Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Bart Ver Mensaje
    [CENTER]
    [COLOR=darkblue][SIZE=28px]»No crean que vine a quitar la ley
    ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale.
    Al contrario: vine a darles su verdadero valor.
    Yo les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra,
    ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley,
    hasta que todo se cumpla.
    Por eso, si alguien no obedece
    uno solo de los mandatos de Dios,
    aun el menos importante,
    será la persona menos importante en el reino de Dios .
    Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer.
    Pero el que obedezca los mandamientos
    y enseñe a otros a obedecerlos,
    será muy importante en el reino de Dios.
    Yo les aseguro que si ustedes
    no son más obedientes que los fariseos
    y los maestros de la Ley ,
    nunca entrarán en el reino de Dios.
    Si me respondes en que parte de la Torá se instruye a ofrendar con Pan y Vino como lo hizo Melquisedec rey de Salem, entonces te digo a que LEY se refería Jesús que iba a cumplir con pelos y señales.

    Anímate.

    Comentario


    • Originalmente publicado por VALENCIA Ver Mensaje

      Si me respondes en que parte de la Torá se instruye a ofrendar con Pan y Vino como lo hizo Melquisedec rey de Salem, entonces te digo a que LEY se refería Jesús que iba a cumplir con pelos y señales.

      Anímate.

      Diciéndoles él estas cosas,
      los escribas y los fariseos comenzaron
      a estrecharle en gran manera,
      y a provocarle a que hablase
      de muchas cosas; acechándole,
      y procurando cazar alguna palabra
      de su boca para acusarle.


      S. Lucas 11:53-‬54 RVR1960

      https://bible.com/bible/149/luk.11.53-54.RVR1960

      Comentario



      • DIOS TE HARÁ ENTENDER QUE LA SANTIDAD NO ES OPCIONAL PARA AQUÉLLOS A QUIENES HA LLAMADO




        Salmos 32:8-9

        (8) Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

        (9) No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

        En esta declaración de los versículos 8 y 7 del Salmo 32, es como si de repente David desapareciera de la escena, y es Dios mismo quien habla, y nos asegura que a aquéllos a quienes ha escogido, les hará entender de una manera u otra; dicho de una manera más popular: por las buenas o por las malas, y lo hará por amor. Por eso nos advierte, que no seamos como esas bestias, a quienes hay que sujetar con un cabestro para que se acerquen. Es claro y evidente que no estamos hablando del falso dios de los jesuitas introducido por Jacobo Arminio dentro del protestantismo. Me refiero a ese falso dios, a quien describen como "un caballero que pide permiso" para deshacer algo que está mal, o que pudiera dañar a quienes le pertenecen, sino que estamos hablando del Dios Vivo y Verdadero. Aquél que soberanamente disciplina a los que Él ha llamado a la salvación, los disciplina hasta hacerles entender que la santidad no es algo opcional.

        Es importante tener en perspectiva que estas palabras de Dios, están en medio de un contexto, en donde David describe lo que él experimentó mientras ocultó su pecado. Veamos qué es lo que dice este hombre de Dios en cuanto a lo que experimentó por tal actitud:

        Salmos 32:3-4

        (3) Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.

        (4) Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

        Dice que la mano de Dios se agravó sobre él, es decir, la disciplina de Dios haciéndole entender que la santidad no es opcional, sino la única alternativa posible de los que le pertenecen al Señor. Y esto también se nos declara a quienes estamos en esta dispensación de la gracia:

        1 Pedro 1:14-16

        (14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;(15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

        (16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

        Y a nosotros también se nos advierte en Hebreos 12:6-14, que seremos disciplinados para que participemos de la santidad de Dios, porque sin santidad nadie verá a Dios. Y aquí quisiera detenerme para explicar, que este es uno de los pasajes del Nuevo Testamento, cuyo significado más se ha pervertido, por ignorancia de muchos, y por la clara intencionalidad de pervertir el evangelio por parte de otros. Porque se suele presentar este pasaje, como si la salvación dependiera de determinado grado de santidad. Esto muestra a las claras, que estamos ante personas, a quienes jamás se les ha explicado que la santidad para ver a Dios es una santidad tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee, y que la única manera de poder poseer tal grado de santidad, es mediante la justicia que Cristo ha comprado en su obra propiciatoria, justicia que es imputada a quienes son llamados por Dios conforme a su propósito. Lo que el pasaje de Hebreos nos está diciendo, es que Dios tal y como se expresa en los versiculos 8 y 9 del Salmo 32, nos hará entender, PORQUE ÉL NO PUEDE FALLAR EN ESTO, pues está escrito:

        1 Tesalonicenses 5:23-24

        (23) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

        (24) Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


        ¡Solo a Dios sea la Gloria!


        Fuente:
        https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340


        Comentario




        • EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS.

          PARTE 1

          Romanos 2:13 (RVR1960)
          13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

          Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quien está dirigido y que es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina? La respuesta, es que esas palabras, están dirigidas a aquellos que estaban convencidos de que podían ser justificados por medio de las obras de la ley, y que vivían en una jactancia carnal de cuan justos eran antes Dios. Ese estado de cosas, está muy claramente expresado con el pasaje de los evangelios, del fariseo que oraba dando gracias a Dios, de cuan celoso y guardador de la ley era, lo cual en verdad constituía una burla ante Dios, mientras que por otro lado había un publicano clamando misericordia, rogando que Dios le sea propicio, y ni aun quería alzar sus ojos al cielo.

          Antes de presentar, la única justicia que puede hacernos aceptos ante un Dios tres veces Santo, El apóstol dejara claramente demostrado, que toda jactancia humana, queda pulverizada ante la humillante realidad, de que todos están bajo el juicio de Dios, porque no hay absolutamente nadie que pueda obtener esa justicia guardando la ley, y para tal efecto dice lo que sigue a continuación;

          Romanos 3:9-20 (RVR1960)

          9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
          10 Como está escrito:
          No hay justo, ni aun uno;
          11 No hay quien entienda,
          No hay quien busque a Dios.
          12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
          No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
          13 Sepulcro abierto es su garganta;
          Con su lengua engañan.
          Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
          14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
          15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
          16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
          17 Y no conocieron camino de paz.
          18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
          19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
          20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

          En la declaración del versículo 20, de que ningún ser humano será justificado delante de Dios por las obras de la ley. Queda muy en claro que cuando los falsos maestros judaizantes citan Rom 2:13 para hacernos creer que los cristianos aún están bajo la ley, lo que están haciendo, es torcer las escrituras, sacando textos fuera de contexto.

          Estos individuos tenebrosos, a los que les encanta hacer gala de LAS PALABRAS HEBREAS QUE CONOCEN, NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE EL REDENTOR HA OBTENIDO EN SU SACRIFICIO, están cegados a la verdad que Pablo presenta a partir de Romanos 3:21-28

          21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
          22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
          23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
          24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
          25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
          26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
          27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
          28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

          PERO NO SOLAMENTE LOS JUDAIZANTES ESTAN CEGADOS A ESTA PRECIOSA VERDAD DE LO QUE ES LA JUSTIFICACIÓN POR GRACIA, SINO TAMBIÉN TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO ES PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS. ES DECIR TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTA ENSEÑANDO, ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTA SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTA SUPEDITADA A ALGO ENTONCES YA NO DESCANSA SOLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS, Y EN ESTO ULTIMO TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO,


          Gracia y paz.

          Fuente:
          https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340


          Comentario



          • EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS.

            PARTE 2


            ¿SI YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA, CUAL ES ENTONCES NUESTRA RELACIÓN CON LA LEY? Es importante que tengamos una clara y precisa respuesta a esta pregunta, porque precisamente los judaizantes acusan a los cristianos de que al creer que ya no están bajo la ley , con eso están creyendo que pueden vivir en el pecado.

            Hagamos el siguiente análisis para responder a esa importante pregunta,

            ¿ la fornicación sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

            ¿ El adulterio sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

            ¿ El matar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado?.

            ¿El codiciar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado

            ¿ La idolatria sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

            Todas estas cosas que forman parte de la ley moral, siguen siendo pecado aunque estemos bajo la gracia, LA DIFERENCIA RADICA EN QUE YA LA LEY NO ES UN SISTEMA DE MERITO PARA SER JUSTIFICADO, SINO UN MARCO DE REFERENCIA que nos permite saber si en verdad hemos sido justificados por la fe, porque la reacción que tengamos frente a esos mandamientos, nos dará la evidencia de si estamos o no estamos regenerados por la gracia Divina, oh en otras palabras nos dará la pauta de si en verdad la Ley de Dios ha sido escrita en nuestras mentes y en nuestros corazones, pues escrito esta:
            1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
            Es decir quien ha sido regenerado por El espíritu Santo no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios y clamar por perdón y limpieza, esa es la actitud que un regenerado tiene hacia la ley de Dios, y esa reacción es efecto de una causa y esa causa es que la ley de Dios ahora esta escrita en su mente y en su corazón. Caso contrario, es decir quien puede pisotear los mandamientos de Dios sin experimentar la necesidad de arrepentirse , esta evidenciando que el tal es mentiroso, porque el que practica el pecado es del diablo:
            1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

            Cabe señalar que aunque en el antiguo pacto , LA LEY ERA UN SISTEMA DE MERITO PARA ALCANZAR LA Justificación, aun asi nadie podía ser justificado cumpliéndola, porque el verdadero objeto de la ley no era proveer un medio de salvación, sino una etapa preparatoria para LA GRACIA. El apóstol Pablo deja muy en claro que aun en el antiguo pacto nadie se salvaba por las obras sino por gracia, es decir aún en el tiempo de la Ley como sistema de merito, quienes se salvaban, se salvaban porque Dios a quienes escogía (Sal 65:4) por pura gracia, les atribuía justicia sin obras, y es precisamente a eso que se refiere David cuando dice:
            Rom 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
            Rom 4:7 diciendo:
            Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
            Y cuyos pecados son cubiertos.
            Rom 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

            Todas estas consideraciones echan por tierra, las falsas acusaciones de las que somos objeto los dispensionalistas, cuando se nos acusa de ser antinomianos , o de enseñar dos sistemas de salvación.

            ¿ Y QUE EN CUANTO AL SÁBADO? ¿DEBE UN CRISTIANO GUARDAR EL DIA SÁBADO?

            El sábado es un mandamiento perpetuo para la nación de Israel, y si no entendemos que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes, y además dos grupos a quienes se les ha dado instrucciones diferentes, no podremos entender lo del dia sábado
            Tengamos en cuenta que en Hechos cap15 se nos informa acerca de un hecho muy importante para la Iglesia de Cristo, que es el primer concilio eclesiástico, que tuvo lugar para tratar asuntos doctrinales que concernían a los nuevos convertidos, Donde el gran interrogante que se planteo en dicho concilio es ¿ que hacemos con los gentiles convertidos al evangelio? ¿ tienen ellos que guardar la ley de Moisés?
            Y la gran premisa que establecen los apóstoles bajo la dirección del Espiritu Santo, es que hacer tal cosa seria tentar al Espiritu Santo (Hechos 15:10-11) , porque seria imponer a los nuevos convertidos un pesado yugo , ya que ningún ser humano pudo cumplir la ley, la ley no fue dada como medio de salvación sino para llevarnos a Cristo.
            Ahora el hecho importante de este concilio, y que arroja luz sobre el sábado y la iglesia, es que los apóstoles dan una par de instrucciones para los nuevos convertidos gentiles, y en esas instrucciones no figura guardar el sábado, esto es de tremenda importancia, porque si el sábado fuera para la iglesia, la indicación apostólica de guardarlo, tendría que haber formado parte de esa lista de instrucciones que se daban para las iglesias que comenzaban a formarse (Hech 15 :29).

            Dios no ha reemplazado el dia sábado por el dia Domingo, Dios ha reemplazado el sábado por Jesucristo, el es nuestro verdadero descanso, a quienes se les dio tal mandamiento, no tenían la gloriosa bendición que tiene alguien que es nueva criatura en Cristo, en virtud de lo cual es unido a la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, siendo esto una realidad tan gloriosa que se puede afirmar que quienes están en Cristo están sentados con Cristo en lugares celestiales ( Efesios 2:6), Cristo es nuestro sábado, Cristo es nuestro eterno descanso. El sábado era una señal, para quienes no poseían lo que un cristiano posee.

            Conclusión: COMO SISTEMA DE MERITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTA VIGENTE, PERO SI LO SIGUE ESTANDO, COMO MARCO DE REFERENCIA DE LO QUE ES EL PECADO.


            ¡Solo a Dios sea la Gloria!

            Fuente:
            https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

            Comentario




            • LOS CRISTIANOS YA ESTAMOS COMO LOS CATÓLICOS.
              ARMANDO ALDUCIN


              Comentario



              • ¿REALMENTE DEUTERONOMIO 30:19 PRUEBA QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO PARA ESCOGER SI RECIBE LA SALVACIÓN O LA RECHAZA?


                Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

                En principio aquí no está hablando de escoger o rechazar la vida eterna, aquí Dios le está hablando a personas que estaban bajo la ley, y a lo que aquí se refiere no es a la vida eterna, sino a la vida física, porque sabemos que la pena por violar la ley era precisamente la muerte.

                A continuación vamos a probar que Deuteronomio 30: 19 nunca se puede referir a la vida eterna.

                Gal 3:21 ¿luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

                Aquí en Gálatas 3:21 la palabra vivificar es la misma palabra que se utiliza en Efesios 2:5 para referirse a la vida en Cristo que reciben los que son salvados.

                Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

                De modo que si la misma palabra nos dice, que la ley no puede vivificar, es decir, no puede dar la vida eterna, porque de ser así la justicia sería por la ley.

                Esto implica que Deuteronomio, no puede estar refiriéndose a escoger o rechazar la vida eterna.

                Pero hay otra consideración de fundamental importancia aquí, porque muchos erradamente infieren que esta exhortación a escoger la vida o la muerte, implica que el hombre tenía la libertad para hacerlo.

                ¿El hecho de que Dios demandara guardar la ley, bajo el antiguo pacto, implicaba que el hombre tenía capacidad para guardarla????? De ninguna manera.

                Esto establece un precedente, de que la incapacidad no anula la responsabilidad.

                La Biblia enseña que Dios demanda al hombre que se arrepienta.

                Pero también la Biblia enseña que el hombre está absolutamente incapacitado para anhelar la salvación.

                Ambas cosas son verdad. Y nos toca creer y enseñar ambas cosas.

                Reitero, la incapacidad no anula la responsabilidad.

                Lo que sí está claro en la escritura, porque el mismo Señor Jesucristo lo enseñó, es que todos absolutamente todos están incapacitados para venir a Cristo, porque todos absolutamente todos están: endurecidos en sus corazones, con el entendimiento entenebrecido, la voluntad inclinada al mal, y al mismo tiempo cegados por satanás.

                Pero vayamos a lo que dice la escritura:

                ¿Sabes lo que dice la Biblia sobre el libre albedrío? Veamos

                2Co 4:3 pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto. 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

                1Juan 5:19 sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

                Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

                Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.

                1Co 2:14 pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

                Según la escritura, el hombre sin Cristo, está cegado por satanás y bajo su autoridad no puede entender las cosas de Dios ni tampoco quieren sujetarse a Dios.

                ¿De qué libre albedrío me hablan?

                De no ser por el llamamiento eficaz o gracia irresistible, el cielo estaría despoblado, porque ningún ser humano querría venir a los pies de Cristo a pedir salvación.

                Y esto no es un invento de Calvino sino que lo afirmó el mismo Señor Jesucristo. Veamos: Juan 6:44 ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

                La palabra trajere, en el texto griego original significa arrastrar con fuerza compulsiva, y este término aparece dos veces más en el Nuevo Testamento, aparece en el libro de los Hechos cuando dice que Pablo y Silas fueron arrastrados a los tribunales, y aparece en Santiago capítulo 2:6.

                Pero analicemos este versículo en profundidad, Jesús está presentando la doctrina de la total depravación humana, él es enfático, él dice ninguno, y en esta declaración está implícita la verdad de que el libre albedrío no existe. Jesucristo lo negó enfáticamente. Ninguno puede venir a mí, si mi Padre no le arrastrare con fuerza compulsiva.

                Fuente:
                https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1709992465761087&id=100002510 49793

                ***
                Y ahora, que toda la gloria sea para Dios,
                quien es poderoso para evitar que caigan,
                y para llevarlos sin mancha y con gran alegría
                a su gloriosa presencia.
                Que toda la gloria sea para él,
                quien es el único Dios,
                nuestro Salvadorpor medio
                de Jesucristo nuestro Señor.
                ¡Toda la gloria, la majestad, el poder
                y la autoridadle pertenecen a él
                desde antes de todos los tiempos,
                en el presente y por toda la eternidad! Amén.

                Judas 1:24-‬25 NTV

                http://bible.com/127/jud.1.24-25.NTV

                <><

                Comentario



                • DESCANSANDO EN LA SOBERANÍA DE DIOS.




                  1 Samuel 1:5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.
                  1Samuel 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.

                  Con toda certeza puedo imaginarme , lo que muchos profetas y apóstoles modernos dirían ante una situación como la de Ana. Algunos le dirían que su esterilidad es a causa de una maldición generacional, y que la solución seria buscar algún ungido que quiebre esa maldición.
                  Tal vez algún apóstol sugeriría que Ana debería asistir a un “encuentro” y ser sometida a una regresión, y no serian pocos los que sugerirían que el problema de Ana ,esta en sus pensamientos negativos y que lo único que puede cambiar esta situación es visualizarse embarazada, decretarlo y confesarlo.

                  Toda esta multitud de gente confundida y viciada de conceptos antibiblicos, no habrían hecho otra cosa que confundir y debilitar el animo de esta noble mujer. Así como también hoy en día, confunden y debilitan el animo de muchos cristianos cuyos pastores se han apartado de la sana doctrina y la han reemplazado por doctrinas de demonios. Han cambiado las riquezas de la Gracia Divina por viandas infectas de botulismo espiritual , como por ejemplo, someter a los cristianos a practicas ,que los mismos psicólogos las consideran peligrosas e inadecuadas como ser, las regresiones. Pastores que inducen a las almas a estas practicas abominables tendrán un dia que dar cuenta a Dios por eso.

                  Están también los que han reemplazado las grandes verdades de Dios que edifican y fortalecen al pueblo de Dios, por practicas como la visualización creativa. Hoy en dia es muy común escuchar a predicadores decretar, se imaginan a Ana diciendo “yo decreto que no seré mas estéril”.¿ Se imaginan a una vasija de barro emitiendo un decreto en presencia del alfarero que la esta moldeando? ¡Suena ridículo no! , pero tal es el caso de alguien decretando en el nombre de Jesús.

                  Pero volviendo a este edificante relato, vemos que Ana era estéril “PORQUE JEHOVA NO LE HABIA CONCEDIDO TENER HIJOS “, la causa real estaba en Dios y su propósito de bendecir a esta mujer , aun mas allá de lo que ella pudiera jamas haber imaginado.
                  Y lo que esta noble mujer hizo, fue arrojarse en los brazos del Dios Soberano y Omnipotente, y esto lo llevo a la practica , derramando su alma en oración delante de Jehová. Y la escritura dice que esta mujer no solo fue la madre del Profeta Samuel , sino que además Dios le dio cinco hijos mas.
                  Pasajes como estos enseñan con toda claridad que Dios puede utilizar una necesidad, de cualquier índole, para llevarnos a derramar el alma en oración delante de El y de esta manera llevarnos a una relación mas profunda con El.

                  Y lo que hizo Ana es lo que todo verdadero hijo de Dios debe hacer, ante una necesidad de cualquier índole o ante una situación que no sabemos como afrontar, descansar simplemente en la soberanía de Dios y tal como lo dice la palabra “ creer que a los que a Dios aman , todas las cosas les ayudan para bien”. Y al igual que Ana la forma practica de demostrar que estoy confiando en sus propósitos Soberanos y que todo coopera para nuestro bien, es entregarnos mas que nunca a la oración.

                  Uno de los argumentos que los falsos maestros presentan en contra de la doctrina de la Soberanía de Dios, “ es que si creemos , en que Dios tiene un plan trazado desde la eternidad, que incluye cada área de nuestras vidas, ¿entonces para que orar, si total todo ya esta trazado de antemano, que sentido tiene orar? . Indudablemente que esto es una falacia que solo gente no regenerada puede aceptar. Porque todo aquel que es templo del Espíritu Santo ,El mismo Espíritu le da testimonio de que los propósitos de Dios fluyen a través de la oración. Y en cuanto a esto en el nuevo testamento hay un pasaje que específicamente trata de la relación que existe entre la soberanía Divina y la oración, veamos:

                  1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
                  1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

                  La enseñanza aquí es que todo lo que pidamos que este conforme al propósito que Dios tiene para cada redimido, Dios oirá esa oración que esta en sintonía con sus planes, y además nos promete que en tal caso tenemos las peticiones que le hayamos hecho. ¿ no es esto maravilloso?. Claro que esto resulta repugnante a los que promueven la confección positiva. Porque esta preciosas verdades les recuerdan a estos falsos maestros que el control no lo tienen ellos ,sino El Soberano del Universo , les recuerda que no son dioses como ellos dicen ser, sino frágiles vasijas de barro.

                  Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
                  Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
                  Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

                  Es hora de sacudirse el polvo y limpiarse, de toda esta inmunda levadura de falsas doctrinas, que infectan la iglesia del Dios Vivo. Y regresar a las riquezas de la gracia Divina ,que tan amorosamente Dios nos ha dejado en su palabra.

                  Y por ultimo es muy revelador meditar en el cántico de Ana , que expresa la bendita seguridad que emana de un corazón, que se ha determinado a arrojarse en los brazos del Dios Soberano y Omnipotente.

                  Y Ana oró y dijo:
                  Mi corazón se regocija en Jehová,
                  Mi poder se exalta en Jehová;
                  Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
                  Por cuanto me alegré en tu salvación.
                  1Sa 2:2 No hay santo como Jehová;
                  Porque no hay ninguno fuera de ti,
                  Y no hay refugio como el Dios nuestro.
                  1Sa 2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;
                  Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
                  Porque el Dios de todo saber es Jehová,
                  Y a él toca el pesar las acciones.
                  1Sa 2:4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados,
                  Y los débiles se ciñeron de poder.
                  1Sa 2:5 Los saciados se alquilaron por pan,
                  Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
                  Hasta la estéril ha dado a luz siete,
                  Y la que tenía muchos hijos languidece.
                  1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
                  El hace descender al Seol, y hace subir.
                  1Sa 2:7 Jehová empobrece, y él enriquece;
                  Abate, y enaltece.
                  1Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre,
                  Y del muladar exalta al menesteroso,
                  Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
                  Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
                  Y él afirmó sobre ellas el mundo.
                  1Sa 2:9 El guarda los pies de sus santos,
                  Mas los impíos perecen en tinieblas;
                  Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
                  1Sa 2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios,
                  Y sobre ellos tronará desde los cielos;
                  Jehová juzgará los confines de la tierra,
                  Dará poder a su Rey,
                  Y exaltará el poderío de su Ungido.


                  Solo a Dios sea la Gloria.

                  Fuente:
                  https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

                  Comentario


                  • Con toda seguridad este es un tema muy interesante y que no tiene fin. Sin embargo, yo me coloco en el grupo de los que creen que el calvinismo tiene más argumentos bíblicos en contra que a favor.

                    Comentario



                    • JESÚS, ZAQUEO Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ DEL QUE SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

                      Lucas19 ;1-10 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
                      2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
                      3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
                      4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
                      5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
                      6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
                      7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
                      8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
                      9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
                      10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

                      Lo primero que resalta en este relato, es como alguien que cumplía un oficio tan caracterizado por acciones injustas, tenia tantos deseos de ver al Señor Jesús, y creo que la respuesta la encontramos en que Dios atrae eficazmente a aquellos que han sido escogidos para salvación . Y esta verdad no es la invención de ningún teólogo, sino la clara enseñanza que está en toda la Biblia pues escrito está en el Salmo 65:4

                      Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
                      Para que habite en tus atrios;
                      Seremos saciados del bien de tu casa,
                      De tu santo templo.

                      Esa atracción eficaz en la misma que experimento otro publicano llamado Levi. Que estando sentado en la mesa de los tributos, se levantó y dejo todo al escuchar las palabras de Dios hecho hombre, diciéndole- sígueme (Marcos 2;13-17). Ese publicano fue Mateo el discípulo y autor del Evangelio según Mateo.

                      Dicha atracción dirigida a los elegidos, es tan pero tan poderosa que no hay circunstancia que pueda desalentar a venir a la salvación a quienes son atraídos, y un ejemplo de esto es el caso de la mujer siro fenicia, quien al escuchar palabras tales como: “Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos (Mateo 15;27)”. Insistió con una afirmación que ha quedado estampada en la historia de la salvación, de cómo, aquellos que son llamados mediante la gracia irresistible, son sostenidos para que nada los detenga, y esa verdad se deja ver en forma gloriosa con la respuesta de la mujer; Respondió ella y le dijo: “Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos” (Mateo 15.28). Y de esto se desprende una poderosa verdad que concierne a la evangelización, y es que no se necesita prometer panes y peces para que los muertos espirituales vengan a Cristo, sino simplemente descansar en la Verdad que El mismo Señor nos ha revelado en Juan 6: 37 contexto en el cual, El Señor Jesucristo se estaba negando a volver a saciar el hambre de aquellos a quienes un dia antes habia alimentado:
                      Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

                      Pero volviendo al relato de Zaqueo, otro aspecto importante para destacar, es que cuando Zaqueo le dice al Señor Jesús; “ He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”, lo que estaba poniéndose de manifiesto, es que en el llamamiento eficaz está incluido el arrepentimiento que caracteriza a los que ha pasado de muerte a vida. Es decir dicho arrepentimiento no es condición para la salvación sino evidencia de salvación. Principio que el apóstol Pedro, según lo que leemos en Hechos 2;28, cuando le dice a una multitud estremecida y bajo convicción espiritual de que debían arrepentirse y bautizarse para recibir el don del Espiritu Santo, evidenciaba que no comprendía muy bien. Sino que lo comprendería más adelante, cuando en la casa de Cornelio, todos los que estaban escuchando el mensaje, fueron llenos del Espíritu Santo, sin necesidad de que se les mencionara de que necesitaban arrepentirse y bautizarse. Está claro de que Dios había actuado según un orden diferente al presentado por Pedro en Hechos 2;38, en donde se nos presenta el registro inspirado de una acción propia, de alguien que está en camino de entender lo que en verdad es la gracia irresistible. Veamos lo que paso en la casa de Cornelio y la reacción de Pedro: Hechos 10:44-48

                      44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
                      45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
                      46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
                      47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

                      La conclusión, es que todos estos ejemplos citados, tienen importantes enseñanzas concernientes a la evangelización. Y creo que en cuanto a lo que a la evangelización se refiere, hay dos extremos que debemos evitar. Uno de esos extremos es el de la evangelización que se cimenta en el semipelagianismo, que como niega doctrinas como la total depravación y la gracia irresistible, apela a métodos humanos que en vez de agregar piedras vivas al edificio espiritual que es la iglesia de Cristo, amontonan escombros y han llenado las iglesias y los pulpitos de gente no regenerada. Cayendo en la fatuidad de creer que si presentan el mensaje acompañándolo con hip hop o regaton habrá mayores posibilidades de que el mensaje llegue.
                      Y el otro extremo que también debemos evitar, es aquella enseñanza reformada, que enseña que la evangelización consiste en encerrar al pecador bajo los rígidos barrotes de la ley, porque según dicen los teólogos que sostienen este error, el presentarles las demandas de la ley, los sumirá en una desesperación que los arrojara en los brazos del evangelio. Lo que primero salta a la vista de este otro extremo a evitar, es que los reformados que afirman esto, incurren en una tremenda contradicción con las doctrinas que dicen profesar. Pues por un lado dicen creer que la regeneración antecede a la fe (lo cual es correctísimo) y por otro lado dicen que hay que encerrar al pecador bajo la ley para sumirlos en la impotencia que los llevara a Cristo ¿Sera que quienes afirman esto, se olvidaron que mediante la previa regeneración que es parte del llamamiento eficaz, Dios escribe la ley en la mente y los corazones de quienes llama eficazmente? .
                      Básicamente, lo que debe quedar muy en claro en el mensaje evangelistico es que quienes oyen, escuchen con claridad de que están perdidos y que Cristo murió y resucito para que tengan vida eterna, Y Dios hará el resto atrayendo a aquellos que desde la eternidad se los ha dado a su Hijo.

                      Fuente:
                      https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

                      Comentario



                      • CINCO PUNTOS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.

                        1) el hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

                        2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

                        3) A los que a ha elegido , los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con su Espiritu.

                        4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

                        5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo

                        Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

                        Juan3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

                        En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana , y esto también Jesucristo lo expreso con toda claridad:

                        Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
                        Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO , ¿ PERO Y QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :
                        Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

                        Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando solo la segunda parte del mismo , es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mi viene no le echo fuera”.

                        ¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a El y recibir la vida eterna.
                        Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
                        Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

                        ES HORA DE QUE ASUMAMOS, DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES ,TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO, QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARO ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTA TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARO ANATEMA, A QUIENES ENSEÑARAN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS, ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA, SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.

                        TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR, QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE, Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES , SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD, Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTA FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

                        Solo A Dios sea la Gloria.

                        Fuente:
                        https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

                        Comentario



                        • GUARDADOS DE LA APOSTASIA:


                          RV 1960 Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

                          Es muy interesante el hecho de que en una epístola cuyo tema es la apostasía , comience dirigiéndose a los destinatarios diciéndoles que ellos los redimidos están guardados en Jesucristo, es importante considerar que la palabra griega que aquí se traduce como guardados es una palabra que se aplica al hecho de guardar una joya muy costosa. Lo que aquí se esta enfatizando es que los redimidos son guardados de la apostasía , y aunque el énfasis aquí recae sobre la segunda persona de la Trinidad es decir El Señor Jesucristo, en verdad hay razones en cada una de las tres personas de la Trinidad para fundamentar la perseverancia final de los redimidos.

                          1) RAZONES FUNDAMENTADAS EN LA PERSONA DEL PADRE:

                          A) El propósito eterno del Padre la elección y predestinación:

                          La Biblia nos revela que todos aquellos que han sido salvos , lo son en virtud del propósito eterno del Padre quien según el puro afecto de su voluntad determino en la eternidad dar Al Hijo a todos aquellos que serian adoptados como hijos de Dios, esto se revela con toda claridad en la oración sacerdotal de Juan 17, en donde en 7 oportunidades El Señor Jesucristo hace alusión a “ aquellos que me diste”, donde claramente se esta refiriendo a todos aquellos que habrían de ser salvos, El Señor ora Al Padre por todos los que El padre le dio en la eternidad , pidiendo que sean guardados del mal , veamos:

                          Juan 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
                          Juan17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
                          Juan17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
                          Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
                          Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

                          El Señor Jesucristo afirma que todos aquellos que El Padre le da vendrán a El
                          Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
                          El Señor Jesucristo además de asegurar que todos aquellos que El Padre le ha dado vendrán inexorablemente a El, también nos asegura que todos aquellos que vienen a El , ninguno se perderá, sino que todos, sin faltar uno solo, llegaran a la resurrección en el dia postrero.
                          Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

                          Esto nos muestra con contundente claridad que la salvación es por gracia de principio a fin, es decir todo salvación tuvo su origen en un regalo del Padre al Hijo, la respuesta al llamado del evangelio también tuvo su origen en la oración del Hijo a su Padre para que todos aquellos que su Padre le dio vinieran a El, y también es por gracia la perseverancia en el peregrinar de todo redimido, por cuanto dicha perseverancia esta fundamentada en la voluntad del Padre de que todos aquellos que le ha dado a su Hijo en la eternidad no se pierda ninguno.

                          OTRO PASAJE QUE LA HABLA DE LA SEGURIDAD FUNDAMENTADA EN EL PROPSITO ETERNO DEL PADRE ES ROMANOS 8:28-31

                          Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
                          Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
                          Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
                          Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
                          El pasaje que sigue a continuación nos enseña que no fue el merito la base de la elección sino el demerito.
                          1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
                          1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
                          1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

                          LA BIBLIA DEJA MUY EN CLARO QUE DICHA ELECCION NADA TIENE QUE VER CON HABER PREVISTO OBRA O MERITO ALGUNO
                          2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
                          NO FUE POR OBRAS SINO PARA BUENAS OBRAS, LO CUAL ECHA POR TIERRA AQUELLA FALACIA QUE SE PRESENTA PARA RECHAZAR LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACION, ARGUMENTANDO QUE TAL DOCTRINA FOMENTA EL DESCUIDO Y LA INMORALIDAD.
                          Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
                          no por obras, para que nadie se gloríe.
                          Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
                          1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
                          Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

                          EN LA PREDESTINACION DE LOS SANTOS ESTA INCLUIDA LA GRACIA QUE PRODUCE UN QUERER QUE TERMINA EN UN HACER
                          Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
                          Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
                          El hombre religioso, como mucho, estaría dispuesto a aceptar que es Dios quien produce el querer, ahora que ese querer termine en un hacer ya no dependería de Dios sino del hombre, y esto es debido a que el religioso se resiste a no tener aunque algo en que jactarse y gloriarse, no puede resignarse a no retener al menos una pequeña porción de la gloria que solo pertenece a Dios, y es por esto que por lo general nunca se cita el versículo 13 del capitulo 2 de filipenses , siempre se cita solo el versículo 12 aislándolo del verdadero sentido que es aquel que enseña que el ocuparse con temor y temblor de la salvación es el efecto de una causa , y esa causa es la gracia de Dios que produce un querer que termina en un hacer.

                          B) OTRA RAZÓN PARA LA SEGURIDAD FUNDAMENTADA EN LA PERSONA DEL PADRE, ES EL CARÁCTER INCONDICIONAL DEL NUEVO PACTO QUE EL PADRE ESTABLECE CON TODOS AQUELLOS QUE LE HA DADO AL HIJO EN LA ETERNIDAD.
                          ¿Qué es un pacto incondicional? Respuesta: es un pacto donde no hay un si de por medio, y precisamente el carácter incondicional del nuevo pacto es por lo que en hebreos 8:6 se nos dice que dicho pacto esta establecido sobre mejores promesas:
                          Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
                          Son mejores por varios motivos pero uno de esos motivos es que es un pacto incondicional, es decir no hay un si de por medio.
                          Pacto condicional en donde hay un si de por medio:
                          Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
                          Pacto incondicional en donde no esta el si ;
                          Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
                          Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
                          Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
                          Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

                          Otro ejemplo de pacto incondicional , el pacto Davidico
                          En donde se ven claramente dos personas bajos dos pactos diferentes
                          El primero Salomon bajo un pacto incondicional ( el pacto Davidico)
                          El segundo Saul bajo un pacto condicional (el de la ley)
                          2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
                          2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
                          2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
                          2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
                          Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre,
                          Y deshaces como polilla lo más estimado de él;
                          Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah
                          2Cronicas 20:35-37 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
                          e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
                          Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.
                          Dios mediante la disciplina preservo a Salomón, como preservo a Josafat y como ha de preservar a todos aquellos a quienes ha escogido en la eternidad para ser adoptados como sus hijos
                          “ que tremenda deshonra para la persona del Padre es afirmar que el mismo Padre que nos ha adoptado eventualmente podría terminar anulando esa adopción ¡!!
                          Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

                          C) Una tercera razon para la seguridad basada en la persona del Padre es su omnipotencia:
                          1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
                          Esta declaración es otra poderosa razón para sostener la perseverancia final de los redimidos, puesto que aquí se afirma que es precisamente el poder de Dios lo que preserva a cada redimido para poder alcanzar aquello para lo cual fue elegido predestinado, y llamado eficazmente. Quien se atreva a afirmar que un redimido podría finalmente no alcanzar dicha salvación lo que en realidad esta diciendo es que las eventualidades humanas o angelicas podrían estar por encima de la omnipotencia Divina, que en tal caso dejaría de ser omnipotencia por estar limitadas por dichas eventualidades, de mas esta decir que afirmar tal cosa es una blasfemia.
                          RAZONES PARA LA SEGURIDAD FUNDAMENTADAS EN LA PERSONA DEL HIJO
                          A) El Señor Jesucristo oro por cada uno de aquellos que El padre le dio en la eternidad:
                          Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
                          . ¿PUEDE NO SER CONTESTADA UNA ORACION HECHA POR EL MISMOSEÑOR?

                          B) El Señor Jesucristo intercede por cada uno de aquellos que son salvados , para asi ser guerdados por el poder de Dios mediante la fe.
                          ES DECIR MEDIANTE LA ORACION INTERCESORA DEL SEÑOR JEUCRISTO SE ASEGURA QUE LA FE DE LOS ESCOGIDOS NO FALTE.
                          Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
                          pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
                          Pedro sabia muy bien de lo que hablaba cuando bajo inspiración Divina nos dejo la siguiente declaración
                          1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

                          La intercesión del Señor Jesucristo hizo que la fe de Pedro no faltara, y esa misma intercesión hecha desde cielo por cada redimido es lo que hace posible que tengan la fe suficiente para perseverar hasta el fin para asi ser preservados de la apostasía, y es por eso que esta escrito:
                          Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
                          c) La tercera razón para la seguridad fundamentada en la persona del Hijo es la perfecta propiciación que Cristo ha efectuado, es decir mediante su muerte Cristo pago por los pecados pasados presentes y futuros de cada redimido.
                          Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
                          La justificación se fundamenta pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, ¡quien es el que condenara Cristo es el que murió!! El que la justificación sea irrevocable y definitiva es uno de los fundamentos bíblicos para sostener que quien ha sido salvado no puede perderse, por cuanto dicha salvación depende pura y exclusivamente de lo que Cristo ha hecho en su muerte.

                          3)RAZONES FUNDAMENTADAS EN LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO:
                          A ) La regeneración:
                          Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
                          1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
                          1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
                          Estos tres pasajes declaran en forma clara y contundente que la regeneración efectuada por la Persona Del Espíritu Santo es uno de los fundamentos bíblicos para creer en la perseverancia final de los redimidos, 1ª de Juan dice claramente que quien nacido de Dios tiene una nueva relación con el pecado que hace imposible pecar impunemente y vivir despreocupadamente pisoteando los mandamientos de Dios, además cuando en dicho pasaje se afirma que la simiente de Dios permanece en el redimido , se esta afirmando que esa nueva relación con el pecado que comienza con la regeneración es irreversible, por lo tanto nadie que en quien este esa simiente puede perderse.
                          Pero además de todo esto en 1ª Cap 5:4 se declara que quien ha nacido de Dios quien ha sido regenerado vence al mundo, lo cual implica que es imposible que sea vencido por el mundo, y si es imposible que sea vencido que sea vencido por el mundo es también imposible que se pierda.

                          B) La intercesión del Espíritu Santo :
                          Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
                          Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
                          Es muy significativo el echo de que prácticamente no se habla de los dos intercesores que garantizan la perseverancia hasta el fin de los redimidos y que son parte delas gloriosas provisiones del nuevo pacto. Creo que lo que subyace detrás de esta omisión en exponer un tema tan importante es que el exponer esta verdad reduce a ruinas humeantes la falsa doctrina arminiana que enseña que somos salvos por gracia pero preservados por nuestras obras.
                          Aquí en este pasaje se nos revela que la tercera Persona de la Trinidad, nos ayuda en “nuestra debilidad”, es decir si dependiera de nosotros y de nuestra esfuerzo en perseverar, nunca perseveraríamos en el camino angosto, porque somos débiles . Pero Dios ha provisto no solo a nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo para interceder para que no falte nuestra fe, sino que además ha provisto un intercesor de desde dentro nuestro, es decir El Espíritu santo que nos habita y con que hemos sido sellados monitorea las necesidades de aquellas cosas que hacen a nuestra salvación e intercede para que esas cosas no falten, el intercede para que no seamos arrastrados por el engaño, El intercede para que no nos falte el querer como hacer ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, El intercede para que no nos falte el deseo de buscarle de anhelarle y de estar a solas con El Señor.
                          Todo esto conlleva una solemne advertencia y es que nadie puede decir que esta habitado y sellado por El Espíritu Santo, si no hay una creciente necesidad de orar , de pasar tiempo con Dios para fortalecerse y hallar gracia para obedecer y para hacer su voluntad, pues tales actitudes son el reflejo , son la evidencia de que El Espiritu Santo esta Intercediendo por ese redimido al cual anhela celosamente.

                          C) El Sello DEel Espiritu Santo
                          Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
                          Una tercera razón para la seguridad lo constituye la gloriosa provicion mediante la cual todo aquel que es llamado eficazmente, es justificado y sellado con El espíritu Santo, el apostol Pablo bajo inspiración Divina nos asegura que ese sello es el ARRAS de nuestra herencia , esta ilustración a la que apela el Apostol para significar lo que implica el haber sido sellados con El espíritu Santo, se refiere a un pequeño adelanto que se daba a alguien que recibiría una herencia , ese ARRAS era la garantía de que se recibiría el resto, como ya dijimos todo esto constituye un poderoso fundamento para la seguridad de la salvación.

                          ¡Solo a Dios sea la Gloria!

                          Fuente:
                          https://m.facebook.com/story.php?sto...00002510497938

                          Editado por última vez por Bart; https://www.forocristiano.com/perfil/1510-bart en 14/08/18, 08:05:31.

                          Comentario

                          Anuncio

                          Colapsar
                          No hay anuncio todavía.
                          Trabajando...
                          X