra entera durante 1,000 años; todo este grupo desde ese momento ya son inmortales.

Apocalipsis 20:10-15: absolutamente todos los humanos infieles a DIOS, estaràn vivos volveràn a ser almas; y estaràn ante el tribunal de DIOS, y se harà juicio a todos ellos, y los que sean condenados al exterminio total, seràn arrojados al lago de fuego; el mismo satanàs y su infierno, seràn destruidos en ese lago de fuego.

Comentario

• Originalmente publicado por JesusdelPilar Ver Mensaje
            Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El alma es inmortal, no importa si su destino final sea el cielo o el infierno.
            Así es,

Puede el alma ser destruida en una eterna confusión, llanto y crujir de dientes, apartados de Dios por la eternidad como justo castigo al pecador no justificado.

Pero sucede que para algunos una destrucción del alma de tal naturaleza no les cabe en la cabeza, así que algunas sectas (adventistas, russellitas) prefieren entender que habrá una evaporación del alma, una desintegración molecular, un mutis, o simplemente el alma se hace humo y desaparece
            "pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra"

Comentario

• Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje

Así es,

Puede el alma ser destruida en una eterna confusión, llanto y crujir de dientes, apartados de Dios por la eternidad como justo castigo al pecador no justificado.

Pero sucede que para algunos una destrucción del alma de tal naturaleza no les cabe en la cabeza, así que algunas sectas (adventistas, russellitas) prefieren entender que habrá una evaporación del alma, una desintegración molecular, un mutis, o simplemente el alma se hace humo y desaparece
              Si de caber en la cabeza se trata a mi tampoco me cabe mucho.
              Debo tener una cabeza muy chiquita.
              De todas maneras estoy tratando de entender el porque de ese castigo eterno.
              Y se me ocurre algo pero todavía no lo tengo bien procesado.

Comentario

• Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje

Así es,

El problema tuyo es simple. No sabes qué significa eterno.
                Cuando aceptes que Sodoma y Gomorra sufrieron fuego eterno; pero que aún se levantarán de ese castigo de fuego, entonces entenderás fácilmente todo lo demás. Por algo fueron puestas por ejemplo, pues no hubo quien apagase y no quedó nada de ellas. Se consumieron por completo.

Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje
                Otra vez aquí, si llegas a entender qué es el alma, al menos será una confusión menos que tendrás. Como ya antes hemos hablado de esto, el alma no es un espíritu. Dios forma el espíritu con el hombre, para que tenga vida, escrito está.
                Dios formó al hombre del polvo y le dio aliento y fue el hombre alma viviente. Escrito está.

El alma es cada ser viviente. Para su castigo es necesaria su existencia para volver a ser alma y cuando sea vivificado, entonces podrá pagar con el fuego de Sodoma, pero esta vez no volverá a ser resucitado de su muerte. Escrito está.

Comentario

• Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje

Si de caber en la cabeza se trata a mi tampoco me cabe mucho.
                  Debo tener una cabeza muy chiquita.
                  De todas maneras estoy tratando de entender el porque de ese castigo eterno.
                  Y se me ocurre algo pero todavía no lo tengo bien procesado.
                  Te ayudo.

En vez de fuego para darte muerte como un castigo eterno, te dan la sentencia de ser fusilado eternamente ¡sin que mueras!. El negocio que será tener una fábrica de balas.

El pecado no puede ser muerto, el cáncer tampoco eliminado; ni Dios tendría ese poder para eliminar el mal, el pecado y a los pecadores, pues todos ellos son inmortales, tal como lo afirmó el diablo. A más de inmortales, el fuego debe ser un "fueguito" acorde a una cabeza chiquita, que por cierto no la tienes

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
                    Te ayudo.

En vez de fuego para darte muerte como un castigo eterno, te dan la sentencia de ser fusilado eternamente ¡sin que mueras!. El negocio que será tener una fábrica de balas.

El pecado no puede ser muerto, el cáncer tampoco eliminado; ni Dios tendría ese poder para eliminar el mal, el pecado y a los pecadores, pues todos ellos son inmortales, tal como lo afirmó el diablo. A más de inmortales, el fuego debe ser un "fueguito" acorde a una cabeza chiquita, que por cierto no la tienes
                    La verdad es que no entiendo que es ironía y que me estás tratando de explicar.
                    Si podemos entre nosotros dejar la ironía me sería más fácil tratar de sacar algo en limpio de este tema.
                    Desde ya gracias y un abrazo.

Comentario

• Es evidente que el alma pertenece al hombre, lo mismo que el cuerpo.
                      Son partes diferentes con funciones diferentes. Por lo menos así lo entiendo yo.

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
                        Te ayudo.

Es muy sencillo. Fusilas al cuerpo espiritual con balas espirituales y le quitas su inmortalidad.

Pero sabemos que, según ustedes los materialistas, los pecadores que dejaron de existir serán creados nuevamente para ser cremados por sus pecados y los que no, serán creados nuevamente sin pecado alguno. Lo que no sabíamos es que el pecado se podía matar, siempre creímos que era el pecador el que moría a causa de su pecado y que los pecados son perdonados, limpiados o eliminamos. Es la muerte la que será destruida.

Por cierto, una precisión: El diablo nunca dijo "sois inmortales", sino que dijo "No moriréis". Fue Dios quien dijo "no sea que el hombre extienda su mano, coma de él y viva para siempre". La táctica satánica fue engañar con el "no moriréis" para matarnos (o según ustedes los materialistas... aniquilarlos.)
                        Levántate oh Dios y Juzga a la tierra, porque Tú heredarás todas las naciones

Comentario

• Hay algo que todavía no entiendo bien sobre este asunto en particular.
                          Es obvio que cuando Adán alcanzó aquella ciencia prohibida, Dios no le permitió seguir viviendo indefinidamente y le impidió el acceso al árbol de la vida.
                          Y esa situación y posición la compartimos todos sus descendientes.
                          Hasta allí no había infierno sino vida y muerte.
                          ¿Están de acuerdo?

​​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje

Es muy sencillo. Fusilas al cuerpo espiritual con balas espirituales y le quitas su inmortalidad.

Pero sabemos que, según ustedes los materialistas, los pecadores que dejaron de existir serán creados nuevamente para ser cremados por sus pecados y los que no, serán creados nuevamente sin pecado alguno. Lo que no sabíamos es que el pecado se podía matar, siempre creímos que era el pecador el que moría a causa de su pecado y que los pecados son perdonados, limpiados o eliminamos. Es la muerte la que será destruida.

Por cierto, una precisión: El diablo nunca dijo "sois inmortales", sino que dijo "No moriréis". Fue Dios quien dijo "no sea que el hombre extienda su mano, coma de él y viva para siempre". La táctica satánica fue engañar con el "no moriréis" para matarnos (o según ustedes los materialistas... aniquilarlos.)
                            Sigo sin entender y siguen las ironías totales.
                            La lógica es lógica y debería ser una.
                            Al menos eso creo yo.
                            Tiene que haber una explicación lógica y me gustaría encontrarla.

Comentario

La verdad es que no entiendo que es ironía y que me estás tratando de explicar.
                              Si podemos entre nosotros dejar la ironía me sería más fácil tratar de sacar algo en limpio de este tema.
                              Desde ya gracias y un abrazo.

Es evidente que el alma pertenece al hombre, lo mismo que el cuerpo.
                              Son partes diferentes con funciones diferentes. Por lo menos así lo entiendo yo.
                              La ironía radica que siendo Dios Todopoderoso no puede con fuego destruir al hombre hasta dejarlo en su condición original: polvo; es como fusilar eternamente al reo (ridículo) y esperar que no muera, cuando con tres balas y unos pocos días se vuelve polvo. Viene a ser un castigo (fusilamiento) eterno.

La muerte destruye esas partes diferentes contenidas en la unidad llamada hombre. No puede haber una funcion como la conciencia, radicada en el cerebro, que una vez muerto la unidad, pueda seguir funcionando. Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
                              En ese mismo día perecen sus pensamientos.

El aliento, la vida, regresa a Dios, pero no es un ser viviente separado del cuerpo. El aliento de vida tanto de buenos y malos regresa a Dios, por tanto, las supuestas almas o espíritus de los malos también estarían en la presencia de Dios, junto a los buenos. Quiere decir que no mueren, como dijo el diablo; así que 'pequen nomás', total "no moriréis".

Comentario

Hay algo que todavía no entiendo bien sobre este asunto en particular.
                                Es obvio que cuando Adán alcanzó aquella ciencia prohibida, Dios no le permitió seguir viviendo indefinidamente y le impidió el acceso al árbol de la vida.
                                Y esa situación y posición la compartimos todos sus descendientes.
                                Hasta allí no había infierno sino vida y muerte.
                                ¿Están de acuerdo?

​​​​​​
                                El infierno se inauguró en ese momento. El problema está cuando le empezaron a meter llamas, diablillos y tridentes.
                                Infierno es el término latín para el inframundo que en hebreo se llama Sheol y en griegos Hades. Incluso los fisicalistas creen en el infierno, aunque para ellos es una metáfora del sepulcro o la muerte misma.
                                Levántate oh Dios y Juzga a la tierra, porque Tú heredarás todas las naciones

Comentario

Anuncio

Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X