Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Diezmo no esta vigente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
    Si no sabes hacer la diferencia, entonces poco puedes hablar con autoridad del diezmo. El diezmo de Abraham fue VOLUNTARIO, como es el dar hoy del cristiano. El diezmo de Moisés (de la ley) es IMPUESTO (obligado) por Dios. Uno (Abraham) es antes de la ley; el otro (Moisés) es durante la ley.

    No, el diezmo de Abraham, no es el de la ley, ni de los mandamientos, ES VOLUNTARIO, si es voluntario, no puede ser por mandamiento.

    Todo esto es para el pueblo de Israel, para los judíos, no para los extranjeros como nosotros.

    No hagas elucubraciones sin fundamento, no pido diezmos, NUNCA los he pedido. y no me creo Melquisedec, no soy Melquisedec; No hablo de mí, sobre el asunto de los diezmos,... asi es que ...tranquilo...
    ni tu eres melquisedec como has reconocido ni la gente de tu iglesia son abraham

    asi que predicar diezmos voluntarios usando esa historia no es nada saludable

    ADEMAS NO SEGUIMOS A ABRAHAM SINO A JESUS

    Comentario


    • Originalmente publicado por Herculoide Ver Mensaje

      me parece muy buena tu aportación.
      LOS POBRES NO DIEZMAN A DIOS, SOLO LOS QUE TENIAN TIERRAS Y GANADOS

      ADEMAS QUE EL DIEZMO NUNCA FUE DINERO ESTABA PROHIBIDO PRESENTAR DINERO COMO DIEZMO, solo como ofrenda voluntaria

      si la persona vivia muy lejos podia vender sus animales y ya en el templo volver a comprar para presentar su diezmo en animales y productos de la tierra

      Comentario


      • Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

        Estoy de acuerdo en que marcos no miente.
        lo que sucede es que Jesus no acusó al joven de mentir sobre guardar la ley.

        pero tiene sentido lo que dices.

        volviendo al tema, tu pagas diezmos?

        Dios te bendiga.
        Jesús no lo acusó mentir, le hizo ver que que no daba prioridad al más grande mandamiento de la ley

        Cuando entendí que era un voto, no. En algunas iglesias, cuando recién te inicias, te hacen ver que es un mandamiento cuando es un voto voluntario. Si libremente haces un voto tienes que cumplirlo de lo contrario te haces transgresor. Es mejor pensar dos veces antes de hacer votos. Si a un niño le prometes un dulce si toma la sopa, se la toma, y tu no le das el dulce, le estás robando:
        Deu 23:21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.

        Sostenimiento de sacerdotes y levitas: Núm 18:14 Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo.

        Pro 20:25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración,
        Y después de hacerlo, reflexionar.

        Ecl 5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

        Comentario



        • LA OFRENDA

          1Co16.1 En cuanto a la colecta para los hermanos en la fe, háganlas según las instrucciones que les di a las iglesias en la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar, según lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.

          Según lo que haya ganado, no sabemos cuanto, ni nadie tiene autoridad para decirte cuanto, es como tu decidas en tu corazon generosamente porque el Espíritu de Dios ahora vive dentro de ti . Amen 2Co 8.7 No les digo esto como un mandato

          2CO 9.5 ...La colecta de ustedes estará dispuesta como una muestra de generosidad, y no como una muestra de tacañería, acuérdense de esto: el que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha.
          Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazon, y no de mala gana, porque Dios ama al que da con alegría. Dios puede darles a ustedes toda clase de bendiciones, para que tengan siempre lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. La escritura dice: Ha dado generosamente a los pobres y su justicia permanece para siempre. Dios que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para la siembra, y la hará crecer, y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha. Así tendrán ustedes toda clase de riquezas y podrán dar generosamente. Y la colecta que ustedes envíen, será motivo de que por medio de nosotros los hermanos den gracias a Dios. Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente le llevamos lo que les haga falta, sino que también los movemos a dar muchas gracias a Dios y ellos alabaran a Dios, pues esta ayuda les demostrara que ustedes obedecen al evangelio de Cristo. También ellos honraran a Dios por la generosa contribución de ustedes para ellos y para todos. Y además oraran por ustedes con mucho cariño, por la gran bondad que Dios les ha mostrado a ustedes. Gracias a Dios porque nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo.

          Si Dios te da una gran cosecha es para que puedas dar generosamente, no para que la guardes, lo que tu crees que te sobra le pertenece a otro. 2Co 8.12 ..Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta. Los ricos no quieren oír este mensaje.




          Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazon


          es una decision personal ningun hombre pecador puede sobre DIOS

          PROMETER BENDICIONES POR DINERO PORQUE DIOS ES PODEROSO Y TERRIBLE Y NO SE DEJA COMPRAR CON REGALOS DT 10


          Comentario


          • Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

            Si, es facil cuando es verdad.
            gracias por tu "preocupacion" pero no es a ti a quin debo rendir cuentas.

            volviendo al tema, porque no nos cuentas como hacen en tu familia para pagar diezmos,ya que tu eres mormon y tu familia evangelica.
            Es muy sencillo, lo hago desde el app de mi banco...

            Entonces desde que dispositivo escribes?
            un smartphone? una tablet? o un iPad talvez?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

              -El Señor Jesucristo incluyó al diezmo en sus enseñanzas en el aspecto negativo; no para promoverlo, sino para dejar en evidencia la vana disposición de quienes se creían diezmeros fieles.
              Esto es totalmente falso..... ya te lo he dicho Ricardo, con tal de "ganar", no trepidas incluso en hablar mal de Dios... Ahora de Jesucristo...

              Jesús considero que no había que dejar de diezmar... (a esto llamas "aspecto negativo"?).... Si no te alcanza la honestidad para entenderlo, te dejo las Escrituras:

              "Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" ( Mat.23:23)
              Lo que menos hizo Jesús, fue tocar el asunto del diezmo; al contrario, lo validó cuando enseñó sobre guardar la misericordia, el juicio y la fe; de eso trató Jesús, no del diezmo, aunque, como he dicho, lo validó, para aquellos neófitos que no entendieran sus palabras, pensando que estaba criticando el diezmo.

              Jesús reprendió no el diezmar, sino, la hipocresía de parecer justos diezmando, pero sin practicar el juicio, la misericordia y la fe...
              Veo que tus estudios intelectuales, te alejan cada vez más de la comprensión espiritual de la Palabra, y te hacen perder honestidad.
              "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

              Comentario


              • Originalmente publicado por Herculoide Ver Mensaje

                creo que cada ves te vas mas lejos pues ahora estas antes del tiempo de la ley y cuando Dios hablaba y hasta luchaba con el, si Jacob diezmo no lo se, donde? tampoco lo se pues no había templo, donde crees que lo hizo y como lo hizo. no parece ser que Jacob haya ensenado eso a sus hijos. el diezmo era un tributo tal y como hoy son los impuestos, por eso no era extraño para ellos este sistema.
                Abraham no tuvo ningún problema en diezmar sin templo.... Dios instituyó los diezmos cuando aún no había templo; y dijo que debían diezmar"en el lugar que Dios escogiere": "Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para hacer habitar en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de vuestros votos que hubiereis prometido a Jehová" (Deut. 12:11)
                "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

                Comentario


                • Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje

                  ni tu eres melquisedec como has reconocido ni la gente de tu iglesia son abraham

                  asi que predicar diezmos voluntarios usando esa historia no es nada saludable

                  ADEMAS NO SEGUIMOS A ABRAHAM SINO A JESUS
                  Aunque te duela en el alma (bolsillo), Tu provienes de Abraham, y es tu padre por la fe que tu llevas, y a través de él, ha llegado Jesucristo a tu vida;... y como hijo de Abraham, debes imitarlo... No lo digo yo; lo dice SU PALABRA.
                  "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
                    LA OFRENDA

                    Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazon


                    es una decision personal ningun hombre pecador puede sobre DIOS
                    Justamente así, tal cual, como Dios enseña en su Palabra; doy mi diezmo. como lo he decidido en mi corazón... ¿esto no vale?

                    PROMETER BENDICIONES POR DINERO PORQUE DIOS ES PODEROSO Y TERRIBLE Y NO SE DEJA COMPRAR CON REGALOS DT 10
                    ¿Me puedes explicar, que quisiste decir con esto?
                    "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje

                      LOS POBRES NO DIEZMAN A DIOS, SOLO LOS QUE TENIAN TIERRAS Y GANADOS

                      ESTABA PROHIBIDO PRESENTAR DINERO COMO DIEZMO, solo como ofrenda voluntaria

                      si la persona vivia muy lejos podia vender sus animales y ya en el templo volver a comprar para presentar su diezmo en animales y productos de la tierra
                      CITA BÍBLICA PARA ESTA ENSEÑANZA POR FAVOR...

                      "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
                        -La iglesia nunca fue judía ni gentil, porque de ambos pueblos Dios hizo uno (Ef 2:14). Que el apego a la Ley se percibiese más patente en Jerusalem, y el desapego a la misma en las iglesias de Asia y Europa era natural. Oportunidades magníficas hubo en los primeros capítulos del libro de Hechos para que Lucas hiciera referencia a los diezmos ¡pero no hay nada! Por ejemplo: Pedro pudo haber reprochado a Ananías diciéndole:

                        -De haber querido quedarte con el precio total de la heredad vendida ¡podías hacerlo! De haber retenido contigo nueve partes del precio y traído a nosotros el diezmo ¡también estarías cumplido!

                        Sabemos que Pedro no le respondió así (Hch 5:4).
                        ES DEMASIADO OBVIO QUE PEDRO NO HABRÍA DE RESPONDER COMO TU MAGISTRAL CONJETURA;... PUES ANANÍAS NI SU ESPOSA ESTABAN DIEZMANDO, ESTABAN APORTANDO, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE OTROS CREYENTES QUE DABAN DE SUS PROPIEDADES (NO DIEZMOS)...

                        Aprende a hacer la diferencia...
                        "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje

                          LOS POBRES NO DIEZMAN A DIOS, SOLO LOS QUE TENIAN TIERRAS Y GANADOS

                          ADEMAS QUE EL DIEZMO NUNCA FUE DINERO ESTABA PROHIBIDO PRESENTAR DINERO COMO DIEZMO, solo como ofrenda voluntaria

                          si la persona vivia muy lejos podia vender sus animales y ya en el templo volver a comprar para presentar su diezmo en animales y productos de la tierra
                          `amonos! eso si esta tremendo. veamos que responde algún "pastor" de por aquí.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje

                            ES DEMASIADO OBVIO QUE PEDRO NO HABRÍA DE RESPONDER COMO TU MAGISTRAL CONJETURA;... PUES ANANÍAS NI SU ESPOSA ESTABAN DIEZMANDO, ESTABAN APORTANDO, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE OTROS CREYENTES QUE DABAN DE SUS PROPIEDADES (NO DIEZMOS)...

                            Aprende a hacer la diferencia...

                            eso es correcto, estos siervos estaban siguiendo el ejemplo que el joven rico nunca leímos que haya podido obedecer..
                            Reparte tus bienes con los pobres: difícil no? Yo la verdad prefiero el diezmo, es mas facilito...
                            si lees en hechos encontrarás que no solo era una ofrenda casual sino que TODOS los santos de ese lugar vendían todos sus bienes
                            y nada tenían como propio, masomenos como hace kinte hoy, que dice que no tiene posesiones..

                            Todos los demás, estamos en desacato..

                            Hechos 2:45
                            Hechos 4:37

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje

                              Esto es totalmente falso..... ya te lo he dicho Ricardo, con tal de "ganar", no trepidas incluso en hablar mal de Dios... Ahora de Jesucristo...

                              Jesús considero que no había que dejar de diezmar... (a esto llamas "aspecto negativo"?).... Si no te alcanza la honestidad para entenderlo, te dejo las Escrituras:

                              "Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" ( Mat.23:23)
                              Lo que menos hizo Jesús, fue tocar el asunto del diezmo; al contrario, lo validó cuando enseñó sobre guardar la misericordia, el juicio y la fe; de eso trató Jesús, no del diezmo, aunque, como he dicho, lo validó, para aquellos neófitos que no entendieran sus palabras, pensando que estaba criticando el diezmo.

                              Jesús reprendió no el diezmar, sino, la hipocresía de parecer justos diezmando, pero sin practicar el juicio, la misericordia y la fe...
                              Veo que tus estudios intelectuales, te alejan cada vez más de la comprensión espiritual de la Palabra, y te hacen perder honestidad.
                              -No había necesidad alguna de que Jesús validara el diezmo, pues en su tiempo nadie lo había invalidado, y así se pagaba en el Templo en Jerusalem hasta casi 40 años después.

                              -Conociendo Jesús el corazón de los fariseos, les descubrió lo vano que era el considerarse estrictos en un aspecto de la Ley cuando se descuidaban en lo más importante.

                              -Cuando Jesús tuvo que pagar el impuesto del Templo, mandó a Pedro que pescara un pez, lo que no habría hecho si tuviera en la bolsa la moneda. Mal podría Jesús pagar diezmos.

                              -Cuando Jacobo, el hermano del Señor conferencia con Pablo, tampoco le preguntó si estaba al día con los diezmos (Hch 21:18-25).

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

                                -No había necesidad alguna de que Jesús validara el diezmo, pues en su tiempo nadie lo había invalidado, y así se pagaba en el Templo en Jerusalem hasta casi 40 años después.
                                Por supuesto que en estricto rigor, no estaba validando el diezmo; pues el tema de Jesús no era el diezmo; era el juicio, la misericordia y la fe;... solo estoy respondiendo en contexto a la barbaridad tuya, de decir que Jesús habló "en un aspecto negativo del diezmo", y "de hacer notar la vana disposición de diezmar"... lo que es totalmente falso; Pues Jesús no estaba hablando del diezmo, sino del juicio, de la fe y de la misericordia; pero termina su reprensión, para que no quede duda; diciendo que NO HABÍA QUE DEJAR DE DIEZMAR... "y no dejar lo otro"...

                                Una pregunta; si aún se diezmaba en el tiempo de Jesús, "hasta cuarenta años después"; ¿cuando y porqué se dejo de diezmar? citas bíblicas por favor.
                                "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

                                Comentario

                                Anuncio

                                Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X