Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Obispo Juan Barros de Osorno y la torpeza del Papa Francisco

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje
    Todo esto se refiere exclusivamente a la jerarquía de la iglesia católica
    no a la sociedad civil en su conjunto ni siquiera a los católicos afecta el cambio de un obispo por otro
    creo que tu interés en este caso pasa por otros motivos
    Como que no te das cuenta ..a ver si entiendes te lo vuelvo a explicar

El diario La Tercera y todos los medios de difusión en Chile están en la expectación de estas cosas y no por que sean católicos sino que el asunto es que e s noticia nacional e internacional lo que pasa en el interior del conglomerado CATOLICO

1.-El papa completamente desinformado nombra a un obispo con tejado de vidrio acusado de participar en complicidad con Karadima un condenado por abusos a jóvenes en la parroquia El Bosque ..esto trae como critica la gestión del papa no solo dentro del mundillo católico sino que se extiende como un asunto publico nacional

2.- El Papa insulta a la comunidad de OSORNO y todo Chile piensa en que le pasa a este papa con gente chilena acusada de tonta frente a movimientos zurdo y comunista ( Lo cual quedo demostrado que no es asi )

Eso también trascendió a una comunidad en especial , lo mismo cuando dijo que todos los medios solo transmitían CALUMNIAS contra Barros

3.- Mi Interés :
    Pues desde que inicie este post me di cuenta antes que el papa y su emisario que Francisco había metido la pata y pues solo sigo la noticia que al final me dará la razón
    Razón que ningún católico del foro comparte solo por soberbia y enaltecimiento
    Lógico que si el líder de la Icar comete errores asi de tontos mi interés será desenmascarar a estos falsos ministros

Ese es mi interés .. Haz cuenta que solo pego de este caso lo que sale en la Prensa mundial y noes algo personal que invento

Es puro periodismo y nada mas

http://apostolado.webs.com/firme.jpg

Comentario

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Lógico que si el líder de la Icar comete errores asi de tontos mi interés será desenmascarar a estos falsos ministros

Ese es mi interés .. Haz cuenta que solo pego de este caso lo que sale en la Prensa mundial y noes algo personal que inventoes

Es puro periodismo y nada mas
      ¿que es lo lo que te motiva a querer "desenmascarar" a estas personas?
      segun muchos como tu, solo son una secta entre muchas
      o una denominación mas entre 30.000

concuerdo contigo en que es puro periodismo

en la medida de que lo publican porque es una noticia que vende
      es por dinero
      se aprovechan de la morbosidad de los que compran los periódicos
      es solo un negocio
      no persiguen purificar a una iglesia o prevenir a la sociedad

y tu tambien haces tu negocio tirando barro a diestra y siniestra

Una voz que clama en el desierto......

Comentario

¿en que afecta este caso a tu familia?

Comentario

¿en que afecta este caso a tu familia?
          Pues en nada nos afecta a mi ni a mi familia
          Ya que estamos lejos de tales autoridades falsas..pero no por eso callare frente a la injusticia de estos falsos profetas contra los niños y jóvenes de mi nación .. Espero que sean removidos y dejen tranquilos a los jóvenes chilenos esta manga de curas hipocritas

Comentario

Pues en nada nos afecta a mi ni a mi familia
            Ya que estamos lejos de tales autoridades falsas..pero no por eso callare frente a la injusticia de estos falsos profetas contra los niños y jóvenes de mi nación .. Espero que sean removidos y dejen tranquilos a los jóvenes chilenos esta manga de curas hipocritas
            Por supuesto que no los afecta
            como a muchos otros

tu país es uno de los que tiene menos participación en la iglesia católica

es probable que mas de la mitad no lo sea

de tal manera que tu interés es por una minoría

dejemos fuera los jovenes
            ellos toman sus propias decisiones

¿cuantos niños participan en la iglesia católica en tu país?

Comentario

Por supuesto que no los afecta
              como a muchos otros

tu país es uno de los que tiene menos participación en la iglesia católica

es probable que mas de la mitad no lo sea

de tal manera que tu interés es por una minoría

dejemos fuera los jovenes
              ellos toman sus propias decisiones

¿cuantos niños participan en la iglesia católica en tu país?
              A ver la Noticia del error del papa Francisco respecto a Barros el obiaspo de Osorno no es algo que critique el sector católico sino que es noticia Nacional o escandalo si prefieres

Mira lo que el mismo Cardenal Ezzati dijo sobre este tema
              Ezzati critica permanencia de Barros como obispo:
              “Por el bien de la Iglesia, debiera dar un paso al costado”

http://www.latercera.com/la-tercera-...ostado/138122/

Una dura conferencia de prensa ofreció hoy el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la que cuestionó la permanencia del obispo de Osorno, Juan Barros, como líder de la Iglesia de esa ciudad, luego de ser acusado por víctimas de abuso sexual y de la comunidad laica de haber encubierto los crímenes cometidos por Fernando Karadima

Tras una asamblea extraordinaria con el clero chileno, la máxima autoridad eclesiástica rompió el silencio a días de haber recibido la carta que el Papa Francisco envió a los obispos en la que pide perdón a las víctimas y señala que recibió información poco clara sobre Barros.

Consultado sobre la materia, Ezzati sostuvo que “yo no soy juez para decir si encubrió o no, pero por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el obispo Barros debiera dar un paso al costado”.

Sin embargo, aclaró que la decisión sobre la continuidad es del Pontífice, aunque cree que el tema debió haberse resuelto hace varios años de la manera en que se analizan las cosas en la Iglesia: “Quien tiene la responsabilidad de decidir, que decida”, dijo, entregando el testimonio al Vaticano.
              Pese a esto, agregó que Francisco “fue engañado” por quienes le entregaron una información poco verídica sobre las acusaciones contra Barros. Esto luego de que en enero, y en medio de su visita a Chile, el Papa asegurara que los dichos sobre el obispo de Osorno eran solo “calumnias” y que no habían pruebas que acreditaran alguna culpabilidad.
              “La información que el Papa ha recibido tiene que ser una información que viene de muchas fuentes. El Papa no lo dice, pero creo que es una falta, a mí manera de ver, muy grave. Que se haya engañado al Santo Padre, que alguien haya pretendido engañar al Santo Padre, me parece que de lo más hondo de mi conciencia, que quienes hayan cometido esa falta grave necesitan reconocerla, arrepentirse y reparar el mal hecho si es que lo han cometido”, dijo.
              Aunque estimó que ahora “no se trata de ir a una caza de brujas ni dar rienda suelta a especulaciones que a nada conducen”, pero aseguró no conocer quiénes, ni cuántos, ni cuándo se entregaron datos incorrectos a Francisco.
              ABUSOS DE LA IGLESIA

Ezzati además se refirió a los casos de abuso y enfatizó que es “muy doloroso para la Iglesia y para las víctimas”. Así, indicó que tal como lo solicitó el Papa en la carta firmada con fecha 8 de abril, la prioridad es reparar los daños cometidos a las víctimas de algunos miembros de la Iglesia chilena.
              “En la carta del Santo Padre vemos la voluntad de ayudarnos, de ayudar a los obispos y la Iglesia de Chile a encontrar un camino abierto para que juntos podamos sanar y reparar las heridas que aún aparecen abiertas. Heridas por los abusos de los cuales sentimos dolor y vergüenza, en conjunto con el Santo Padre”, dijo.
              Además, agregó que “en su carta el Papa ofrece varias lecciones que toda la Iglesia de Chile, de una manera muy particular, y quienes tenemos alguna responsabilidad más directa, necesitamos aprender. El Papa en su carta nos invita a tomar conciencia de lo que significa, lastimosamente, el flagelo del abuso

Comentario

Originalmente publicado por Edil Ver Mensaje

¿Tienes idea cuantos enemigos tiene Francisco en la propia iglesia romana? ¿Sabes porqué? Son muchos y porque este papa no permite los flagelos que se han cometido antes, y que hizo renunciar a su predecesor.

No rebates nada nada de lo que te expuse respetuosamente y para colmo terminas con una carajada propia de los zurdos de más baja condición moral del país que me vio nacer. ¿Porqué? Me crié interno en el Colegio Hispano Americano, de curas españoles, católicos romanos, los Padres Escolapios, Carmen 960 en Santiago y jamás vi ni supe que un cura hubiera actuado mal.

Presenta UNA prueba, una sola, porque de otra manera estás calumniando.

Tus saludos son como tus comentarios
                Edil
                Que opinas en este dia de este tema " cumpa "EDIL ?

Comentario

A ver la Noticia del error del papa Francisco respecto a Barros el obiaspo de Osorno no es algo que critique el sector católico sino que es noticia Nacional o escandalo si prefieres

Mira lo que el mismo Cardenal Ezzati dijo sobre este tema
                  Ezzati critica permanencia de Barros como obispo:
                  “Por el bien de la Iglesia, debiera dar un paso al costado”

http://www.latercera.com/la-tercera-...ostado/138122/

Una dura conferencia de prensa ofreció hoy el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la que cuestionó la permanencia del obispo de Osorno, Juan Barros, como líder de la Iglesia de esa ciudad, luego de ser acusado por víctimas de abuso sexual y de la comunidad laica de haber encubierto los crímenes cometidos por Fernando Karadima

Tras una asamblea extraordinaria con el clero chileno, la máxima autoridad eclesiástica rompió el silencio a días de haber recibido la carta que el Papa Francisco envió a los obispos en la que pide perdón a las víctimas y señala que recibió información poco clara sobre Barros.

Consultado sobre la materia, Ezzati sostuvo que “yo no soy juez para decir si encubrió o no, pero por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el obispo Barros debiera dar un paso al costado”.

Sin embargo, aclaró que la decisión sobre la continuidad es del Pontífice, aunque cree que el tema debió haberse resuelto hace varios años de la manera en que se analizan las cosas en la Iglesia: “Quien tiene la responsabilidad de decidir, que decida”, dijo, entregando el testimonio al Vaticano.
                  Pese a esto, agregó que Francisco “fue engañado” por quienes le entregaron una información poco verídica sobre las acusaciones contra Barros. Esto luego de que en enero, y en medio de su visita a Chile, el Papa asegurara que los dichos sobre el obispo de Osorno eran solo “calumnias” y que no habían pruebas que acreditaran alguna culpabilidad.
                  “La información que el Papa ha recibido tiene que ser una información que viene de muchas fuentes. El Papa no lo dice, pero creo que es una falta, a mí manera de ver, muy grave. Que se haya engañado al Santo Padre, que alguien haya pretendido engañar al Santo Padre, me parece que de lo más hondo de mi conciencia, que quienes hayan cometido esa falta grave necesitan reconocerla, arrepentirse y reparar el mal hecho si es que lo han cometido”, dijo.
                  Aunque estimó que ahora “no se trata de ir a una caza de brujas ni dar rienda suelta a especulaciones que a nada conducen”, pero aseguró no conocer quiénes, ni cuántos, ni cuándo se entregaron datos incorrectos a Francisco.
                  ABUSOS DE LA IGLESIA

Ezzati además se refirió a los casos de abuso y enfatizó que es “muy doloroso para la Iglesia y para las víctimas”. Así, indicó que tal como lo solicitó el Papa en la carta firmada con fecha 8 de abril, la prioridad es reparar los daños cometidos a las víctimas de algunos miembros de la Iglesia chilena.
                  “En la carta del Santo Padre vemos la voluntad de ayudarnos, de ayudar a los obispos y la Iglesia de Chile a encontrar un camino abierto para que juntos podamos sanar y reparar las heridas que aún aparecen abiertas. Heridas por los abusos de los cuales sentimos dolor y vergüenza, en conjunto con el Santo Padre”, dijo.
                  Además, agregó que “en su carta el Papa ofrece varias lecciones que toda la Iglesia de Chile, de una manera muy particular, y quienes tenemos alguna responsabilidad más directa, necesitamos aprender. El Papa en su carta nos invita a tomar conciencia de lo que significa, lastimosamente, el flagelo del abuso

Bueno,

me parece una buena noticia

para los católicos y demuestra la disposición de la autoridad ecleciastica

reconocer errores y enmendar el camino

descubrir a los infiltrados al interior del clero y juzgarlos judicialmente por sus delitos

Comentario

Que opinas en este dia de este tema " cumpa "EDIL ?
                    Muy curioso, el mensaje #8 lo publiqué el 22 de Enero (hace 3 meses), lo respondiste de inmediato, pero el #13 no lo respondiste y vuelves ahora con esta basura, ya tratada, que me enteré gracias a que el sistema me avisó de este mensaje, para mi ya se terminó por no ser constructivo, ni ayudar a dar a conocer las Buenas Nuevas. Pero...

Dime una cosa Julio ¿Atacar a la ICR te hace más cristiano? Que haya una minoría insignificante de curas delincuentes ¿Te ayuda a proclamar el evangelio? En lo personal siento vergüenza ajena, y que lo diga un cristiano, más vergüenza todavía. Me preocupa más las cosas buenas que salen de la Iglesia de Jesucristo más importante y numerosa en la historia, que las malas porque esas no benefician el cristianismo.

Puedes vanagloriarte de predicar, no de criticar, siéntete feliz de construir, no de destruir, siéntete cristiano amando, no odiando. Ora por esa gente que se descarrió y avergüenzan al cristianismo, porque criminales hay en todos lados, pero no pueden los fieles acarrear las culpas de sus malos pastores y todas las denominaciones donde hay cristianos, merecen respeto.

Saludos cordiales cumpa... YEHOSHUA
                    Edil

Tan insignificante es el hombre, frente a la magnitud del universo, como el universo, frente a la magnitud de Dios. E.I.P.

Comentario

No me resulta curioso que uses al comunistoide Berrios ¿Porqué? Siempre esgrimo mis argumentos.

Porque los sacerdotes jesuitas Felipe Berríos,

Entonces en la seguridad que no puedes responder ¿Tienes alguna evidencia que Barros amparó al homosexual Karadima? O te sumas a las calumnias de los zurdos, los que se quieren aprovechar económicamente y los tontos
                      Pues las cosas han variados del tiempo a que escribí al dia de hoy que tras una exhaustiva investigación se ha descubierto que los curas engañaron al Papa soplándole mala info acerca de estas graves cosas

El dosier de datos que Scycluna le llevó al papa hicieron que este volviera a pedir perdón y que todos los obispos chilenos tengan una reunión ahora en mayo

Donde y no importa lo que tu escribas al final me dan la razón antes que Cycluna viniera a Chile

No me di cuenta que no te contesté este post

Comentario

[COLOR=#000000][SIZE=16px]Dime una cosa Julio ¿Atacar a la ICR te hace más cristiano?

Que haya una minoría insignificante de curas delincuentes ¿Te ayuda a proclamar el evangelio? En lo personal siento vergüenza ajena, y que lo diga un cristiano, más vergüenza todavía. Me preocupa más las cosas buenas que salen de la Iglesia de Jesucristo más importante y numerosa en la historia, que las malas porque esas no benefician el cristianismo

Yo no estoy atacando a la Icar solo expongo los errores del VICARIO de CRISTO ( supuesto infalible ) y de la enfermedad moral en esta denominación la cual incluso engaña a su propio líder ..

Es lo mismo que hago con cualquier secta

¿ En que te afecta a ti ?

Saludos mr Edil

El tema termina con la renuncia o salida de Barros y otra disculpa del Papa a la comunidad chilena

Un abrazo

Comentario

Yo no estoy atacando a la Icar solo expongo los errores del VICARIO de CRISTO ( supuesto infalible ) y de la enfermedad moral en esta denominación la cual incluso engaña a su propio líder ..

Es lo mismo que hago con cualquier secta

¿ En que te afecta a ti ?

Saludos mr Edil

El tema termina con la renuncia o salida de Barros y otra disculpa del Papa a la comunidad chilena

Un abrazo
                          Julio tu sabes que en algunas cosas estaremos de acuerdo, solo que desde que aprendí que construir, es mejor que destruir, la empresa de demoliciones la declaré en quiebra (por eso no discuto de doctrinas con cristianos), me he dedicado a la empresa constructora y te cuento, que duermo muy feliz.

Es lógico que en la más grande suceden más cosas, pero tengo una duda ¿Porqué se te lee solo con respecto a la ICR? Ni te cuento las que tenía con católicos romanos, ahora no y duermo tranquilo.

En nada, ya te dije este tema lo había dado por superado, pero si tengo un mensaje, me gusta responder por respeto a quién lo emitió.

Me llamo Eduardo no Mr.

Si es culpable de algo, además de salir que pague su culpa, a la sociedad porque ante Dios no hay escusas.

Hoy leí con mucha pena que hubo un accidente en el lugar que nací, el Sanatorio Alemán de Conce. Claro que está muy cambiado a como era hace 78 años atrás, pero estaba donde mismo en la Av. Pedro de Valdivia.

Un abrazo para ti también Julio
                          Edil

Tan insignificante es el hombre, frente a la magnitud del universo, como el universo, frente a la magnitud de Dios. E.I.P.

Comentario

Julio tu sabes que en algunas cosas estaremos de acuerdo, solo que desde que aprendí que construir, es mejor que destruir, la empresa de demoliciones la declaré en quiebra (por eso no discuto de doctrinas con cristianos), me he dedicado a la empresa constructora y te cuento, que duermo muy feliz.

Es lógico que en la más grande suceden más cosas, pero tengo una duda ¿Porqué se te lee solo con respecto a la ICR? Ni te cuento las que tenía con católicos romanos, ahora no y duermo tranquilo.

En nada, ya te dije este tema lo había dado por superado, pero si tengo un mensaje, me gusta responder por respeto a quién lo emitió.

Me llamo Eduardo no Mr.

Si es culpable de algo, además de salir que pague su culpa, a la sociedad porque ante Dios no hay escusas.

Hoy leí con mucha pena que hubo un accidente en el lugar que nací, el Sanatorio Alemán de Conce. Claro que está muy cambiado a como era hace 78 años atrás, pero estaba donde mismo en la Av. Pedro de Valdivia.

Un abrazo para ti también Julio
                            Edil
                            Hermano Eduardo ¿ Que edad tienes entonces ?
                            Yo te leo y te veo muy jovial y firme en tus palabras
                            Mira ... Tengo un con cuñado que es constructor y le pedí que hiciera una ampliación en mi casa ... para mi sorpresa tomo un mazo y empezó a derribar muros y paneles , ( lleno un conteiner con lo que demolió ) luego comenzó a construir
                            Así que la empresa de Construcción esta asociada a la de demolición ..bueno en fin

Mr Edil es Señor Edil o señoría ..

No sabia que tu nombre era Eduardo ... anotado

Saludos con empanadas y chicha dulce ( aunque yo soy abstemio )
                            y que chorree de puro sabor a carne de res con cebolla y aceitunas con huevos duros y pasas dulces

Ya me dio hambre !

Comentario

Hermano Eduardo ¿ Que edad tienes entonces ?
                              Yo te leo y te veo muy jovial y firme en tus palabras
                              Mira ... Tengo un con cuñado que es constructor y le pedí que hiciera una ampliación en mi casa ... para mi sorpresa tomo un mazo y empezó a derribar muros y paneles , ( lleno un conteiner con lo que demolió ) luego comenzó a construir
                              Así que la empresa de Construcción esta asociada a la de demolición ..bueno en fin

Mr Edil es Señor Edil o señoría ..

No sabia que tu nombre era Eduardo ... anotado

Saludos con empanadas y chicha dulce ( aunque yo soy abstemio )
                              y que chorree de puro sabor a carne de res con cebolla y aceitunas con huevos duros y pasas dulces

Ya me dio hambre !

El 25 de Mayo cumplo 78 años.
                              Muy simple, en la actualidad con mi esposa, trotamos todas las mañanas 5 Km. No tomamos (salvo ocasiones especiales media copa y nada más), no fumamos y siempre llevamos una vida sana.
                              Eso es para "reconstruir", obvio que no se construye sobre escombros (dile a tu cuñado que se compre una máquina, broma).
                              Ah, era en inglés, mira si seré…

Siempre lo he dicho.

Las mejores empanadas son la hechas en casa (las hago yo), me quedan que después de probar una, te comes hasta la manilla del horno (el jugo te corre hasta el codo).

Pues nada, te compras unas empanadas con Pap o Bilz (acá no hay y me encantan), las compartes con la familia y adios al hambre, un abrazo Julio
                              Edil

Comentario

Una declaración extraña del Papa ante los Obispos chilenos en Roma pre-anuncia algo drástico

¿ Insinua el Papa que renunciará si no resuelve este caso ?

http://www.elhorizonte.mx/internacio...ficado/2177552

El papa Francisco dijo el martes que ha estado pensando en cuándo sería la hora de "despedirse" de sus feligreses.

Francisco hizo esta reflexión durante su homilía del martes. La Santa Sede no divulgó el texto completo.

Así como san Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su congregación de fieles al cuidado de otros, todos los obispos deben tomar esa decisión, dijo el papa.

"Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme".

Francisco, de 81 años, ha dicho que el papa Benedicto XVI con su renuncia "abrió una puerta" a los futuros papas. También ha dicho que no preveía un pontificado largo, pero no ha dicho explícitamente si renunciaría.

El papa tal vez se refería a los obispos chilenos implicados en el encubrimiento de abusos sexuales.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                                No hay anuncio todavía.
                                Trabajando...
                                X