Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿La ley o los mandamientos? ¿Qué es lo más importante?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por guero33 Ver Mensaje
    Volvemos a lo mismo.

En alguna versión dice que solo los violentos lo arrebatan.
    En otra creo dice solo los valientes lo arrebatan.

Ahora cada uno tiene su versión.

Es complicado.

Y los mas sabios según la hacen mas dificil.

Dicen que haybque ir a los originales y aun ahi discuten.
    APO DE TON HEMERON IOANNOU TOU BAPTISTIOU HEOS HE BASILEIA TON OURANON BIAZETAI KAI BIASTAI HARPASOUZIN AUTEN

Las palabras de Cristo estaban cargadas de un significado especial en cuanto al reino celestial que empezó a sufrir violencia a la llegada del bautista.

Precisamente el Elías que habría de llegar anunció el arribo a este mundo de Uno que puso de cabeza las cosas; Cristo mismo afirmó no haber traído paz sino espada debido a que la ley habría de ser establecida en su justo valor y no a ser descontinuada.

Esto ha desatado la "violencia" en el reino celestial. Para tomar lo celestial se requiere valor y firmeza más que agresividad como violencia. Lénase bien las palabras de Cristo en Mateo 11 y tendrán el cuadro completo.
    Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

Originalmente publicado por guero33 Ver Mensaje
      Cual es su verdadero valor?

Lo que se ve claro(para mi) es que el no veia el sabado como los fariseos y ahi el problema.

Ayer creo veia un video sobre eso en que cada milagro que hizo lo hizo para pisotear la doctrina farisea.
      Bien, yo no tuve que darte la respuesta que tú mismo has dado.

¿Qué problema tienes?
      Editado por última vez por horizonte-71; https://www.forocristiano.com/perfil/36037-horizonte-71 en 12/11/17, 17:44:53.

Comentario

El oráculo del profeta isaías, por otra parte, demostró que los sacrificios ofrecidos en el templo se volvieron un fastidio para EL SEÑOR.

Actualmente, sin un lugar donde degollar reses, cabrotes o -ya de perdido- palomitas, ¿qué clase de sacrificios son los que habrían de hacerse para expiar pecados?

Esto pone en un serio aprieto a los que quisieran que otros llevaran un cargamento imposible, mientras solo se limitan a mirar y no tocar. ¡Una posición bastante huevona, pienso!

Comentario

Originalmente publicado por horizonte-71 Ver Mensaje

APO DE TON HEMERON IOANNOU TOU BAPTISTIOU HEOS HE BASILEIA TON OURANON BIAZETAI KAI BIASTAI HARPASOUZIN AUTEN

MALA TRADUCCIÓN ESTA POR GOGLE O NO SÉ, ESTA KAKOFONÍA NO LA TIENE LA LENGUA HELÉNICA-GRIEGA, lo correcto es así:

Ματθ. 11,12 ἀπὸ δὲ τῶν ἡμερῶν Ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕως ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, καὶ βιασταὶ ἁρπάζουσιν αὐτήν.

APÓ DE TON IMERÓN TU VAPTISTÚ ÉOS ÁRTI Ι VASILÍA TON URANÓN VIÁdzsETE KE VIASTÉ ARPÁdzsUSI AFTÍ

Jaris

Comentario

Hola, logosortodoxo. Te agradezco la aclaración, aunque cabe mencionar que me he limitado a escribir griego transliterado desde un nuevo testamento interlineal. No es una traducción como tal.

Ocurre que siempre aparece peritos y eruditos de la Biblia que sabrá Dios de dónde salieron. Basta con traer alguna proción bíblica (del nuevo testamento) en su idioma original para que expliquen mejor lo que quieren enseñar, y es ahí donde se detienen por no saber más allá de lo que aprendieron mal y ahora enseñan mal.

Sobre este tema en particular, sé que algo importante tienes que comentar. ¿Te gustaría?

Jaris
            Editado por última vez por horizonte-71; https://www.forocristiano.com/perfil/36037-horizonte-71 en 31/03/18, 21:19:18.

Comentario

Hola, logosortodoxo. Te agradezco la aclaración, aunque cabe mencionar que me he limitado a escribir griego transliterado desde un nuevo testamento interlineal. No es propiamente una traducción como tal.

Ocurre que siempre aparece peritos y eruditos de la Biblia que sabrá Dios de dónde salieron. Basta con traer alguna proción bíblica (del nuevo testamento) en su idioma original para que expliquen mejor lo que quieren enseñar, y es ahí donde se detienen por no saber más allá de lo que aprendieron mal y ahora enseñan mal.

Sobre este tema en particular, sé que algo importante tienes que comentar. ¿Te gustaría?

Jaris
              Sabes que te aprecio, y me he dado cuenta que lo has hecho para los kakófonos, te capto muy bien tus bromas y me gustan, debido a que conoces mejor que yo al foro y también dominas con más maestría que tu bella lengua de Cervantes... con mucho gusto a tu petición pero después a partir del dia10 de Abril si Dios quiere recuerdame y lo intentaremos si antes no me echan y los kakófonos del foro nos dejan hacer algo serio porque veo que el foro va perdiendo mucha calidad...
              Jaris y que los Horizontes increados te sigan iluminando!!!

Comentario

Hasta ese entonces...

Te mando 1 peludo abrazo

Comentario

-La ley esta vigente.

-Nada pasará de la ley dijo Cristo, hasta...

-La ley acerca de la absolución del pecado está vigente en Cristo.

-Los mandamientos de Dios son los requerimientos divinos para vivir en santidad y obediencia a Dios,, y nada tienen que ver con la ley judía.

Para ser salvos es necesario creer en Cristo y para mantenerse santo y salvo (del sistema de cosas) es necesario obedecer los mandamientos de Dios.

-

Comentario

Originalmente publicado por Soyfriend Ver Mensaje
                    Para ser salvos es necesario creer en Cristo y para mantenerse santo y salvo (del sistema de cosas) es necesario obedecer los mandamientos de Dios.
                    Todo quedó resumido en dos cosas que condensa la ley y los profetas.

Comentario

Hasta ese entonces...

Te mando 1 peludo abrazo
                      aunque o es el tema, suponte que estoy haciendo una encuesta.

¿con quien simpatizas?

PAN, PRI O MORENA.

Comentario

Solo con lo bíblico

Comentario

Hay leyes cambiantes según los intereses o conveniencias.

Lo que el Señor pide, eso no se puede modificar con nada.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                          No hay anuncio todavía.
                          Trabajando...
                          X