Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es el cristianismo ortodoxo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por horizonte-71 Ver Mensaje

Como ocurre en todo, hay personas de buena voluntad en todas las religiones, así como hay gente mala que son como gusanitos en una manzana.

El objetivo de este tema es conocer el cristianismo ortodoxo de un modo que se entienda y sea de provecho a todos.

Como evangélico que soy, debo admitir que se han dado casos de corrupción... como ocurre en todas las confesiones religiosas basadas en Cristo. Esto tiene que suceder porque así somos todos, susceptibles a corrompernos. Sabiendo esto, lo mejor es sentarnos como el pescador y separa peces de cangrejos.

No convirtamos este tema en una porqueriza; ya mucho de eso hay en el foro con la gente que actúa de mala fe.

Recibe 1 peludo abrazo
    QUERIDO amigo de y en CRISTODIOS HORIZONTE, MUCHO GUSTO EN SALUDARTE, estoy muy de acuerdo contigo y este es mi propósito, aunque alguna vez caigo en la porquería de los parásitos, claro está no soy infalible y hasta salto mis reglas que me he propuesto para este bendito foro al que quiero mucho, y a ti especialmente te admiro la forma tan sarcástica buena que tienes de machacar a los parásitos se nota tu madurez espiritual y discernimiento, veo que conoces muy bien el foro... seguiré con mis traducciones ya que lo que dicen los sabios >Santos Padres vale mucho más que mis diarreas mentales... ya que escribir teológicamente bien en español no es lo mío... ahora bien a las personas de libre buena voluntad si me hacen cualquier pregunta les respondo y si no lo sé pregunto... desgraciadamente hay gente que se ocupan de la basura de los demás y no de la suya propia... una cosa es la Ortodoxia y otra las personas, y personalmente conozco personas tanto romanocatólicas como protestantes que son más ortodoxos que yo, que estoy en la lucha por mi catarsis que CristoDios con su Jaris gracia energía increada el año 1998 me ha hecho ver el estiercol de Augías que llevo en mi interior y como otro Hercules espiritual lucho para catartizarme... (Estiercol de AUgias, el que no lo conoce ponga en gogle la frase y la conocerá)... Y PIDO PERDÓN POR HABER CAÍDO EN LA TENTACIÓN Y PONER ALGUNA PORQUERÍA...

Un abrazo fuerte y que los HORIZONTES INCREADOS DE CRISTODIOS TE SIGA ILUMINANDO CON SU LUZ INCREADA!!!!

Comentario

• TEOLOGÍA EMPÍRICA DOGMÁTICA DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA DE HELADE-GRECIA
      Por John Romanidis y Metropólita Ierotheo Vlajos

La Iglesia como Cuerpo de Cristo y comunión de zéosis
      Psicoterapia Ortodoxa, Teología Ortodoxa

Capítulo E´ Tomo 2
      La Iglesia como Cuerpo de Cristo y comunión de zéosis

E.5 Perfeccionamiento espiritual de los Cristianos pág 281-362
      E.5a Dulos-siervo, asalariado e hijo
      E.5b Catarsis, iluminación y zéosis
      1. Interpretación eclesiástica de los estadios del perfeccionamiento espiritual
      2. Definición de la catarsis
      3. Definición de la iluminación del nus
      4. Definición de la zéosis
      E.5c Los deificados o glorificados son el cimiento de la vida eclesiástica
      www.romanity.org/

(Los términos θέωσις zéosis, θεοπτία zeoptía, δοξασμός doxasmós, zeoría φωτισμός fotismós, καθάρσις catarsis, θεοπρεπές zeoprepés, ενεργεια ακτιστος energía increada y creada etc., son entregados por san Pablo a san Dionisio ver “sobre divinos nombres”, y gracias a Dios y a la Santa Parádosis entrega y tradición divina ortodoxa, profética, apostólica y patrística, estos términos teológicos tienen el mismo sentido y significado hasta hoy en día).

E.5 Perfeccionamiento espiritual de los Cristianos pág 281-362

(Lo que está entre comillas es de Romanidis y lo que no tiene comillas es de Ierotheo Vlajos alumno y conocedor de Romanidis, quien hizo la recolección de sus homilías en la Universidades de todo el mundo, que mucha de su gran obra está en Ingles, ya que cuando tenía seis meses sus padres Capadocios emigraron en Estados Unidos por tanto el inglés fue la legua con la que ha crecido y por eso perfecto conocedor de la teología occidental, la escolástica etc.)

El hombre al ser creado de Dios ha recibido el “como imagen y como semejanza”. Lo de “como imagen” está dado y no ha desaparecido por su caída, sino que solamente se ha obscurecido, entenebrecido, mientras que el “como semejanza”, que se identifica con la zéosis, el algo que el hombre debe llegar con la energía increada Jaris-Gracia y la sinergia* del mismo. El camino desde el “como imagen” hacia el “como semejanza”, que es el propósito o finalidad más profunda del hombre, se llama perfeccionamiento espiritual, este perfeccionamiento se realiza en la Iglesia, el Cuerpo real de Cristo. Algunas posiciones básicas sobre este tema tan importante serán recalcadas a continuación. (Συνέργεια co-energía, cooperación y colaboración de la energía increada de la voluntad de Dios con la energía creada de la voluntad del hombre, “hágase o sea nacida tu voluntad en mí”.)

E.5a Δούλος dulos-siervo, asalariado e hijo

Una enseñanza característica que uno encuentra en la Santa Escritura, donde se ve el cómo se logra el perfeccionamiento espiritual del hombre es lo relacionado con el paso del hombre por las situaciones o estados del dulos-siervo, del asalariado y del hijo-amigo…Continua en… http://www.logosortodoxo.com/psicote...ion-de-zeosis/
      undefined

Comentario

• Mi amigo logosortodoxo, desde la distancia te digo que todos requerimos de la salvación que es en Cristo.

He sabido de alguien que habla de un "sistema iglesiero apóstata", producto de la imperfección humana que puede corromper el propósito del Señor en nuestras vidas.

Nadie queda eximido de cometer errores y fallar a la intención de santidad en que debemos encaminarnos. Si tropezamos, también es válido reconocerlo y corregir lo que tenga que ser corregido. Esta es la verdadera responsabilidad personal que tenemos con el que está sentado en Su trono y juzga con justo juicio, mirando nuestro corazón y no las apariencias.

Te agradezco todas las aportaciones que has hecho. ¡Es tanto material, que me tomaría días leerlo y meditarlo! Pero de una cosa estoy seguro, todo esto debe tener su origen en las Escrituras, que son legado y testimonio del Inocente, el que murió en la cruz por nosotros por el puro amor al Padre, su Dios y Padre.

Un abrazo.
        Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

• Si existe la suerte, no hay crisis.
          Si existe la suerte, no hay fe.
          Si existe la suerte, nos hay Dios.

Si existe la suerte, no hay virtud.

SAN JUAN EL CRISÓSTOMO

En los ésjatos-últimos o postreros tiempos el mal y la herejía se habrán expandido tanto que los fieles que no podrán encontrar algún sacerdote para protegerlos del engaño y aconsejarlos sobre su redención, sanación y salvación, y estarán obligados hacer muchos kilómetros. Entonces los fieles podrán recibir consejos y guías por los hombres sino que el guía, conductor de ellos son y serán los textos de los Santos Padres. Especialmente en los tiempos actuales cada fiel será responsable para todo el pliroma-tripulación de la Iglesia!!! LA ORTODOXIA ES EL CUERPO DE CRISTODIOS!!!

No dejes ni permitas que el sol sea más amable que tú, él puede iluminar lo bueno y lo malo, en cambio tú no quieras estar radiante con tu buena voluntad hacia tus amigos y enemigos.
          SAN JUAN MAXIMOVITS
          (Desgraciadamente esta profecía se está cumpliendo en mí y en muchos, yo tengo de hacer 3.000 km e ir a mi país Grecia para encontrar algún Yérontas/isa iluminados). Traducido por xX jJ http://www.logosortodoxo.com/

No hay pecado que no sea perdonado por la gran agapi (amor incondicional y energía increada) de Dios. La Μετανοια metania es para todos, pero para todos nosotros.
          Nadie es impecable en esta tierra.
          Somos pecadores, aunque seamos simpáticos o agradables, tolerantes e indulgentes con nuestros prójimos!!!!

Monje Moisés AghioritaVer Μετάνοια metania http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/ 8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA

Aquel que busca y pide humildad de Dios y no acepta al hombre que Dios le envía para hacerle humilde, no sabe lo que pide, porque las virtudes no se compran como las mercancias del supermercado, (tantos kilos queremos), sino que el Dios nos manda hombres para ser probados, trabajar y adquirir la humildad y así ser coronados!!!

El hombre debe conocerse a sí mismo tal y como es y no tal como quiere y le gusta al diablo, porque él se interesa por nuestro mal!!!

San Paisios el Athonita †1924 - 1994
          Traducido por xX jJ http://www.logosortodoxo.com/

undefined

Comentario

• En los ésjatos-últimos o postreros tiempos el mal y la herejía se habrán expandido tanto que los fieles que no podrán encontrar algún sacerdote para protegerlos del engaño y aconsejarlos sobre su redención, sanación y salvación, estarán obligados hacer muchos kilómetros. Entonces los fieles podrán recibir consejos y guías por los hombres sino que el guía, conductor de ellos son y serán los textos de los Santos Padres. Especialmente en los tiempos actuales cada fiel será responsable para todo el pliroma-tripulación de la Iglesia!!! LA ORTODOXIA ES EL CUERPO DE CRISTODIOS!!!

No dejes ni permitas que el sol sea más amable que tú, él puede iluminar lo bueno y lo malo, en cambio tú no quieras estar radiante con tu buena voluntad hacia tus amigos y enemigos.
            SAN JUAN MAXIMOVITS
            (Desgraciadamente esta profecía se está cumpliendo en mí y en muchos, yo tengo de hacer 3.000 km e ir a mi país Grecia para encontrar algún Yérontas/isa iluminados). Traducido por xX jJ http://www.logosortodoxo.com/

undefined[/QUOTE]

Perdonad me ha escapado un no, es así: En los ésjatos-últimos o postreros tiempos el mal y la herejía se habrán expandido tanto que los fieles que no podrán encontrar algún sacerdote para protegerlos del engaño y aconsejarlos sobre su redención, sanación y salvación, estarán obligados hacer muchos kilómetros. Entonces los fieles podrán recibir consejos y guías por los hombres sino que el guía, conductor de ellos son y serán los textos de los Santos Padres. Especialmente en los tiempos actuales cada fiel será responsable para todo el pliroma-tripulación de la Iglesia!!! LA ORTODOXIA ES EL CUERPO DE CRISTODIOS!!!

Comentario

• [QUOTE]
              Originalmente publicado por horizonte-71 Ver Mensaje

el semen del diablo,
              Gen 3:15 Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.

H2233
              זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
              Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

G4690
              σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

que una serpiente violó a eva

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

GEN3_16-b.JPG
              "multiplico tu dolor y tu embarazo"

H2032
              הֵרוֹן jerón; o
              הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

y abusó de adán,
              Esto NO esta escrito.

.
              y que del producto de esta violación nació caín.
              BINGO!!!! WE HAVE A WINNER!

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

G1537
              ἐκ ec o
              ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.

Deja de estar jodiendo.

Pos yo se que la verdad los jode wey!...los OFENDE!......LES HACE SENTIR ASCO!

Ahhh..pero la fabula de Eva y la manzana....eso si adoran...

Luis Alberto42

Comentario

• [QUOTE=Luis Alberto42;n3284788]
                [...]
                Ningún católico ortodoxo (aún el menos respetable) se creería la estúpida doctrina murrayana/branhamista del semen del diablo.

O trata de probar lo contrario. Si no puedes, deja de estar jodiendo, ¿sale?
                Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

• ESTO ES LA IGLESIA ORTODOXA
                  http://www.logosortodoxo.com/γνωσισ-gnosis-conocimiento/

ΓΝΩΣΙΣ GNOSIS, CONOCIMIENTO
                  «γνώσεσθε τὴν ἀλήθειαν, καὶ ἡ ἀλήθεια ἐλευθερώσει ὑμᾶς»
                  (gnósesze tin alízia, ke i alízia elefzerósi ymás)
                  «Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres», dijo el Cristo Dios en el Evangelio de la Luz increada de san Juan 8,32.
                  1. “Γνῶσις” (gnosis) conocimiento creado e increado
                  2. “Γνῶσις” (gnosis) por Ioanikios, Hisijasta Athonita, de su libro “Páginas Filocálicas”
                  3. La Gnosis es luz y la ἀγνωσία (agnosia) ignorancia, desconocimiento es oscuridad
                  4. La tumba de la ἀγνωσία (agnosia) ignorancia, desconocimiento u oscuridad.
                  5. Gnosis y Praxis
                  6. Las tres gnosis según San Isaac el Sirio
                  7. La gnosis de Dios, según San Gregorio Palamás
                  8. San Máximo el Confesor, en su obra “Mistagogía”, instrucción mística
                  9. Γνῶσις ἀλησμόνητη ἢ ἄμορφη ἢ ἄπειρη ἄγνοια Gnosis inolvidable o sin forma o ignorancia infinita…
                  10. San Pedro Damasceno en la Filocalía comenta cuales son las 8 gnosis…
                  11. 10 Gnosis virtuosas y condiciones para la gnosis inolvidable e increada. San Diádoco de Fótica, Filocalía tomo I.
                  12. ESCALERA POR EL ΑΝΩΝΥΜΟ ZEOFANIS FILOCALÍA t.3º

“Γνῶσις” (gnosis) conocimiento, el significado usual del término expresa la sabiduría humana y los conocimientos creados. En la teología Occidental expresa la ocupación intelectual sobre Dios, (a consecuencia de la Escolástica). En la teología Patrística Ortodoxa Helénica la gnosis es la experiencia personal de Dios o su contemplación. Esta gnosis está más allá de todo conocimiento creado, es increada y se adquiere con la oración, la participación a la Divina Liturgia, también con la iniciación, instrucción y participación en los Misterios, (Sacramentos) Ortodoxos y con la conducción de un guía espiritual, un “Yérontas” (guía y sabio anciano experimentado).
                  En la Teología Ortodoxa la gnosis procede de la expectación, visión de la Luz Increada y no viceversa; atención, no visión ni gnosis de la esencia divina.
                  El Cristo Dios en el Evangelio de san Juan dice: “YoSoY la Luz (increada)… en Él existía y es la Luz… todo se hizo por Él… y la vida ἦν era y es la luz de los hombres”.
                  San Simeón el Nuevo Teólogo: “La gnosis no es la luz sino que la gnosis procede y existe de la luz (increada) porque en ella, por ella y de ella viene todo” (S C 113, pág.131).
                  San Isaac el Sirio ante la pregunta: ¿qué es la gnosis? Contesta: “…es el sentido y sensación de la inmortalidad de la vida,… el sentido en Dios” (v. 69).
                  La gnosis espiritual, increada e inconfundible es un carisma del Espíritu Santo y en este sentido la habían adquirido los Santos y Teóforos Padres como toda luz, después de oración persistente, esmero y esfuerzo en la ascesis, junto con la humildad que es la madre de numerosos hijos, es decir, los Santos. Sobre la gnosis sobrenatural (increada) nos hablan en la Filocalía.
                  En la Filocalía la gnosis es el conocimiento del nus, en contraste con el conocimiento intelectual lógico, racional de la diania (mente, intelecto, cerebro). Este tipo de gnosis increada o conocimiento es inspiración de Dios y por consecuencia conecta con la contemplación e inmediata percepción de Dios en el corazón espiritual.
                  San Gregorio el Sinaíta dirá: “Considera que la gnosis de la verdad es la percepción y sentimiento de la energía increada de la Jaris.” (Filocalía t.4º v.3)
                  El hombre tiene dos centros gnósticos: uno es el nus como instrumento para recibir la Apocálipsis (revelación) de Dios, que a continuación se formula por la lógica de la diania, mente. El otro centro es la lógica racional de la diania (mente, cerebro o intelecto) que conoce el mundo visible que nos rodea.
                  Es un tema contemplativo y a la vez práctico, enteramente humano, porque todos los hombres son seres gnósticos. También resulta actual, porque en nuestra época la ansiedad por la gnosis creada es insoportable. Preocupa a todos, porque la gnosis verdadera, la espiritual, es la puerta de la Realeza increada de los Cielos y ella misma es la vida eterna. “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a quien enviaste, Jesús Cristo” (Jn 17,3).
                  Ioanikios, Hisijasta Athonita, de su libro “Páginas Filocálicas”
                  Hoy se observa que: 1º) Los hombres giran sedientos psicológica y espiritualmente, por no decir maniáticamente, sobre un sólo punto de la gnosis que es la tecnológica y materialista. Están en una sola dimensión. No conocen que el hombre como ser divinamente creado y formado tiene lo Trinitario de la gnosis, según nuestros Santos Padres, dentro de lo que incluye todas las clases de gnosis, es decir, tiene la gnosis noerá, entendida como energía espiritual del corazón con la que percibimos a Dios, y la energía lógica y la sensible o sentimental. Este carisma trinitario descubre y desarrolla infinidad de artes, oficios, ciencias y conocimientos, construyendo cosas no de la nada, porque esto sólo lo hace Dios. Actualmente muchos hombres se preocupan y dedican sólo a las obras realizadas por la tecnología sin saborear la gnosis increada de los Santos de la Ortodoxia. Muchos se pueden considerar como genios de las distintas gnosis como las científicas, enciclopédicas, tecnológicas y otras, pero son desdichados puesto que ignoran la Primera Causa de todas las ciencias y artes.
                  2º) Existe un sector de hombres que se mueven en la materia y la tecnocracia. Éstos, para no quedar atrapados en sus propias cadenas se auto-encarcelan en la jaula de su ego (yoísmo) a pesar de que dicen que luchan por liberarse de su egocentrismo en nombre de alguna psicología, filosofía, esoterismo o auto-conocimiento. Estas personas están sedientas por una catarsis, iluminación, liberación y redención en la unión con Dios pero sin Cristo que sería el Prototipo o modelo. Están dentro de los asfixiantes túneles de las psicologías occidentales, filosofías y elementos gnósticos orientales, así como los neognósticos o grupos oscuramente promasónicos con herejías de perfeccionismos intelectuales y morales en organizaciones masónicas, como los Rotary Club, Laions Club y otras.
                  3º) En la oscuridad de la ignorancia no están hundidos sólo los citados anteriormente, sino también aquellos que viven en la ofuscación y la superficialidad, en el saber a medias, creyendo que lo saben todo, en el individualismo, en la gnosis exterior de la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo. ¡Terrible ignorancia! Incluso peor aún, cuando coexiste con la soberbia, la arrogancia, la presunción y la exhibición relacionadas con el saber a medias o la religiosidad.
                  4º) En la oscuridad de la ignorancia están todos los heréticos en los que vemos como tienen tergiversados y destrozados los criterios de conocimiento sobre la Verdad y la Gnosis. San Basilio Magno dice: “Debemos de tener la gnosis (conocimiento) con mucho temor, no vaya ser que aparezca alguna herejía (idea falsa) dentro de la psique capaz de castigarla e infernarla sin tener ningún otro pecado”.
                  5º) Los hay que por algún engaño del Maligno espíritu, que se burla de ellos, y llegan a creer que ven visiones divinas antes de conseguir la catarsis y se aprisionan por las energías demoníacas de los pazos. Así pues, resultan engañados y engañan al pueblo de Dios.
                  6) Finalmente, entre los desafortunados que no tienen gnosis espiritual (increada), experiencia y práctica, figuran en nuestra época los llamados “teólogos” y “teólogas” (“tiólogos, as”) que entran en las universidades y salen con un título, pero están ciegos del ojo principal que es el nus de la psique y no saborean, ni sienten, tampoco aman el carisma tan alto de la teología. Resultan seres intelectuales y se convierten en números de las computadoras y víctimas de la continua y tediosa táctica universitaria occidental llamada teología, (más bien “tiología”).
                  La gnosis o el conocimiento perfecto sobre el Primer Bien y la Primera Causa y sobre los logos de los seres, no es posible adquirirlo de la naturaleza perecedera durante nuestra vida limitada. Este conocimiento perfecto será indicio, signo y sello de la Vida Eterna. “Ahora vemos oscuramente como en un espejo, es un enigma, entonces veremos cara a cara…” (1Cor 13,12). Mientras tanto la gnosis divina increada como también la agapi y el perfeccionamiento, son ilimitados.
                  Dios es Nus infinito y se conoce por el nus limitado del hombre parcialmente. La verdadera gnosis de Dios se introduce dentro de la realidad invisible que trasciende toda luz del desconocimiento. Mientras que el Señor es ininteligible, inaccesible e in-participable por su Esencia, pero sí es comprensible y participable por sus energías increadas. La herejía de Occidente que no acepta ni sabe discernir entre las creadas e increadas energías, quiere un Dios inefable, intocable, que no produce comunión con el hombre. En la Ortodoxia, por el contrario, dirá San Basilio Magno: “Nosotros por las energías increadas conocemos y hablamos de Dios… Porque sus energías bajan hacia nosotros”.
                  La Gnosis es luz y la ἀγνωσία (agnosia) ignorancia, desconocimiento es oscuridad…
                  Y ésta es la verdadera gnosis y vida eterna: que te conozcan a ti, el Logos increado de Dios, verdadero y único Jesús Cristo Dios. Así sea!!!....CONTINUA EN… http://www.logosortodoxo.com/γνωσισ-...-conocimiento/

EL FUNDADOR DE SU IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA YOsOY LA LUZ ORTODOXA, DOXA-GLORIA Y JARIS-GRACIA (luz y energía increada), ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

Comentario

• SANTA IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ HELAS-GRECIA

Creo y es opinión personal que el origen del mal en América viene del error occidental de aquí:

Metrópolis de Lepanto, por el Metropólita Ierotheo Vlajos e Ioanis Romanidis teólogos, sacerdote, historiador investigador; algunos recortes http://www.romanity.org/

…Sabemos por la historia de Europa que la prevalencia del feudalismo-feudalismo en Europa, con el descenso de los francos, que abolió el derecho romano, contribuyó a la abolición de los derechos naturales básicos del hombre y se apoderó del Santo Patriarcado de Roma.
                    El feudalismo era un sistema basado en la agricultura y la mentalidad de que los hombres son separados por naturaleza en dos categorías: a) en nobles-aristócratas-libres y b) en esclavos, villanos-subyugados, con el principio de la heredad.

Así que hay dos clases de personas, la primera eran los señores feudales que eran dueños de gran superficie de la tierra, y la otra clase era los siervos-villanos para satisfacer las necesidades básicas para vivir, trabajar en las tierras de los feudales con condiciones difíciles.

El sistema feudal estaba estructurado asociado con la aristocracia militar. El feudalismo era una sociedad la cual estaba estructurada jerárquicamente, cada feudarca estaba subyugado al feudarca superior y que estaba escalonadamente dividido en caballeros o hidalgos, varones, marqueses, condes, duques etc. y esta estructura conducía y terminaba al rey. Todos estos pertenecen a la clase de hombre noble o aristócrata y libre, vivían en torres, y tenía un particular código moral aristocrática.

La SANTA IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ HELAS-GRECIA

Creo y es opinión personal que el origen del mal en América viene del error occidental de aquí:

Metrópolis de Lepanto, por el Metropólita Ierotheo Vlajos e Ioanis Romanidis teólogos, sacerdote, historiador investigador; algunos recortes http://www.romanity.org/
                    …Sabemos por la historia de Europa que la prevalencia del feudalismo-feudalismo en Europa, con el descenso de los francos, que abolió el derecho romano, contribuyó a la abolición de los derechos naturales básicos del hombre y se apoderó del Santo Patriarcado de Roma.
                    El feudalismo era un sistema basado en la agricultura y la mentalidad de que los hombres son separados por naturaleza en dos categorías: a) en nobles-aristócratas-libres y b) en esclavos, villanos-subyugados, con el principio de la heredad.

Así que hay dos clases de personas, la primera eran los señores feudales que eran dueños de gran superficie de la tierra, y la otra clase era los siervos-villanos para satisfacer las necesidades básicas para vivir, trabajar en las tierras de los feudales con condiciones difíciles.

El sistema feudal estaba estructurado asociado con la aristocracia militar. El feudalismo era una sociedad la cual estaba estructurada jerárquicamente, cada feudarca estaba subyugado al feudarca superior y que estaba escalonadamente dividido en caballeros o hidalgos, varones, marqueses, condes, duques etc. y esta estructura conducía y terminaba al rey. Todos estos pertenecen a la clase de hombre noble o aristócrata y libre, vivían en torres, y tenía un particular código moral aristocrática.

La teología escolástica, es decir, la teología de los francos, este sistema feudal lo ha hecho enseñanza teológica, con el resultado que sea considerado que el mismo Dios ha determinado y puso orden en la creación, entonces la gente o el ser humano necesita mantener este orden, y el pecado es derrocamiento de este orden, por lo tanto es castigado de Dios.

De acuerdo con esta teoría la gente o seres humanos son dos tipos, a) los por naturaleza nobles-aristócratas-libres y b) los por naturaleza esclavos-villanos-vasallos. Es característico que el “teólogo” escolástico Tomás el Aquino fue hijo de un conde, lo que significa que procedía de familia noble feudal, llegó tan lejos hasta el punto de apoyar que los esclavos están hechos de materia inferior, y por su naturaleza son inferiores. De hecho, algunos teólogos escolásticos discutían sobre la cuestión de si los negros según la piel del cuerpo tienen alma-psique…

LA MENTIRA DE CARLOMAGNO 794 y LOS ANTIGUOS
                    GRIEGOS ROMANOS

…La anexión y control del episcopado de la Franguía Carolingia por el ejército franco con la ocupación de los jefes militares o generales (desde 661 de aquí en adelante) cuya tarea consistía en hacer por la fuerza la paz y la religión de la rebelde y revolucionaria población galo-romana, es la clave para entender el Gran Cisma entre la cristiandad franca-latina y el cristianismo romano ortodoxo.

Estos obispos francos y sus sucesores nunca comprendieron la importancia de la tradición apostólica y de la sucesión, la cual infravaloraron y degradaron en un poder (gubernamental mundano y espiritual) del obispado dentro de un sistema de magia sacramental, la cual envía las personas al paraíso o al infierno. Este sistema de magia lo trajeron al Patriarcado de Roma cuando habían conquistado por la fuerza después de la guerra que el último estadio duró desde 983 hasta 1012. La culminación y consumación de la Teutón-ización o Franco-nización (realización Teutónica o Franquita) del Patriarcado de Roma se llevó a cabo en 1046. El Cisma no fue en 1054, había comenzado en el año 794 y se consumó en 1008-1012 con la expulsión de los romanos Ortodoxos del Patriarcado de la Antigua Roma y la ocupación de romanos esclavos de los francos. Los francos echaron estos esclavos en 1046 y desde entonces los papas romanos son Franco-latinos.

Esta brecha o disensión de la sucesión y tradición apostólica fue provocada y mantenida por el poder militar y político como una función fisiológica o normal del cristianismo Franco-latino. Igualmente se considera normal y fisiológico la tergiversación y distorsión de la realidad de la Iglesia y de la cultura del Imperio romano de Oriente, el invento mal llamado hoy "Imperio Byzantino” (el nombre de Bizancio apareció el siglo 18)… http://www.romanity.org/
                    teología escolástica, es decir, la teología de los francos, este sistema feudal lo ha hecho enseñanza teológica, con el resultado que sea considerado que el mismo Dios ha determinado y puso orden en la creación, entonces la gente o el ser humano necesita mantener este orden, y el pecado es derrocamiento de este orden, por lo tanto es castigado de Dios.

De acuerdo con esta teoría la gente o seres humanos son dos tipos, a) los por naturaleza nobles-aristócratas-libres y b) los por naturaleza esclavos-villanos-vasallos. Es característico que el “teólogo” escolástico Tomás el Aquino fue hijo de un conde, lo que significa que procedía de familia noble feudal, llegó tan lejos hasta el punto de apoyar que los esclavos están hechos de materia inferior, y por su naturaleza son inferiores. De hecho, algunos teólogos escolásticos discutían sobre la cuestión de si los negros según la piel del cuerpo tienen alma-psique…

LA MENTIRA DE CARLOMAGNO 794 y LOS ANTIGUOS
                    GRIEGOS ROMANOS

…La anexión y control del episcopado de la Franguía Carolingia por el ejército franco con la ocupación de los jefes militares o generales (desde 661 de aquí en adelante) cuya tarea consistía en hacer por la fuerza la paz y la religión de la rebelde y revolucionaria población galo-romana, es la clave para entender el Gran Cisma entre la cristiandad franca-latina y el cristianismo romano ortodoxo.

Estos obispos francos y sus sucesores nunca comprendieron la importancia de la tradición apostólica y de la sucesión, la cual infravaloraron y degradaron en un poder (gubernamental mundano y espiritual) del obispado dentro de un sistema de magia sacramental, la cual envía las personas al paraíso o al infierno. Este sistema de magia lo trajeron al Patriarcado de Roma cuando habían conquistado por la fuerza después de la guerra que el último estadio duró desde 983 hasta 1012. La culminación y consumación de la Teutón-ización o Franco-nización (realización Teutónica o Franquita) del Patriarcado de Roma se llevó a cabo en 1046. El Cisma no fue en 1054, había comenzado en el año 794 y se consumó en 1008-1012 con la expulsión de los romanos Ortodoxos del Patriarcado de la Antigua Roma y la ocupación de romanos esclavos de los francos. Los francos echaron estos esclavos en 1046 y desde entonces los papas romanos son Franco-latinos.

Esta brecha o disensión de la sucesión y tradición apostólica fue provocada y mantenida por el poder militar y político como una función fisiológica o normal del cristianismo Franco-latino. Igualmente se considera normal y fisiológico la tergiversación y distorsión de la realidad de la Iglesia y de la cultura del Imperio romano de Oriente, el invento mal llamado hoy "Imperio Byzantino” (el nombre de Bizancio apareció el siglo 18)… http://www.romanity.org/

EL FUNDADOR DE SU IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA YOsOY LA LUZ ORTODOXA, DOXA-GLORIA Y JARIS-GRACIA (luz y energía increada), ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

Comentario

• SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE LOS 12 APÓSTOLES

Apologética Ortodoxa
                      19 de julio a las 23:54

¿ESTÁN LOS PROTESTANTES SIN ESPERANZA?

Desde mi conversión del Protestantismo Evangélico a la Fe Ortodoxa, he notado un asombro general entre los ortodoxos, sobre cómo un Protestante se ha convertido. Esto no ocurre porque ellos dudan de la fe ortodoxa, pero se sorprenden de cómo algo ha logrado vencer la vieja obstinación Protestante de nunca estar equivocada! Pude entender que muchos Ortodoxos poseen una visión confusa y limitada sobre lo que es el Protestantismo, y de donde llegan sus adeptos. Así, los fieles ortodoxos caminan lejos de los Protestantes, pues aunque usen las mismas palabras, no se comunican por no hablar del mismo lenguaje teológico - en otras palabras, no poseen la misma base teológica para discutir sus diferencias. Por supuesto, cuando la persona considera a los más de veinte mil grupos protestantes existentes (que la única similitud entre ellos es la de que todos claman que tienen el correcto entendimiento de la Biblia), alguien que simpatize con alguno de éstos puede quedar un poco confuso.
                      A pesar de todo este camino, hay definitivamente una esperanza a los Protestantes. Los Protestantes buscan un equilibrio teológico, de verdadera alabanza, y la antigua Fe Cristiana está prácticamente golpeando en la puerta de nuestras Iglesias (para que no esté prestando atención, esto puede parecer extraño). Ya no están más satisfechos con las contradicciones y los escándalos del actual Protestantismo Americano, pero cuando abrimos la puerta, deberíamos estar preparados para responder a sus preguntas. Muchos que preguntan son ministros Protestantes, o incluso laicos bien informados, que buscan sinceramente la verdad, pero ellos deben desaprender muchas cosas, y necesitan información de los Cristianos Ortodoxos para ser informados de estos asuntos - Cristianos Ortodoxos que necesitan saber de dónde llegan, y lo más importante, conocer lo que creen.
                      Irónicamente (o providencialmente) surge un interés sobre la Ortodoxia en los estadounidenses de origen protestante, así como cuando se abrieron las puertas del bloque-comunista, cuando pueblo ortodoxo fue asaltado por una cantidad sin precedentes de cultos y religiones.
                      De esta manera, los evangélicos y carismáticos americanos van tropezando uno en el otro - cada uno con sus sectas en busca de prestigio, igualando a los rusos ateos! Así pues, los Ortodoxos debemos presentarnos con aún más urgencia - por un lado, hay la tarea misionera de presentar la Fe a los protestantes de occidente, y del otro, debemos combatir la expansión de las herejías entre los Ortodoxos, aquí y en los países tradicionalmente ortodoxos. En cualquier caso, la primera tarea es equipararnos del conocimiento y entendimiento de los asuntos que nos enfrentan.
                      Tal vez la característica más espeluznante del Protestantismo -la característica que la dio una reputación de terquedad, son sus numerosas diferencias y contradicciones. Como el Hydra mítico, sus diversas cabezas se multiplican, es una tarea ardua confrontar y entender estas herejías individualmente, pero ésta no es la clave para su derrota. Para entender las convicciones de cada secta, necesitamos un conocimiento sobre la historia y el desarrollo del Protestantismo, además de mucha investigación en cada parte de la teología protestante, sobre su generalidad, alabanza, etc, así como un estudio para entender algunas tendencias cruciales que el influjo hoy en día (como liberalismo, sentimentalismo). Incluso entendiendo todo esto, no conseguiremos seguir el ritmo de nuevos grupos que surgen casi a diario. Aún entre tantas diferencias, hay una suposición que une a todos estos miles grupos discrepantes en la categoría general de "protestante." Todo grupo protestante (con algunas cualificaciones secundarias) cree que entiende la Biblia de la manera correcta, sin embargo, discrepan sobre lo que la Biblia dice, y generalmente concuerdan que la persona que debe interpretar la Biblia - por su cuenta! - sin la Tradición de la Iglesia. Si cualquier persona puede entender esta creencia, y el motivo de ella está equivocado, y cómo es la manera correcta de entender la Biblia, entonces cualquier protestante puede entender la manera correcta. Incluso grupos tan diferentes como los Bautistas y Testigos de Jehová no son tan diferentes en este punto esencial - cuando usted tiene la oportunidad de ver a un Bautista y un Testigo de Jehová discutiendo la Biblia, usted notará que el análisis final es siempre diferente una de la otra . Si ellos están igualados intelectualmente, no entrarán en discusiones sobre este acercamiento de la Biblia, para que nadie desconfíe de que esta aproximación mutua y dividida de la Biblia es el problema. Esta mentira es el corazón de este Hydra de herejías - perfora su corazón y sus cabezas caer inmediatamente al suelo.

JOHN WHITEFORD, Sola Scriptura, en la vanidad de sus mentes. Un Análisis Ortodoxo de la Enseñanza Ortodoxa https://www.facebook.com/groups/Igle...group_activity

Comentario

• TelonismoSANTA IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ HELAS-GRECIA

http://www.logosortodoxo.com/teologi...ue-del-cuerpo/ Del libro “La vida después de la muerte” Capítulo B – 4,5 Metropólita Hierotheo Vlajos

Ζωή μετά τον θάνατο. Μητροπολίτου Ναυπάκτου Ιεροθέου ΓΙΑ ΕΛΛΗΝΕΣ ΕΔΩ http://www.greekorthodoxchurch.org/zoi.html

El misterio de la separación de la psique del cuerpo
                        Teología Ortodoxa

La muerte se llama misterio en la tradición de la Iglesia Ortodoxa. Y lo que realmente es un misterio no en el significado de los Misterios (sacramentos) a través de los cuales participamos de la Jaris (energía increada) de Dios, sino en el sentido de que en el momento de la muerte y después de esta, se realizan cosas misteriosas que la lógica humana no puede captar y comprender por ahora. (Ver Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclus...io-sacramento/ )

Más allá de eso, el misterio de la muerte radica en el hecho de que se descompone la unidad entre la psique y el cuerpo. Conocemos bien de la enseñanza de nuestra Iglesia Ortodoxa de que existe una relación estrecha y una gran unidad entre la psique y el cuerpo. Esta unión tuvo lugar junto con la creación del hombre, inmediatamente con la concepción en el vientre de su madre y continúa hasta el momento de la muerte. El hombre es un ser psicosomático, lo que significa que la psique no es el ser humano completo, pero tampoco el cuerpo es el ser humano completo. Entonces pues, en el momento en que, debido a la muerte, la psique se separa del cuerpo, se realizan cosas misteriosas. La psique no vivía antes de la creación del cuerpo y por eso no quiere vivir sin él. La salida de la psique del cuerpo se realiza violentamente, y ese es el misterio de la muerte. Nosotros, por supuesto, creemos que el misterio de la muerte es terrible, porque rompe la unidad entre los seres queridos y porque perdemos a una persona querida. Y esta es una gran verdad que viven aquellos que perdieron a sus seres queridos. Pero no debemos olvidar que lo terrible de la muerte es que sobreviene esta separación de la psique del cuerpo.
                        La verdad se ve claramente en un troparion, que se canta durante la celebración de la secuencia del exilio o salida, que está escrito por San Juan Damasceno. Se dice…

…El abad Dorotheo utiliza también la imagen de la persona que está ardiendo por la fiebre. Esto, naturalmente, crea también muchos otros problemas, especialmente si el hombre tiene un cuerpo melancólico y rígido. Lo mismo sucede también con la psique apasionada dominada por pazos indecentes. “Siempre se angustia la miserable por sus propios malos hábitos, teniendo siempre el amargo recuerdo y la dolorosa charlatanería de los pazos siempre incendiándola y quemándola”. Si en este sufrimiento, castigo y martirio de la psique agrega uno también los lugares terribles del Infierno y los demonios y el fuego y la oscuridad, etc. entonces comprende el martirio, el castigo y el sufrimiento de la psique, después de su éxodo-salida y su estancia en el Hades y al Infierno 65 (Abad Dorotheos, Filocalía de los Santos Nípticos y Ascéticos, ediciones san Gregorio Palamás tomo 2º pag 496-498).
                        Lo que hemos dicho hasta ahora muestra exactamente qué son los telonios demonios aduaneros que se mencionan en los textos patrísticos. Por un lado, están los pazos (patologías y pasiones) de la psique, que debido a la ausencia del cuerpo no pueden ser satisfechos, y, naturalmente, estos pazos ahogan la psique, por otro lado, están los demonios malvados, los que habían adquirido soberanía sobre la gente apasionada llenos de pazos indecentes y es natural que después del éxodo del psique que tengan los pazos una mayor dominación sobre ellos. Las personas justas, que durante su vida han catartizado (purgado y sanado) la psique y el cuerpo de los pazos psíquicos y carnales y se han revestido y enlazado el lazo (nuncio) del Espíritu y se han unido con el Dios, evitan el dominio de los telonios demonios aduaneros, ya que los demonios no tienen ningún poder sobre ellos. La psique de los justos es conducida libre e indiferente hacia Dios, con quien está unido.
                        Por tanto, todo el problema no es temer los telonios demonios, sino purgar y sanar “psicoterapiar” nuestra psique y toda nuestra existencia, mientras vivamos en este mundo, de los pazos, para participar de la Jaris (energía increada Gracia) de Dios, de modo que la salida o éxodos de la psique del cuerpo sea una cuestión de alegría y gozo.

Conclusión
                        La conclusión general de este capítulo es que la ψυχή psijí (psique, alma) del hombre cuando se forma por el Dios se encuentra en estado puro, lúcido, en la iluminación. La muerte, que no es creación de Dios, sino libre elección del hombre, porque se ha alejado de Dios, que es la verdadera vida, es algo estremecedor en la vida del hombre, es un parásito que crea muchos problemas sobre todo psicológicos. La humanización o encarnación de Cristo ambicionaba a la victoria contra la muerte. A pesar de su victoria sobre la muerte, el hombre la saborea, de forma que de esta manera se venzan los pazos y el pecado. En la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa saboreamos la superación o trascendencia de la muerte. Los justos que está conectados y unidos con Cristo, el vendedor de la muerte, no temen la muerte, cuando se va acercando en sus existencias, no se intimidan por los demonios que quieren arrebatar sus psiques. La hora y el día de la muerte para los santos es el día de sus cumpleaños, festejo y celebración, ya que entonces festejan su triunfo. El terrible misterio de la muerte, que es la separación del cuerpo de la psique, se hace una ceremonia, una transición de las realidades más tristes a las amadas y agradables, la transmisión “desde la muerte a la vida”. El cuerpo del hombre después de la muerte simplemente duerme, porque la muerte es como un sueño grande, hasta la Segunda Parusía-Presencia de Cristo, cuando las psiques serán introducidas a los cuerpos resucitados (espirituales, sin necesidad de las leyes físicas), para que sean presentadas ante la terrible tribuna de Cristo y ser juzgados.
                        El miedo o temor a la muerte, que se ha cultivado por todos los Padres de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, es utilizado para llegar a la afobía (no miedo, ni temor) de la muerte. El temor, miedo a la muerte, y de todos los sufrimientos y calamidades que conectan con él, cultiva la metania. No se trata de un miedo, temor psicológico sino del espiritual, que desarrolla la metania y crea la inspiración para oración y sotiría redención, sanación, despertar espiritual y salvación. Por eso los que aspiran con el logos intelectual o meditativo ampliar el terrible misterio de la muerte, sin que lo perciban, disuaden y evitan al hombre para hacer la metania, que consiste en la muerte real de la psique. Realmente el temor, miedo a la muerte conduce a la afobía (no miedo, ni temor) y la superación, trascendencia de la muerte…CONTINUA EN… http://www.logosortodoxo.com/teologi...ue-del-cuerpo/
                        Del libro “La vida después de la muerte” Capítulo B – 4,5
                        Metropólita Hierotheo Vlajos

Se sugiere leer también: http://www.logosortodoxo.com/telonismo-de-las-psiques/ A LA HORA DE LA MUERTE
                        Ο ΤΕΛΩΝΙΣΜΟΣ ΤΩΝ ΨΥΧΩΝ

KRISTODIOS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN

YoSoY el Creador increado
                        YoSoY la Luz increada
                        YoSoY la Vida increada
                        YoSoY la Verdad increada
                        YoSoY la Χαρά jará Alegría
                        YoSoY el Camino

La imagen puede contener: una persona, texto

Comentario

• EL FUNDADOR DE SU IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA YOsOY LA LUZ ORTODOXA, DOXA-GLORIA Y JARIS-GRACIA (luz y energía increada), ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

http://www.logosortodoxo.com/san-gre...sis-de-cristo/ La Metamorfosis de Cristo San Gregorio Palamás

Άγιος Γρηγόριος ο Παλαμάς Η Μεταμόρφωσις του Κυρίου και Σωτήρος ημών Ιησού Χριστού. ΓΙΑ ΕΛΛΗΝΕΣ ΕΔΩ... http://alopsis.gr/alopsis/metamorf.htm

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.

Homilía 34 En la venerable Metamorfosis de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesús Cristo. (Lc 9:28-36. Mt 17:1-9 y Mc 9:2-8).

1 Nosotros también, mientras contemplamos y admiramos esta grandiosa obra de Dios, es decir, la creación visible, la admiran y elogian también, mientras la investigan, los sabios de los Helenos. Pero nosotros lo hacemos para alabar al creador, pero ellos contra la gloria del creador, porque de forma miserable han adorado la creación en vez del creador. Así nosotros clarificamos y refinamos los logos de los profetas, de los apóstoles y de los santos padres, para beneficio de los lectores y alabanza del Espíritu que habló a través ellos. Los jefes de la mala astuta y maligna herejía de cada tiempo también emprenden a interpretarlos, pero para perjuicio de sus seguidores, violando la verdad contra la piedad y el respeto, utilizando logos del Espíritu contra el Espíritu. Y al mismo logos de la jaris del evangelio que es alto y adecuado para oídos y dianias (mentes o cerebros) maduros, los Padres teoforos (portadores de la divina luz increada), lo hacen adecuado para los imperfectos. Así de esta manera ablandecen y refinan con sus bocas los logos, exactamente como las madres afectuosas mastican la comida dura y la hacen blanda y bien masticable también para los niños lactantes. Porque el líquido que está en los cuerpos de las madres se hace comida para los niños, también los conceptos que están en los corazones de los padres teoforos se hacen comida adecuada para las psiques de los oyentes convencidos; Las bocas de los mal-astutos y kakodoxos están llenas de veneno mortal, que si se mezcla con los logos de la vida se convierten también estos en mortales para los oyentes que escuchan con imprudencia y sin atención.
                          2 Pues, alejémonos de los que no aceptan las explicaciones e interpretaciones patrísticas y emprenden solos a introducir sus contrariedades; y por un lado con palabras del texto fingen que las utilizan y por otro niegan y rechazan el concepto piadoso y respetuoso; sobre todo alejémonos como cuando uno se larga de la serpiente. Porque cuando la serpiente muerde mata el cuerpo antes del tiempo separándole de la psique inmortal; pero aquellos, tomando con sus dientes la misma psique, la separan de Dios, que es la eterna muerte de la psique inmortal. Larguémonos pues y evitemos como sea de este tipo de hombres e introduzcámonos en los que enseñan las cosas respetuosas, piadosas, sanadoras y salvadoras, porque están de acuerdo con la Parádosi Patrística.
                          3 He dicho ahora estas palabras e hice esta introducción para vuestra agapi (amor desinteresado), porque hoy festejamos la venerable metamorfosis de Cristo y nuestro logos sea para la luz increada que se observó en ella…continua en http://www.logosortodoxo.com/san-gre...sis-de-cristo/

y también

Homilía del siempre memorable Yérontas Georgios Kapsanis el Aghiorita
                          (Al final tenemos puesta la traducción del bello término teológico ortodoxo 75. Μεταμόρφωσις Metamórfosis, del gran léxico Alfa Omega).
                          Igual que todos los acontecimientos que nos relatan los santos Evangelistas se hicieron para nuestra sanación y salvación, así también la Divina Metamorfosis del Señor se hizo para nuestra sanación y salvación. No hay algo en la vida de nuestro Señor que no tenga un sentido y significado sanador y salvador, algo que no concierna nuestra sanación y salvación. Además por eso se ha hecho hombre para nuestra sanación y salvación.
                          También la Metamorfosis de nuestro Señor nos muestra no solamente la deidad del Señor y la doxa (gloria increada, luz de luces), la que tenía junto a Su Padre, antes de la creación del mundo – y la que ha manifestado en poco a sus Discípulos, no manifestó Su doxa en plenitud, sino algo de Su doxa, como podía, tal y como dice la himnología de la Iglesia-, pero también así nos mostró quién es y cuál es el propósito de nuestra vida.
                          El propósito y la finalidad de nuestra vida es que participemos de la Divina Luz (increada), de la Doxa (increada) de Dios, de la Realeza (increada) de Dios. Es la visión, contemplación del Rostro del Señor. Por un lado, el Señor se metamorfosea para que lo verifiquen también Sus Discípulos, quienes un poco más tarde se escandalizarían por Su muerte en la Cruz, y que realmente es el Hijo de Dios y el Dios verdadero. Pero se metamorfosea también para decirnos a nosotros que lo que ha ocurrido en mí, debe hacerse también en vosotros. Todos estamos llamados a metamorfosearnos. Es cierto que el Señor se ha metamorfoseado por Su propia fuerza. Nosotros deberemos metamorfosearnos “de doxa en doxa”…continúa en http://www.logosortodoxo.com/teologi...-del-salvador/

también

En el monte Tavor el Espíritu de Dios como nube los sobreiluminó y abrió sus ojos espirituales y los hace, convierte en capaces de ver con los ojos reconstruidos el resplandecimiento divino, la “Luz increada” de Cristo (tenemos también sentidos espirituales que funcionan no análoga con la relación que tenemos con el Dios). La Metamorfosis pues, es la Metamorfosis (transformación) de los discípulos que con otros ojos vieron los impactantes acontecimientos al monte Tavor, es decir, a Cristo en Su dimensión divina. Esta realidad constantemente la proclama nuestra Iglesia, diariamente, entre otras cosas cuando señala: “En Tu luz (increada), Señor, contemplamos la luz (increada)”. Solamente cuando el hombre recibe la luz increada de Dios, entonces puede ver la luz increada de Dios. El hombre “ve” según con lo que tiene en su interior.
                          2. Como hemos dicho, lo que han visto los discípulos era lo que podían aguantar. Según el contakio (maitines) de la fiesta: “En la montaña te has metamorfoseado, y a la medida que cabía en Tus discípulos contemplaron Tu doxa=gloria”. Y es obvio que: El hombre es limitado y el Dios ilimitado. Por lo tanto el hombre, como también los ángeles y toda la creación, no solo no pueden participar de la esencia increada de Dios –esto es sólo de la Santa Trinidad- sino que puede ver y participar en esto que llamamos energía increada de Dios o de otra manera de Su Jaris o Doxa o Luz (increadas), pero parcialmente, a medida que el hombre aguanta. Pero esto que recibe de Dios… continúa http://www.logosortodoxo.com/teologi...-y-del-hombre/

Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía) traducido de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas,

Jaris ENERGÍA INCREADA para todos!!!undefined

Comentario

• EL FUNDADOR DE SU IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA YOsOY LA LUZ ORTODOXA, DOXA-GLORIA Y JARIS-GRACIA (luz y energía increada), ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

http://www.logosortodoxo.com/jesus-c...ida-del-mundo/
                            JESÚS CRISTO – LA VIDA DEL MUNDO © Juan Romanidis

ΙΗΣΟΥΣ ΧΡΙΣΤΟΣ - Η ΖΩΗ ΤΟΥ ΚΟΣΜΟΥ Για Ελληνες εδώ... http://www.romanity.org/htm/rom.e.21..._kosmou.01.htm © Ιωάννης Σ. Ρωμανίδης AQUÍ TAMBIÉN EN INGLÉS

Índice de Contenido
                            INTRODUCCIÓN
                            El principal objetivo de la fe, de la teología y del dogma sobre el Cristo y Su relación con Su Padre y el Espíritu Santo es conducir la humanidad 1) a la catarsis e iluminación del corazón, es decir, a la terapia del centro de la personalidad humana y 2) a la glorificación o deificación (zéosis), que es el perfeccionamiento de la personalidad en la visión, expectación o contemplación de la increada doxa-gloria y realeza increada de Cristo a través de Sus Santos, los miembros de Su Cuerpo, de la Iglesia. La fe, la oración, la teología, el dogma y los Misterios Ortodoxos son los métodos terapéuticos y señales sobre el camino de la catarsis e iluminación del corazón hacia la glorificación o zéosis, que cuando se consigue cesa la fe, la oración, la teología y el dogma, puesto que la finalidad definitiva de estos es abolirlos con la zéosis y la agapi-amor desinteresada o altruista (1Cor 13, 8-10).

Por tanto, el tema “Jesús Cristo – La Vida del Mundo”, en principio en su naturaleza es esencialmente terapéutico y perfeccionador y con esta noción también eclesiástico. Sólo los iluminados y glorificados son miembros del Cuerpo de Cristo y Templos del Espíritu Santo. Desde esta perspectiva, la catarsis y la iluminación tienen algunos paralelismos con las ciencias terapéuticas, especialmente con la psiquiatría, pero la zéosis es conocida y se mantiene sólo en el núcleo de la tradición cristiana ortodoxa y quizás también en el Judaísmo. Son parientes con las ciencias sociales, pero no como principios morales, sino como ascetismo o ejercicio espiritual terapéutico. Tal y como uno no puede separar la gnosis-conocimiento psiquiátrico de la práctica, igualmente la fe, la oración, la teología y el dogma no pueden separarse de la aplicación terapéutica. Tal y como uno no puede cambiar el conocimiento psiquiátrico en un sistema metafísico abstracto, de la misma manera uno no puede hacer lo mismo con la tradición Ortodoxa. La relación entre el diagnóstico y la terapia es más o menos la misma para la ortodoxa teología patrística, como es para la ciencia de la medicina. La verdad se mide por el éxito y acierto de la terapia y la terapia acertada demuestra el análisis descriptivo de las formas y los medios por los que se consigue.
                            Separaremos nuestro tema en los siguientes capítulos…continua en http://www.logosortodoxo.com/jesus-c...ida-del-mundo/

Comentario

Anuncio

Colapsar
                            No hay anuncio todavía.
                            Trabajando...
                            X