Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

Todo aquel que permanece en él, no peca: 1Juan 3:6.

Todo aquel que es nacido de Dios, no puede pecar: 1Juan 3:9.

Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.

¿Por qué?

abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.

ninguno puede cumplir la ley pues si fallas en algo fallaste en todo, por eso necesitamos un Salvador, Jesucristo.

Comentario

Originalmente publicado por Herculoide Ver Mensaje
      ninguno puede cumplir la ley pues si fallas en algo fallaste en todo, por eso necesitamos un Salvador, Jesucristo.
      no se trata de si alguien puede cumplir la ley o no, se trata de que si alguien siendo cristiano puede transgredir la ley.

Comentario

pos claro que puede, pero no debe. que quieres decir con eso de "judio cristiano?"

Comentario

Originalmente publicado por Herculoide Ver Mensaje
          pos claro que puede, pero no debe. que quieres decir con eso de "judio cristiano?"
          ¿entonces, porque la biblia dice que no puede?

¿tu dices que si puede, estas en contra de la palabra de Dios?

Comentario

E.Land

El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.

¿Por qué?

abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.

HOLA E. LAND:

He aqui mi oportunidad para preguntarte, por segunda vez, a que Iglesia perteneces. Ademas, quiero saber si vives en Mexico.

La ultima vez que te pregunte acerca de cual es tu Iglesia, jamas me respondiste. Ojala lo hagas ahora.

Respecto a lo que presentas en este Post, tengo respuestas para ti concerniente al significado de ambos textos, como sigue:

1) "Todo aquel que PERMANECE EN EL, no peca" (1 Juan 3: 6).

Ahora yo te pregunto a ti: COMO ES POSIBLE PECAR MIENTRAS PERMANECES EN CRISTO ?

IMPOSIBLE !!!!!

Si has decidido ESTAR EN EL, no puedes tener ni siquiera la minima intencion de pecar. Simplemente, al ESTAR EN CRISTO, NO PECAS.

Debes elegir NO ESTAR EN CRISTO, para dar inicio al pecado.

2) "Todo aquel que es nacido de Dios, no PRACTICA el pecado" (1 Juan 3: 9).

Que significa para ti PRACTICAR el pecado ?

Simplemente es hacerlo una y otra vez, y varias veces mas.

Una persona tal, NO HA NACIDO DE DIOS, NO HA NACIDO DEL AGUA Y DEL ESPIRITU DE DIOS (Juan 3: 5).

Pero si has nacido de Dios, NO PRACTICARAS EL PECADO, SINO QUE PRACTICARAS LA SANTIDAD.

No te olvides de mis 2 preguntas. Gracias.

Dios te guarde.

Patricio Cespedes Castro.
            EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Comentario

Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje

¿Por qué?

No se que tengas en mente pero veo que lo estás articulando mal.

1) Juan no afirma que el judio- cristiano no puede pecar, afirma que todo el que es nacido (engendrado) de Dios no puede pecar. Por ejemplo, Jesús siendo el Hijo de Dios no era capaz o no podía pecar.

2) Si un judío cristiano roba, mata..etc no es nacido de Dios, por lo tanto: es pecador.
              Levántate oh Dios y Juzga a la tierra, porque Tú heredarás todas las naciones

Comentario

¿Por qué?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Juan 2:1
                HIJITOS MÍOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO.

Que Dios les bendiga a todos
                Paz a la gente de buena voluntad
                "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" Colosenses 1:27
                "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino" Miniyo

Comentario

No existe tal cosa como "judío cristiano" o se es judío o se es cristiano.

Y ni judío ni cristiano pueden cumplir con la ley,, así que ambos, tanto judíos como cristianos, la transgredimos.

"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra"

Comentario

E.Land

¿Por qué?

Originalmente publicado por P. Cespedes Ver Mensaje
                    HOLA E. LAND:

He aqui mi oportunidad para preguntarte, por segunda vez, a que Iglesia perteneces. Ademas, quiero saber si vives en Mexico.

La ultima vez que te pregunte acerca de cual es tu Iglesia, jamas me respondiste. Ojala lo hagas ahora.

Hola Patricio;

Vivo en Monterrey N.L. México, ya te lo había dicho por eso es que wadezu y salmo saben mi nombre y donde vivo.

Yo nací en Cristo en la calle, por cuestión de mi trabajo asistí a muchas iglesias protestantes de diferentes denominaciones debido a ello tuve que comparar diferentes declaraciones de fe, debo de confesar que con todas tengo diferencias doctrinales, pero eso es lo de menos, considero que toda iglesia tiene sus errores al fin somos humanos, me considero miembro de una iglesita muy pequeña perteneciente a las asambleas de Dios, aunque asisto a otras iglesias también, esa es una larga historia.

Originalmente publicado por P. Cespedes Ver Mensaje

Respecto a lo que presentas en este Post, tengo respuestas para ti concerniente al significado de ambos textos, como sigue:

1) "Todo aquel que PERMANECE EN EL, no peca" (1 Juan 3: 6).

Ahora yo te pregunto a ti: COMO ES POSIBLE PECAR MIENTRAS PERMANECES EN CRISTO ?

IMPOSIBLE !!!!!

Si has decidido ESTAR EN EL, no puedes tener ni siquiera la minima intencion de pecar. Simplemente, al ESTAR EN CRISTO, NO PECAS.

Debes elegir NO ESTAR EN CRISTO, para dar inicio al pecado.

2) "Todo aquel que es nacido de Dios, no PRACTICA el pecado" (1 Juan 3: 9).

Que significa para ti PRACTICAR el pecado ?

Simplemente es hacerlo una y otra vez, y varias veces mas.

Una persona tal, NO HA NACIDO DE DIOS, NO HA NACIDO DEL AGUA Y DEL ESPIRITU DE DIOS (Juan 3: 5).

Pero si has nacido de Dios, NO PRACTICARAS EL PECADO, SINO QUE PRACTICARAS LA SANTIDAD.

No te olvides de mis 2 preguntas. Gracias.

Dios te guarde.

Patricio Cespedes Castro.
                    EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La palabra de Dios dice acerca de los que andan en luz:

1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
                    1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
                    1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
                    1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:7-10.

Esto significa que el cristiano si peca, pero no peca a la vez ¿Cómo la vez?

Te lo pongo de esta manera para que medites en el cambio de ley de los judíos y se entienda que si hubo cambio de ley debido al cambio de sacerdocio.

Este es un error de muchos cristianos, no saben cómo es que pecan, si pecan, pero ellos creen que pecan como los judíos, sin ser judíos.

Para el judío el pecado es transgredir una ley que no es de fe.

Para el judío cristiano el pecado es transgredir una nueva ley, la fe.

¿Para ti como cristiano no judío que es el pecado, como es que pecas tú?

Comentario

Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje

No se que tengas en mente pero veo que lo estás articulando mal.

1) Juan no afirma que el judio- cristiano no puede pecar, afirma que todo el que es nacido (engendrado) de Dios no puede pecar. Por ejemplo, Jesús siendo el Hijo de Dios no era capaz o no podía pecar.
                      El judío cristiano no puede pecar en la ley, porque ya murió ella, pero si peca en su nueva ley.

¿No sabes que el judío cristiano tiene una nueva ley?

Tienes razón en cuanto que Jesus no podía transgredir la ley porque no estaba bajo la ley, Él tenía su propia ley que el Padre le dio:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

La ley dada en Sinaí a los judíos era la norma de vida de los judíos, Cristo vino al mundo como judío pero con otra norma de vida diferente a la de los judíos, la norma de vida dada en Sinaí a los judíos no es de fe, y Cristo vivió una vida de fe, Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje
                      2) Si un judío cristiano roba, mata..etc no es nacido de Dios, por lo tanto: es pecador.

En esto estás equivocado, el Judío cristiano ya no está bajo la ley porque ha muerto a ella:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

¿Si los judíos cristianos están muertos para la ley como la pueden transgredir?

Comentario

Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Juan 2:1
                        HIJITOS MÍOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO.

Que Dios les bendiga a todos
                        Paz a la gente de buena voluntad

Si, los hijos de Dios si pecan, pero no pecan como un judío que no es un hijo de Dios.

La clave está aquí:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Dos normas de vida (dos toras)

Es muy diferente pecar bajo el antiguo régimen de la letra que pecar bajo el nuevo régimen del Espíritu.

El cristiano no tiene claro cómo se peca en uno y en otro caso.

Comentario

Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje
                          No existe tal cosa como "judío cristiano" o se es judío o se es cristiano.

Tienes razón, en Cristo no hay judío ni gentil.

Pongo judío cristiano para diferenciar a un judío nacido de nuevo en Cristo de un judío común y corriente.

Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje

Y ni judío ni cristiano pueden cumplir con la ley,, así que ambos, tanto judíos como cristianos, la transgredimos.

No, el cristiano no sirve bajo ese régimen, sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Si no se está bajo la ley como se puede transgredir la ley?

Comentario

¿Si no se está bajo la ley como se puede transgredir la ley?[/SIZE]

Cierto.
                            "pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra"

Comentario

Si, los hijos de Dios si pecan, pero no pecan como un judío que no es un hijo de Dios.
                              Esta aseveración tiene sus bemoles.

Dios hizo un pacto perpetuo con ellos. Y luego todo Israel será salvo.

Creo que la parábola del hijo pródigo nos da mucha luz al respecto, ellos son el hijo mayor, nosotros el hijo prodigo, pero ambos somos hijos de Dios.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X