Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Las minifaldas antiguamente usadas para las prostitutas poder seducir a los hombres a usar sus servicios..
    Los escotes.. Misma función de las minifaldas..

El diablo nos ha hecho creer que esto es bueno y positivo..

Pues NO.. las mujeres deben vestirse como damas.. Nada que muestre mas de lo común..

Ya que son Hijas de Dios..

Ahora.. en casos distintos.. Cuando tu te cases con una de estás..
    Ella puede hacer "LO QUE SEA" para seducir a su marido.. Pero todo esto debe ser en la intimidad y en lo oculto.

Eso quiere decir.. Que por fuera no deberiade usarse nada de minifaldas ni escotes para que no ADULTERES contra Dios.. ni tampoco sufras de una enfermedad llamada "LUJURIA"

:S Dame tiempo y te doy la base de la escritura donde está esto @.@ sé que lo lei pero debo buscarlo, lo busco y te lo escribo :D
    Hebreos 4:12
    Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Comentario

estoy de acuerdo contigo....

Comentario

Despues de una larga ausencia de los foros, entro nuevamente y me encuentro con mi pregunta en primer plano.
        Gloria a Dios que me da vida para seguir y conversar hacerca de este tema, pero esto no acaba.
        Hna Maria Angie, me da mucho gusto ver su opinion ya que creo y me da la impresion, de que es usted una mujer de gran madures, que reconoce y es honesta en lo que quiero realmente dar a entender acerca de este tema. y es que precisamente solo asi podemos aconsejar y encaminar hacia la madures espiritual a muchos jovenes.
        Aunque parezca la contrario, trato de dar un punto de vista imparcial, dado que uno u otro se medio moleste o le "suene la campana por algun lado".
        Y esque para responder a algunas preguntas voy a ser corto:
        y si la mujer usa falda y peca se salva? LA salvacion es otro tema a parte, simplemente trata de ser fiel a Dios y no ser piedra de tropiezo para otro Cristiano....
        Platicando con muchas jovenes que conozco de mi congragacion tienen la costumbre de usar falda en todo tiempo, en casi todos los casos son por instruccion generacional de sus familia. Una de ellas comenta que aunque a veces la vanidad la mal aconseja (atencion: ellas son hermosisimas) y quisiera vestir de otra manera, entra en ella un temor de no agradar a Dios. Vaya virtud de esta chica y reflexion tan sabia. Y esque aun con el bombardeo tan descomunal de la television y modas nuevas, las convicciones no deben perderse.

y si la mujer usa jeans y busca de dios con un corazon dispuesto a servirle y arrepentido se pierde?

Ovbio que no!!! Mateo 11,25-30 La misericordia de Dios es infinita, es el primer paso arrepentirse y buscar a Dios mientras pueda ser hallado. Si su vestimenta cual sea Dios la recibira con Amor. Cuando yo llegue a los pies de Cristo... nadie me dijo: "quitate el arete" "quitate el pantalon cholo"... "quitate el tatueje".
        Primero Dios te recibe y luego sigue el crecimiento.
        Amis años de conversion, yo entiendo que si visto de manera muy holgada y presuntuosa, que ejemplo doy a los nuevos hermanos?... Voy al altar y predico de Cristo con Amor.
        Claro que habra circuntancias en que sera necesario vestir distinto... una de mis amigas tuvo que ir a una empresa y necesariamente debia llevar pantalon. Claro que no le aconseje que no fuera, porque era por motivo escolar, en ese caso ella debia de obedecer a esa norma (Romanos 13:1). Sin embargo, no fue necesario ni siquiera comentar el asunto, porque yo se que ella es una mujer consagrada a Dios.

Y aunque yo no soy casado, se que en el matrimonio es distinto, ya que la mujer no se gobierna sola y debe someterse a su esposo.

En conclusion, y el punto global es que en su vestimenta sea agrabable a Dios, y no ser una causa de caer a los demas. Sea su atavio (incluyo hombres) como personas que profesan piedad.

“Asimismo, que las mujeres se atavíen … con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1Tim.2:9-10)

1 Ped. 3:3, “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”.

Comentario

• gmanon
          gmanon comentó
          Editar un comentario
          Por favor, permitan que nosotras las mujeres adoremos a Dios con libertad.
          A nosotras simplemente nos corresponde vestirnos para agradar a Dios primeramente y a nuestros maridos si somos casadas.

La biblia nos dice que la casada tiene cuidado de las cosas del mundo para agradar a su marido.

De la soltera no hay mandamiento; pero si se sujeta a sus padres mientras vive con ellos.

El tanto comentar de que la mujer deve vestir a si y asao, es opresion espiritual. Dejen esos temas para el pastor de la iglesia y el lideres espirituales locales. Dios no nos juzga de acuerdo a la ley; sino mas bien de acuerdo a la gracia. Nuestra mision no es obedecer mandamientos de hombre; pero si agradar a Dios en todo.

NO SEAN EXAGERADOS, EL PROBLEMA ESTA EN EL QUE MIRA.

Comentario

Paz de Dios en sus vidas.

Acabo de recibir un mail de un Hno. de Colombia y me ha sugerido informacion al respecto del Tema.

Le comente de un Libro, y la verdad es por el cual lanze la pregunta al foro. Es sobre este espinozo tema, leanlo y comprenderan mi postura influenciado por esta autora Cathy Corle... el libro Que vestire?.

Lo encontre en este link:
          http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/Vestire.htm

Despues que lo lean podran opinar y veran que mis comentarios son tomados de las palabras de la autora, y por lo visto es muy criticado y analizado en otros foros

Comentario

Paz de Dios en sus vidas.

Vuelvo a este foro, porque paso algo muy raro, vino una prima que no veia en mucho tiempo a ver a mi mama, recomendandole el Libro que les comente en el mensaje anterior.
            Recorde que ya lo habia recomendado en este espacio, mi prima lo acaba de leer, se lo dieron en su iglesia. Especificamente comentaba que venia a darle el libro a una de mis tias que ya no asiste a la iglesia, pero sabe muy bien de la palabra de Dios. Decia que tuvo un sueño en el que le daba el libro a mi tia, asi que sintio en su corazon la responsabilidad de traerselo y hablarle de Dios.
            Entonces conversó mucho tiempo con mi mama acerca de las cosas que estan sucediendo, de los peligros que hay, de la venida de Cristo y tantas cosas de las que tenemos que reflexionar.
            Es por eso que yo tambien examino mi vida, deseando agradar a Dios en todo. Y a ti hno que lees estas lineas, te motivo para que sigas Adelante, y sigas orando y pidiendo por tu familia, asi como mi prima... quiza hay alguien en tu familia que esta perdido,o alejado de Dios, y tu tienes un mensaje que darle, le aliento, de amor o de reprension si es necesario.
            En el Amor de Cristo, saludos.

Comentario

Hace algún tiempo trabajé en una compañía comercializadora de productos cosméticos y de maquillaje, y en cierta reunión una señora "religiosa" me dijo que eso no era de Dios, que no era correcto porque las mujeres no debían de maquillarse ya que maquillarse significaba decir que no estaban conformes con la forma como habían sido creadas.

En ese momento lo que me vino a la mente fue el libro de Esther, y el momento en que ella se atavió, perfumó y arregló para presentarse bella ante el rey.

Considero que la vestimenta de una mujer debe de ser siempre recatada y no provocativa pues no solo se expone ella a ser etiquetada o bien asediada por cualquier persona dentro o fuera de la congregación.

Queridas damas, mujeres, jóvenes o no tanto: Cómo se vestirían para ir a ver a un personaje de mucha importancia? pues así debería de ser el pensamiento cuando van a cualquier lado, bien arregladas pero recatadas, no provocativas y sobre todo mostrando en su rostro la luz de Jesús en su vida.

Bendiciones.
              sigpic

Comentario

Mi muy estimado amigo, deseo desirte que la palabra de Dios, es una caña de medir, ya uq es un canon, biblico, y como esta, escrito asi se debe cumplirse su palabra, no es como dicen algunos que el vestuario no tiene nada que ver, claro que si el egemplo nos dejaron aque bellas Dorcas, y jovenes de nuestra iglesia primitiva, asi tenemos que muchos hermanos, hoy usan diferentes estilos de saludos entre hermanas, y hermanos, unos se dicen Dios te bendiga, y solo con un apreton d emanos y basta, no mi queridos Jesus enseño, y revelo a su iglesia, y pablo nos demanda en Ro. 16:16 saludos todos hermanos con el Osculo Santo, que es el Osculo santo para usted hermano, es un beso como el beso de Judas el traidor, es un beso con amor de hermano, }espiritual en la punta de la barba, y si deseas buscar hay muchos mas escritos dond enuestro señor nos demanda como debemos saludarnos eso si en el templo, no en la calle, para no llegar a OJOS de los del mundo, sobre la barba en el Antiguo testamento nos habla la palabra de Dios en Leviticos 21:5 saludos hermanos y busquemos a Dios mas y si nos acercamos mas ael el mas se acerca a nosotros, de qe no todo lo qe esta escrito lo cumplimos pero tratemos d ehacer su voluntad, y humillarnos mas, soy el pastor: Luis Martin de Nicaragua.

Comentario

Originalmente publicado por Marazita_ECU Ver Mensaje

Hola

Estoy de acuerdo con la vestimenta en la iglesia, aunque siempre yo trate de no participar en nada en mi iglesia ya cuando era adulta, eso fue porque nunca me gusto usar falda. Pero se que es necesario vestirse correctamente en la casa del Senor.

bye
                  No solo en la casa del Señor, Una Cristiana debe vestirse de manera decorosa(Los hombres también eso esta claro), no puede ir mostrando sus curvas porque nosotros los hombres tenemos en nuestra naturaleza mirar y pensar cosas, por lo tanto como dijo Jesús:Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.
                  Mateo 5:28 LBLA
                  Y tu me dirás: Pero no es mi culpa que ellos miren.
                  La Palabra de Dios dice: No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
                  1 Corintios 10:32 LBLA
                  Por lo tanto al vestirte de una manera que provoque a los hombres a mirarte con deseo, estas pecando.
                  De lo contrario si te vistes de una manera en que tu cuerpo no se marqué ni uses prendas ajustadas en donde muestres tu figura.
                  Si alguien te mira y peca en su corazón, ya no es tu culpa.
                  Dios te bendiga.

Comentario

Soy muy cristiana y creo que es incorrecto andar vestidas hasta los tobillos. Los comportamientos machistas dejarlos de lado, ya por favor. Eso no quiere decir que seamos malas mujeres. Si no que también los hombres cambien su forma de vestir-

Comentario

pues la Biblia dice que se vista no ostentosamente. eso es todo

Comentario

Originalmente publicado por Roxana Vega Dia Ver Mensaje

Cada mujer es libre de vestirse como desea. La vestimenta espiritual y la carnal son diferentes. La primera trata del interio de la mujer como debe ser espiritualmente, la manera de vivir. Si lo atribuyes al usar pantalanos, nadie prohibe eso, las minifaldas tampoco. No vas a ir a la iglesia con minifalda se vería ostentoso. Hay un lugar adecuado para casa situación.
                        Roxana, la biblia habla de la vestimenta de mujeres cristianas...no de mujeres que no conocen a Cristo.

Comentario

Originalmente publicado por Roxana Vega Dia Ver Mensaje

Cada mujer es libre de vestirse como desea. La vestimenta espiritual y la carnal son diferentes. La primera trata del interio de la mujer como debe ser espiritualmente, la manera de vivir. Si lo atribuyes al usar pantalanos, nadie prohibe eso, las minifaldas tampoco. No vas a ir a la iglesia con minifalda se vería ostentoso. Hay un lugar adecuado para casa situación.

Comentario

Anuncio

Colapsar
                          No hay anuncio todavía.
                          Trabajando...
                          X