Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1 Pedro 3:18-20 ¿ Existen carceles espirituales ? ¿A quien les predicó Cristo ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1 Pedro 3:18-20 ¿ Existen carceles espirituales ? ¿A quien les predicó Cristo ?

1P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

En forma indudable Cristo al morir su espíritu siguió consciente y fue a predicarle a otros difuntos que estaban encarcelados y consientes .. eran los humanos que desobedecieron en los días de Noha .. cuando se preparaba el arca y todos perecieron en la carne ..pero sus espíritus fueron a una cárcel espiritual

http://apostolado.webs.com/firme.jpg

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    1P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

En forma indudable Cristo al morir su espíritu siguió consciente y fue a predicarle a otros difuntos que estaban encarcelados y consientes .. eran los humanos que desobedecieron en los días de Noha .. cuando se preparaba el arca y todos perecieron en la carne ..pero sus espíritus fueron a una cárcel espiritual

También se habla de cárceles de espíritus en los siguientes textos

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

2P 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Comentario

También esta escrito que Jesús tiene las llaves del Hades

Ap 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Comentario

También esta escrito que Jesús tiene las llaves del Hades

Ap 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y asi el Señor mismo decide a cúal lado va el espíritu al morir la carne, al Seno e Abraham o al Hades, para esperar el Milenio y el jucio final después del Milenio. Opino que este es el "tribunal de Cristo", muy diferente al "día del juicio de YHVH" en el juicio final después de los mil años de reino, donde el alma será juzgada a la segunda resurrección o a la muerte eterna, que es destrucción total del alma y del cuerpo (Mateo 10:28).

Luis Alberto42

Comentario

Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje

Y asi el Señor mismo decide a cúal lado va el espíritu al morir la carne, al Seno e Abraham o al Hades, para esperar el Milenio y el jucio final después del Milenio. Opino que este es el "tribunal de Cristo", muy diferente al "día del juicio de YHVH" en el juicio final después de los mil años de reino, donde el alma será juzgada a la segunda resurrección o a la muerte eterna, que es destrucción total del alma y del cuerpo (Mateo 10:28).

Luis Alberto42
          o SEA que tu crees en EL HADES REAL ...?

Comentario

o SEA que tu crees en EL HADES REAL ...?
            Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
            Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
            Act 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
            Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Act 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Esta cita es curiosa
            :

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Luis Alberto42

Comentario

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
              Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
              Act 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
              Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Act 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Esta cita es curiosa
              :

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Luis Alberto42
              ¨¿ y crees que el rico tenia consciencia cuando abrió sus ojos en el Hades después que fue muerto y sepultado ??

Lc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
              Lc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Comentario

¨¿ y crees que el rico tenia consciencia cuando abrió sus ojos en el Hades después que fue muerto y sepultado ??

Lc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
                Lc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
                Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
                Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, (EL RICO NO ESTABA SOLO!) de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
                Luk 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
                Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. ("LAMENTO" en el griego)

Sin comentarios!

Luis Alberto42

Comentario

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
                  Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
                  Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, (EL RICO NO ESTABA SOLO!) de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
                  Luk 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
                  Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. ("LAMENTO" en el griego)

Sin comentarios!

Luis Alberto42
                  Ah bueno yo pensaba que eras de esos judaizantes que creen que tras morir se ponen a dormir siesta ... o de esos que creen que su alma o espíritu se aniquila y que el Hades es un mito urbano de los "locos evangelistas"

Saludos

p.d. Disculpa pero es que no eres preciso y por eso se piensa mal

Comentario

pues yo si pienso que los muertos tienen consciencia..
                    y que Cristo fue a predicarles a seres espirituales

los seres espirituales tienen consciencia, y los muertos,
                    dado a que tienen espíritus, pues igual tienen consciencia..
                    hasta los espíritus inmundos tienen consciencia..

Que pasa con lázaro y el rico?
                    pues ciertamente hay mucho de alegórico
                    porque dudo mucho que un espíritu se pueda quemar
                    en el mismo sentido en que un mortal se puede quemar y hacer una llaga

asi que las referencias de calor y sed y agua, son alegóricas
                    sin embargo la experiencia entera, de una existencia en el seno de abraham
                    en donde hay una gran división, pues creo que es real
                    ignoro si la división es real o si se trata de una condición espiritual
                    pero si creo que muchas referencias del NT dan a entender que hay un lugar
                    o una continuación inmediata a esta a vida terrenal..

Si las escrituras usan la palabra "dormir" yo no entiendo porque se debe entender que el dormir
                    implica inconsciencia, dado a que uno puede ser consciente mientras duerme..

Comentario

Confundimos alma con espíritu o son dos cosas distintas o no entendemos la Escritura y los términos son indistintos porque el espíritu vuelve a Dios o supongo que el espíritu de los impíos quedan guardados en prisiones y el alma en el infierno y la única Escritura que me da para estudiar es esta
                      1 Corintios 5
                      3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
                      4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Alguien puede discernir qué quiso decir Pablo y dónde queda el alma y supongo que con el cuerpo.

El rico y Lázaro son almas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje
                        Confundimos alma con espíritu o son dos cosas distintas o no entendemos la Escritura y los términos son indistintos porque el espíritu vuelve a Dios o supongo que el espíritu de los impíos quedan guardados en prisiones y el alma en el infierno y la única Escritura que me da para estudiar es esta
                        1 Corintios 5
                        3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
                        4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Alguien puede discernir qué quiso decir Pablo y dónde queda el alma y supongo que con el cuerpo.

El rico y Lázaro son almas.

Saludos.

hay un problema con tu deducción...

DONDE queda la consciencia?

porque si Pablo dice presente en el espíritum es que el espíritu es consciente
                        pero en el caso de lázaro y el rico también son seres conscientes..

ahi tienes una contradicción..

Comentario

Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje

hay un problema con tu deducción...

DONDE queda la consciencia?

porque si Pablo dice presente en el espíritum es que el espíritu es consciente
                          pero en el caso de lázaro y el rico también son seres conscientes..

ahi tienes una contradicción..
                          Todo lo relacionado con el espíritu del hombre es un misterio y no encontraras mucho en la Escritura y lo mismo con la muerte, pero si el alma de los muertos tiene conciencia porque me ha tocado en revelación varios finados, el más famoso Juan Pablo II que no fue justificado cuando murió y estaba atado con cadenas y era alma fuera del cuerpo.
                          Nuestro espíritu puede comunicarse con otros espíritus aún estado en vida cuando lo permite Dios .
                          Saludos.

Comentario

Todo lo relacionado con el espíritu del hombre es un misterio y no encontraras mucho en la Escritura y lo mismo con la muerte, pero si el alma de los muertos tiene conciencia porque me ha tocado en revelación varios finados, el más famoso Juan Pablo II que no fue justificado cuando murió y estaba atado con cadenas y era alma fuera del cuerpo.
                            Nuestro espíritu puede comunicarse con otros espíritus aún estado en vida cuando lo permite Dios .
                            Saludos.
                            No hay misterio ...el hombre es Espíritu alma y cuerpo

La relación es esta

Un cuerpo físico .... con alma y espíritu siendo el cuerpo su imagen visible

Un cuerpo espiritual alma y espíritu siendo el ALMA el cuerpo invisible al mundo físico pero visible en el mundo espiritual

un espíritu el cual es la imagen y semejanza de Dios ...

No es cierto que al morir el alma quede ligada al cuerpo eso es una necedad

La tradición judía decía que el alma o espíritu de los difuntos acompañaba a la familia dos o tres días y que a la viuda un año o mas de ahí el tiempo de luto
                            pero eso esta basado en el folklore mas que en al palabra

El alma cuando el corazón deja de latir sale del cuerpo y pasa inmediatamente al un tribunal en donde se le procesa y se le envía a su lugar

Comentario

Saludos.
                              agradezco tu comentario, pero decir: "es un misterio y no encontraras mucho en la Escritura" no constituye una respuesta a lo que te planteo..

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X