Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de Ciencia.... sin antagonismo doctrinal...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por AlberM Ver Mensaje
    Ya veo el conflicto. Lo que pasa es que esa cita está sólamente disponible en la página web de los autores en una serie de acápites que se agrupan en "Deleted Scenes" y que no fueron incluídas en la obra publicada. Por tanto toda la información que aparece aquí es totalmente custionable. Habría que ver porqué los autores contradicen lo que han afirmado en la parte del libro que si está publicada.

Salu2
    voy a revisar todo el libro.. ahora veamos las cosas que dice el libro que "sí están publicadas"

These elaborate burials are in sharp contrast to Neanderthal burials, which show no sign of ceremony. We don’t find weapons or decorative objects associated with those graves. It may be that for the Neanderthals, burial was more a way of disposing of unpleasant remains than a ritual occasion, something like flushing a goldfish down the toilet

por otro lado no encuentro la cita que Ud. apunta

Originalmente publicado por AlberM Ver Mensaje

[B] Al contrario, los autores dejan muy claro que: “los neandertales no tenían apariencia de simios” (página 45, capítulo: The Neanderthal Within). [COLOR=#00000A][FONT=Liberation Serif]
    .. como bien dice Ud. tal vez se me paso pero no la vi:

https://lesacreduprintemps19.files.w...harpending.pdf

lo que entiendo es que los autores abordan solo las viscerales expresiones de quienes descartan la posibilidad de interbreading, por ser los Neandertales unos animales, al punto que lo justifican con que los humanos tienen relaciones sexuales con cualquier animal.
    "El conocimiento respecto de una doctrina, no justifica la doctrina..." Vino Tinto.

Comentario

• Originalmente publicado por Vino Tinto Ver Mensaje

Pero como yo no me quedo con Ud. especulando que pudo haber o no dicho.. me fui a revisar el que más me llamó la atención de lo que Ud. refiere.

lo primero que me encuentro es con esto:
      Testing the Roc de Marsal Neandertal “Burial” with Geoarchaeology

note que las comillas en "burial", son parte del título mismo del estudio. Lo que ya sugiere que pone en duda que el llamado "burial" (enterramiento) sea tal.

y encima.. cuando nos vamos al abstracto mismo... el estudio dice textualmente:

The question of intentional Neanderthal interment continues to be debated in paleoanthropology. Among the criteria that can be used to investigate the intentionality of a burial, many of them rely on geoarchaeological data that speak to the context of the human remains. In this paper, we revisit the original attribution of the Roc de Marsal Neandertal infant as an intentional burial by evaluating the sedimentary context, pit structure, and taphonomical aspects of the remains and their integration with data from the most recent excavations at the site. From a geoarchaeological point of view, no clear anthropogenic ritual signature was found. On the contrary, all the available evidence points towards natural formation processes associated with the initial deposition and subsequent burial of the Roc de Marsal Neandertal infant.

El punto es que Dibble .. en efecto es CONTRARIO AL PARADIGMA que desde hace mucho tiempo sostiene que los hallazgos de "enterramientos" neanderthales sean tales. En la conferencia, explica como ese error se sostiene en el tiempo, y se hace ACRITICAMENTE.

curiosa tambien su contradicción en la que sostiene en un inicio

para luego decir que ha leído ese paper , y el paper sostiene que LA EVIDENCIA estudiada señala que el tal enterramiento conduce que se debió a un proceso de formación natural.
      Pero es que no exite realmente un "paradigma" al que Dible y su equipo se le opongan cual "Quijotes de la ciencia". En la actualidad hay dos interpretaciones mutuamente excluyentes basadas en la evidencia disponible. Un grupo de investigadores defiende una postura que interpreta la evidencia como posibles enterramientos, mientras que el otro grupo niega esta posibilidad. Hay que esperar a que haya más información disponible para ver cual de las dos posturas prevalece, pero por ahora es un punto de investigación inconcluso.

Hubo algún tipo de hibridación (forzada o voluntaria), pero si usted desciende de una población euroasiática, lleva cierto porciento de ADN neandertal en sus genes e incluso puede que de denisovano.

Salu2

Comentario

Anuncio

Colapsar
      No hay anuncio todavía.
      Trabajando...
      X