Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Pregunta: "¿Fue el diluvio de Noé global o local?"

    Respuesta: Cuando uno examina los pasajes bíblicos, está claro que el diluvio fue global. Génesis 7:11 dice que “…aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas.” Viendo lo que dice Génesis 1:6-7 y 2:6 parece ser que el medio ambiente antes del diluvio era muy diferente de lo que experimentamos ahora. Basándonos en estas y otras descripciones bíblicas, así como en el registro de fósiles y descubrimientos geológicos actuales, es razonable especular que en un tiempo, la tierra estaba cubierta con una especie de bóveda de agua. Esta bóveda pudo haber estado compuesta de vapor o pudo haber constado de anillos, algo así como los anillos de hielo de Saturno. Esto, en combinación con un aumento en las corrientes de agua subterránea, pudieron haber sido ambas vaciadas sobre la tierra (Génesis 2:6) y eso habría resultado en una inundación global.

    Los versos que más claramente enseñan los alcances del diluvio están en Génesis 7:19-23 “Y las aguas subieron mucho sobre la tierra, y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo, y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.”

    En el pasaje anterior no sólo se encuentra la palabra “todo” repetidamente, sino también se encuentran frases como “y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos fueron cubiertos.” “Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes…” (lo suficiente para permitir que el arca pasara sobre ellos sin problema). “Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.” etc. Si estas descripciones no describen una inundación universal que cubrió toda la tierra, no sé cómo podría Dios hacerlo más claro. Además, si el diluvio hubiera sido solamente local, ¿por qué Dios instruyó a Noé para que construyera el arca, en vez de sólo hacer que los animales emigraran y decirle a Noé que hiciera lo mismo? ¿Y por qué Él instruyó a Noé para construir un arca lo suficientemente grande para albergar a todas las diferentes clases de animales terrestres que se encuentran actualmente en la tierra? Sabemos que aún los dinosaurios nacen pequeños, y no habría sido necesario que Noé llevara animales ya crecidos dentro del arca.

    Dios ordenó a Noé que pusiera dos de cada animal terrestre dentro del arca - los animales acuáticos fueron excluidos - (Génesis 6:19-22) con la excepción de los animales ceremonialmente limpios y de todas las aves, de las cuales él tendría siete --- de cada clase en el arca (Génesis 7:2-3).

    Pedro también describe la universalidad del diluvio en 2 Pedro 3:6-7 en donde él declara: “Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” En estos versos, Pedro compara el venidero juicio “universal” con el diluvio en los tiempos de Noé, y dice que el mundo que existía entonces, fue anegado en agua. Así mismo, la promesa hecha por Dios (Génesis 8:21, 9:11, 15) de nunca más enviar un diluvio como ese, hubiera sido rota repetidamente si sólo se hubiera tratado de una inundación local. Más aún, todos los hombres que existen en el mundo actual, se dice que descienden de los tres hijos de Noé (Génesis 9:1, 19) y muchos escritores bíblicos posteriores aceptaron la historicidad de un diluvio universal (Isaías 54:9; 1 Pedro 3:20; 2 Pedro 2:5; Hebreos 11:7). Por último, el Señor Jesucristo creyó también la universalidad del diluvio y lo tomó como una ilustración de la destrucción venidera del mundo cuando Él regrese (Mateo 24:37-39; Lucas 17:26, 27).

    Hay muchas evidencias extra-bíblicas que apuntan a una catástrofe mundial describiéndola como una inundación global. La variedad de fósiles encontrados en cada continente, las grandes cantidades de depósitos de carbón que habrían requerido la rápida cobertura de grandes cantidades de vegetación, el hecho de que se han encontrado fósiles oceánicos en las cimas de las montañas alrededor del mundo; las más de 270 historias sobre el diluvio en todas partes del mundo, y la gran extensión de formaciones geológicas que muestran grandes yacimientos de depósitos de sedimentos (incluyendo las encontradas en el Gran Cañón) todo ello conduce a acreditar la ocurrencia de un diluvio global.
    Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

    Comentario


    • 1Cronicas 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


      ESTE PASAJE ES UN MISTERIO BIBLICO

      PORQUE NO TIENE APOYO EN OTROS TEXTOS

      POR LO TANTO UNA ESPECULACION MAS DEL FALSO PROFETA MURRAY

      Jesus le dijo al diablo : LA ESCRITURA TAMBIEN DICE

      Y PEDRO DICE : LA ESCRITURA NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA

      ASI QUE TU FALSO MAESTRO TE MIRA CON ORGULLO DESDE EL ABISMO DONDE SE ENCUENTRA PRESO POR SUS MENTIRAS

      Comentario


      • Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
        Antes del diluvio de Noe, esta escrito que solo entraron 8 en el arca:

        Alicantino sabe mucho de matematica. Es su fuerte. El respaldara lo que yo he sumado como 8 personas:



        Gen 7:13 En este mismo día entraron (1) Noé, y (2) Sem, (3) Cam y (4) Jafet hijos de Noé, (5) la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;




        Pero tambien esta escrito que "todo ser que vivia sobre la faz de la tierra" fue destruido:


        Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.





        Pero en 2 Cronicas 2:55 leemos sobre los hijos de Cain, quienes deberian de haberse "ahogado" en el diluvio de Noe:


        1Cronicas 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


        Esta palabra "ceneos" significa:


        H7017
        קֵינִי queiní; o
        קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronimico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


        "patronimico":

        Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

        patronímico,ca

        [nombre] que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, indicaba la pertenencia a cierta familia.


        "Cayin" es:

        H7014
        קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.


        Como explicamos el hecho de que los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio ?


        Dios les bendice!

        Luis Alberto42
        Querras decir

        los descendientes de cain sobrevivieron al diluvio
        Una voz que clama en el desierto......

        Comentario


        • ¿adonde se fue toda esa agua?

          Por otro lado, aun hoy en dia se están descubriendo especímenes de animales nunca vistos, pero Noé si los tenía a toditos clasificados, y tenía una jaula para cada pareja y sabía como alimentar a todos y cada uno de ellos por un largo año.

          El diluvio "global" hace agua

          Comentario


          • [QUOTE]
            Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
            1Cronicas 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales [U]son los ceneos[/U] que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


            ESTE PASAJE ES UN MISTERIO BIBLICO

            PORQUE NO TIENE APOYO EN OTROS TEXTOS


            Manuelito, si no conoces la Escritura, mejor calla. Claro que esta cita tiene apoyo bíblico. Primero que todo la casa de Recab, NO es Israél. Segundo, el apoyo está en Jeremías 35. Pon atención:


            Jer 35:2 Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.



            YHVH le ordena a Jeremías ir a la casa de los Recabitas, CENEOS y darles VINO. Si todavía no sabes qué simboliza el vino en la Escritura, te enseño, Simboliza LA SANGRE DE CRISTO. Pero estos Recabitas, Ceneos, NO RECIBEN LA SANGRE DE CRISTO! NO TOMAN VINO!


            Jer 35:5 Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.
            Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;


            Son errantes y vagabundos como su padre Caín y la tierra no les produce como a Caín:


            Jer 35:7 ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis.



            Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.




            RECABITAS! CENEOS! HIJOS DE CAIN! "CENEO" es PATRONIMICO de CAIN manuel. Si no sabes que significa PATRONIMICO, averigualo e instruyete para que salgas de la ignorancia y del engaño de esta raza asesina.


            Luego estos Recabitas Ceneos, se inflitraron y se ESCONDIERON el la tribu de Juda y se quedaron alli entre ellos. Se esconden hasta la fecha:

            Jer 35:11 Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.





            POR LO TANTO UNA ESPECULACION MAS DEL FALSO PROFETA MURRAY
            Murray no fue el que reveló esto. Fue el mismo Espíritu de Dios.



            Jesus le dijo al diablo : LA ESCRITURA TAMBIEN DICE

            Y PEDRO DICE : LA ESCRITURA NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA

            Correcto. Por eso, en otro epigrafe, "interpretas privadamente" cuando dices "NACER DE NUEVO ES NACER DE LA PALABRA" Y Cristo dice que es SER CARNE y SER ESPIRITU.



            ASI QUE TU FALSO MAESTRO TE MIRA CON ORGULLO DESDE EL ABISMO DONDE SE ENCUENTRA PRESO POR SUS MENTIRAS

            San 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

            San 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

            Mat 7:1 No juzguéis, (NO CONDENES A NADIA AL ABISMO) para que no seáis juzgados.
            Mat 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.



            Arrepiente manuel. Pidele perdón a Dios por haber escrito esto o serás condenado por tus palabras.


            Luis Alberto42

            Comentario


            • Horizonte,

              Aqui te pego la informacion sobre el historiador Josefo que documenta que habian OTROS en el arca, con Noe y familia.





              El historiador Josefo escribió en sus "antiguedades de los judíos" sobre las OTRAS personas que salieron del arca:


              1. Now the sons of Noah were three, - Shem, Japhet, and Ham, born one hundred years before the Deluge. These first of all descended from the mountains into the plains, and fixed their habitation there; and persuaded others who were greatly afraid of the lower grounds on account of the flood, and so were very loath to come down from the higher places, to venture to follow their examples.



              " Y convencieron a OTROS que tenían gran miedo de las partes bajas del terreno, a causa del diluvio, y pues, se resistían a bajar de los lugares altos, para aventurar y seguir sus ejemplos"



              Vez que Josefo no escribió: Y convencieron a sus MUJERES a bajar, sino "A OTROS" ???





              ¿Estoy echando mis perlas a los cerdos? ya pronto lo sabré!


              Luis Alberto42

              Comentario

              Anuncio

              Colapsar
              No hay anuncio todavía.
              Trabajando...
              X