Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.

    Originalmente publicado por Greivin
    "Los ángeles, ni se casan ni se dan en casamiento" La Biblia.

    Greivin.
    Concuerdo con usted hermano, pero eso no prueba que los angeles procrearon con seres humanos, a lo mejor si tuvieron hijos de angel-humano sin casarse, y eso Dios lo vio como corrupcion!
    En Cristo, Jerry Thais
    WWW.MAKESENSE.US

    Comentario


    • #17
      Re: También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.

      Originalmente publicado por Greivin
      Te invito a leer el siguiente aporte que hice al respecto, y me des tu opinión, ya que tu solamente has leido el primero que hice.
      No buzco tu aprobación, simplemente explico mejor, lo que he investigado al respecto. Por pedido de otro hermano.

      Greivin.
      Por siacaso yo tambien he ledio tu aporte, bro!
      En Cristo, Jerry Thais
      WWW.MAKESENSE.US

      Comentario


      • #18
        Re: También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.

        MI QUERIDO GREIVIN. COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN.
        MIRA SINCERAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA PORQUE OLVIDAS LO PRIMORDIAL , LA BIBLIA ESTA INSPIRADA POR DIOS Y CUANDO EL HABLA DE QUE VARON Y HEMBRA LOS CREO YA DABA A ENTENDER DE QUE NATURALEZA IBA A ESTAR HECHO YA QUE LUEGO LA ESCRITURA SE ABRE Y HABLA MUY CLARAMENTE QUE CUANDO EL LOS BENDICE , ES LA MISMA EN GENESIS 5:2 , O SEA ESTAS ASEVERANDO QUE DIOS TIENE QUE ESCRIBIR LAS COSAS CRONOLOGICAMENTE SIN TENER EN CUENTA EN LO MAS MINIMO EL TRASFONDO ESPIRITUAL QUE ESTO TIENE ... AH Y NO TE OLVIDES QUE AUN LUEGO DE CREAR A LA MUJER ELLA FUE "VARONA" , ES DECIR UNO CON EL HOMBRE SINO PREGUNTALE A JESUS EN MATEO 19:4 .
        ME PARECE QUE TU ANALISIS EXHACERBADO DE LA GENETICA Y NO SE CUANTAS COSAS MAS TE HA HECHO CONFUNDIR LOS TERMINOS , NO TE OLVIDES QUE DIOS ES EL CREADOR DE LA GENETICA Y EL LA CAMBIA CUANDO QUIERE Y COMO QUIERE. NO LE ESTAS DANDO GLORIA A DIOS SINO A TUS SUPUESTOS, SINO COMO ME EXPLICAS LO QUE DECIS DE QUE... "BUENO AUNQUE LA BIBLIA NO LO DICE NOE SE JUNTA CON UNA HIJA DE HOMBRES ,UF DISCULPAME PERO ESTAS AL BORDE DEL MISMO PENSAMIENTO QUE ENGENDRO Y DIO LUGAR AL NAZISMO CON LA IDEA DE LA SELECCION GENETICA DICIENDO QUE EL RESTO SON NO APTOS Y TE ACLARO QUE SOS HIJO DE DIOS NO POR UNA SELECCION GENETICA SINO POR SU GRACIA Y MISERICORDIA TE RECUERDO PORQUE SINO NO TENDRIAS NADA.
        DISCULPAME PERO EN ESTE CASO LE ERRASTE MUY FEO HERMANO, "EL MUCHO ESTUDIO FATIGA LA CARNE" , PERDISTE DE VISTA EL ESPIRITU. Y OTRA COSA , FUE YA EN EL EDEN QUE DIOS LE DA LA AYUDA IDONEA QUE ADAN NECESITABA . CUANDO HABLA DE DESCENDENCIAS HABLA SIEMPRE DE HOMBRES QUE UNO ENGENDRA AL OTRO Y ESO COMO SE ENTIENDE EH? NO SERAS DE LOS QUE NECESITA QUE DIOS LE DE TODO EN LA BOQUITA PORQUE NO BUSCAS SU REVELACION Y TE DEJAS DE EMBROMAR CON TANTA VUELTA. EN OTRAS COSAS COMPARTO PERO ESTO... LE ERRASTE FEO, FALTA QUE DIGAS QUE AHORA SE ENTIENDE QUE ES POSIBLE LA EVOLUCION DEL HOMBRE Y LA SELECCION DE LAS ESPECIES SOBREVIVIENDO EL MAS FUERTE...
        PAZ GREIVIN . UN ABRAZO.

        Comentario


        • #19
          Re: También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.

          Greivin he leido tu interesante aporte en el cual concuerdo las primeras lineas pero el resto...

          Una explicación más acorde con la Biblia es simplemente aceptar que "Los Hijos de Dios" de Génesis 6, son realmente ángeles.

          En el AT existen sobrados ejemplos que a los seres celestiales se les llama "hijos de Dios", nunca a los judíos pues eran solo "siervos" o "amigos", el libro de Job es uno de los mas claros al respecto de eso.

          Pero con el advenimiento de Jesús, Él nos compró la filialidad con el Padre, ya no somos solo amigos o siervos sino hijos de Dios.

          Considerando esto Genesis 6:4 se refiere a la unión ilícita de los "Vigilantes" (nombre dado a los ángeles encargados de velar por la creación y que escasamente se hace referencia en el libro de Daniel) y las mujeres humanas.

          Si lees el apócrifo libro de Henoc te darás cuenta que en eso creian los judíos previos a Jesús.

          Entonces a raiz de esta unión antinatura, ocurrió el nacimiento de estos hibridos hombre-angel, que no necesariamente fueron engendrados durante coito sino con técnicas de ingenieria genética avanzada recombinaron genes..

          Se que esto suena extraño pero los ángeles conocían muchos secretos y ciencia que eran vedados al hombre entonces y que hoy LAMENTABLEMENTE el hombre está llegando a su nivel de conocimiento, con lo cual estamos asegurando; al "endiosarnos" a nosotros mismos que el castigo devastador vendrá pronto.

          El hombre creará al nuevo Nephilim con sus propias manos, la Bestia.

          Aquella de la que dice que le fué concedido cobrar vida, aquella sin alma.

          (Sucedió algo curioso al escribir estos párrafos anteriores mi computadora se apagó y luego me caí en el piso, con lo cual testifico que esto que escribo le causa mucha molestia a satán, afortunadamente el firefox tiene recuperación de sesión incluyendo los textos recién escritos)

          Le doy enviar y posteo el resto...

          Comentario


          • #20
            Re: También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.

            Con la bendición del Señor escribo las siguientes lineas:

            Considero que el fenómeno del diluvio fué local y no universal de suerte que solamente se anegó la civilización sumeria por el 2700 a.c., la epopeya de Gilgamesh es un relato del diluvio sumamente parecido a la historia de Noé solo con otros nombres, y esto apareció no por casualidad entre las ruinas de esa antigua ciudad.

            Los estratos aluviales de esa zona, sugieren que por esa fecha hubo una gran inundación, una inundación que practicamente acabía con toda la civilzación humana de ese entonces.

            Entonces la universalidad del diluvio se estaría refiriendo al JUSTO CASTIGO sobre la civilización humana, ubicada en la proto-sumeria. Fuera de esa zona no existían asentamientos humanos.

            Los Nephilim que "existieron despues" según Genesis 6:4, son aquellos que pudieron escapar a zonas no afectadas por el diluvio.

            Ellos presumiblemente eran capaces de vivir tanto como un hombre de aquel entonces unos 800 años.

            Y pudieron haber escapado solamente estos 3: Seshaí, Tolmaí, y Ajimán:

            Números 13:22 Subieron por el Négueb y llegaron hasta Hebrón, donde residían Ajimán, Sesay y Talmay, los descendientes de Anaq. Hebrón había sido fundada siete años antes que Tanis de Egipto

            Josué 15:14 Caleb echó de allí a los tres hijos de Anaq: Sesay, Ajimán y Talmay, descendientes de Anaq.

            Jueces 1:10 Luego Judá marchó contra los cananeos que habitaban en Hebrón - el nombre de Hebrón era antes Quiryat Arbá - y derrotó a Sesay, Ajimán y Talmay.

            ¿Quiere saber por que Jesús ordenó matar a los cananeos sin compasión?

            Para acabar con estos Nephilim, tenian la capacidad para reproducirse y probablemente sus genes habían contaminado a los cananeos.

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Bart Ver Mensaje
              Re: También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.


              Capítulo 7

              1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
              2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
              3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.
              4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
              (Sal 14:4; Mi 3:3)
              5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
              (Jr 12:4)
              6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
              (Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)


              Capítulo 8

              1 Y ‘Asa’el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas
              2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.
              3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq’el los signos de los rayos; Kokab’el los presagios de las estrellas; Zeq’el los de los relámpagos; -’el enseñó los significados; Ar’taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi’el los presagios del sol; y Sahari’el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.
              4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
              (Ex 3:7-9)


              Capítulo 9

              1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.
              2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: “el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo”.
              3 Y dijeron a los santos del cielo: “Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo ‘llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores’ en cuanto a majestad”.
              4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: “Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.
              5 “Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.
              (1Cr 29:10-12, Hb4:13)
              6 “Tú has visto lo que ha hecho ‘Asa’el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;
              7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.
              8 “Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.
              9 “Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.
              (Gn 6:4,5,11)
              10 “Y ahora mira que las almas de los que han muerto gritan y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra.
              (Ap 6:10)
              11 “Pero tú que conoces todas las cosas antes de que sucedan, tú que sabes aquello, tú los toleras y no nos dices qué debemos hacerles al observar eso”.
              (Ha 1:2-4)


              Capítulo 10

              1 Entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec.
              2 Y le dijo: “Ve hacia Noé y dile en mi nombre, ‘escóndete’; y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.
              3 “En seguida enseña al Justo, al hijo de Lamec, lo que debe hacer para preservar su alma para la vida y escapar definitivamente, pues por él será sembrada una planta y serán establecidas todas las generaciones”.
              4 Y además, el Señor le dijo a Rafael: “Encadena a ‘Asa’el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él;
              5 bota sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz,
              6 y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego.
              7 “Después, sana la tierra que los Vigilantes han corrompido y anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos.
              (Jl 2:22)
              8 “Toda la tierra ha sido corrompida por medio de las obras que fueron enseñadas por ‘Asa’el, impútale entonces todo pecado”.
              9 Y el Señor dijo a Gabriel: “Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días.
              10 “Ninguna petición en su favor será concedida, pues esperan vivir una vida eterna o que cada uno viva quinientos años.
              11 Y a Miguel le dijo el Señor: ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza,
              12 ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio.
              (2P 2:4; Judas 6)
              13 “En esos días se les llevará al abismo de fuego, a los tormentos y al encierro en la prisión eterna.
              (Ap 20:10)
              14 “Todo el que sea condenado, estará perdido de ahí en adelante y será encadenado con ellos hasta la destrucción de su generación. Y en la época del juicio que yo juzgaré, perecerán por todas las generaciones.
              15 “Destruye todos los espíritus de los bastardos y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los humanos.
              16 “Destruye la opresión de la faz de la tierra, haz perecer toda obra de impiedad y haz que aparezca la planta de justicia; ella será una bendición y las obras de los justos serán plantadas en alegría para siempre.
              17 “En ese tiempo todos los justos escaparán y vivirán hasta que engendren millares. Todos los días de vuestra juventud y vuestra vejez se completarán en paz.
              18 “Entonces toda la tierra será cultivada en justicia y toda ella será plantada de árboles y llena de bendición.
              19 “Todos los árboles de la tierra que deseen serán plantados en ella y sembrarán allí viñas y cada una de ellas producirá mil jarras de vino y cada semilla producirá mil medidas por una, y una medida de aceitunas producirá diez lagares de aceite.
              20 “Y limpia tú la tierra de toda opresión, de toda violencia, de todo pecado, de toda impiedad y de toda maldad que ocurre en ella y hazles desaparecer de la tierra.
              21 “Y todos los hijos de los hombres llegarán a ser justos y todas las naciones me adorarán, se dirigirán en oración a mí y me alabarán.
              22 “Y la tierra estará limpia de toda corrupción, de todo pecado, de todo castigo y de todo dolor y yo no enviaré más plagas sobre la tierra, hasta las generaciones de las generaciones ni por toda la eternidad.



              Capítulo 15

              1 Y él me correspondió y me habló y yo oí su voz: “No temas Henoc, hombre de justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz.
              2 “Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: ‘A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros’.
              3 ‘¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?.
              4 ‘Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen’ .
              5 “Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra.”
              6 ‘En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo;
              7 por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo’ .
              8 “Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.
              9 “Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.
              10 “Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.
              11 “Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños.
              12 “estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.


              Capítulo 16

              1 “Después de la muerte de los gigantes cuando los espíritus han salidos de su cuerpo, su carne será destruida antes del juicio. Serán así destruidos hasta el día de la gran consumación, del gran juicio en el cual el tiempo terminará para los Vigilantes e impíos y seréis totalmente consumados.
              2 “Y ahora, a los Vigilantes, que te han enviado a suplicar por ellos, que en otra época habitaban en el cielo, diles:
              3 ‘Vosotros estabais en el cielo pero todos los misterios no se os habían revelado. No habéis conocido sino un misterio indigno y en el endurecimiento de vuestro corazón lo habéis comunicado a las mujeres y por ese misterio ellas y los hombres han multiplicado el mal sobre la tierra’ .
              4 “Diles pues: ‘No tendréis paz’“.


              • Traducido al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik, traducidos al castellano por Florentino García M.

              Los versículos y apartes incluidos [entre paréntesis] muy probablemente no forman parte del libro, especialmente el “Capítulo 108”, que expresamente declara ser el comienzo de otro libro. Sin embargo, se encuentran en varios manuscritos etíopes o griegos, por lo que han sido incluidos en esta traducción para que los lectores formen su propio criterio al respecto.

              En el respectivo versículo, se citan adicionalmente (referencias a) otros libros.

              Referencias a Henoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento (v.g. Mt 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 27, 26:64; Mc 13:10,26, 14:21,62; Lc 1:52, 2:14, 6:24, 9:35, 16:13, 23-31, 24:36; Jn 3:20; Co 6:3; Ef 3:18;5:13; Flp 1:18; 2Ts 2:2; Hb 11:5; 1P 3:14; Ap 3:17, 6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24).

              Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Henoc, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).

              Actualmente la Iglesia Etíope considera como parte del canon de la Biblia el Libro de Henoc.


              Es lo que he encontrado sobre el tema, en la literatura judía.

              Saludos

              Bart






              Así sucedió en tiempos de Noé, cuando el diluvio mató a los gigantes. La gente buena, que era la esperanza del mundo, se salvó en una frágil barca. Con los que se salvaron comenzó una nueva humanidad.

              Sabiduría 14:6 TLAD

              http://bible.com/178/wis.14.6.TLAD

              Comentario


              • #22



                Cuando, al principio, perecieron aquellos orgullosos gigantes * , la esperanza del mundo se refugió en una balsa que, pilotada por ti, entregó a la posteridad la semilla de una humanidad nueva.

                SABIDURÍA 14:6 BHTI

                https://bible.com/bible/222/wis.14.6.BHTI

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por sttrattus Ver Mensaje
                  Segun el verso de NUMEROS 13:33

                  También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

                  La palabra gigante es mostrada como NEFILIN en algunas biblias

                  Mi pregunta es, que tan grande era la gente en ese tiempo?




                  Vale mencionar en los versos de NUMEROS 13:23 y 24:

                  Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos. Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol,por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

                  Que tamano deben haber sido las uvas, para que que el racimo de uvas pese tanto, para ser llevado en un palo cargado por 2 personas?

                  Ellos nombraron ese valle con el nombre de ESCOL que significa RACIMO.
                  AMIGO..
                  Te doy mi punto de vista, como vera, aquí le han expuesto parte, pero bueno retengamos lo bueno y desechemos lo malo...

                  NO solo la Biblia describe esto, si no también libros históricos como el libro de Enoc, el libro de los jubileos, el libro de Yasser (citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18) el Midrash de los judíos.
                  Antes del diluvio existieron gigantes también después y esto lo vemos Génesis 6:4

                  Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. (Génesis 6:4)

                  como nos damos cuenta de su estatura, pues con este pasaje donde describe que subio el agua a una altura mayor de las montañas..


                  Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más altos subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. (Génesis 7:19-20)

                  los quince codos equivale a unos 7 metros, mas o menos.

                  Así registra que las aguas subieron “7 metros” más arriba de las montañas más altas, era claro que subieron hasta esa altura, porque en ese entonces existían gigantes y es lógico que estos pensaron que solo a los seres humanos normales los ahogarían, pero no. Porque cuando pasa una tempestad “parecida” la reacción del hombre, siempre buscan los lugares más altos para refugiarse, siendo esta la razón, el porqué, las aguas subieron más arriba de las montañas más altas.

                  BENDICIONES.
                  (Si gustas las fracciones de esos libros se los pongo.)

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Bart Ver Mensaje


                    Así sucedió en tiempos de Noé, cuando el diluvio mató a los gigantes. La gente buena, que era la esperanza del mundo, se salvó en una frágil barca. Con los que se salvaron comenzó una nueva humanidad.

                    Sabiduría 14:6 TLAD

                    http://bible.com/178/wis.14.6.TLAD

                    Comentario

                    Anuncio

                    Colapsar
                    No hay anuncio todavía.
                    Trabajando...
                    X