Misterio de la Piedad vs Trinidad

A ver, las voluntades son CUALIDADES DE UNA PERSONA, tu secadora no tiene voluntad, tu tele no tiene voluntad, tu radio no tiene voluntad, etc, etc, no son personas, en cambio las voluntades propias son cualidades de una persona las cuales son determinadas por su personalidad. Entonces, si una misma PERSONA tiene DOS VOLUNTADES DENTRO DE UNA PERSONA (SI MISMO) entonces esta persona carece de transtorno de personalidad(por sus multiple voluntad) multiple.
Si yo tengo 2 voluntades DIFERENTES las cuales actuan en la realidad, entonces tengo 2 personas, por que una persona no puede tener 2 voluntades diferentes y que actuen, lo que si puede tener es 2 personalidades (transtorno).
Tu problema se inicia cuando quieres meter en categoría de criatura a DIOS.
Todo tu criterio posterior hace aguas como un barco en el medio del océano a punto de hundirse.
ver, la palabra (como ya te he dicho) cada quien lo interpreta como le viene en gana y todos dicen estar guiados por el Espiritu Santo, asi que mientras no me lo digas solo presumes de tu interpretacion oculta.
Hay dos grupos: los que buscan de la Palabra, la obedecen y practican; y otro grupo: los que buscan la Palabra, la desobedecen y practican mandamientos de hombres.
Creo que estamos confundiendo terminos, esto es un problema de nomenclatura.
Con "PERSONA" me refiero a aquel ENTE el cual tiene voluntad propia y moral. Jesus tiene voluntad proipia? si, tiene moral? si, entonces es una persona.
Cuando digo persona espero no estes pensando que lo digo como sinonimo de "humano".
JESÚS no tiene voluntad propia.

Jn 5:30: "No puedo Yo hacer nada de Mí mismo. Según oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió."

Al contrario de la filosofía y de la sicología, la ESCRITURA da como única acepción de persona al Adam.
De la filosofia, de la cual dependo para explicar las contradicciones que me presentan ateos. No soy de una fe sin fundamento.
Igual la palabra "ente" es el que tiene ser.
A diferencia de ud, yo no dependo de cosas humanas, sino de cosas celestiales. Entre ellas, de la Palabra.
Su fe está fundamentada en lo que pueda pregonar la dudosa carne.
Yo prefiero aquellas que no tienen sombra de variación.
Con persona no me refiero a "humano", no confundas terminos, mi termino "persona" no es referente como un sinecdoque del hombre, si no que abarca la completitud de "persona".
1715349920217.png

No es de esperar que los unicos que tenemos estas características juntas tan afinadas seamos los humanos y Dios, por algo estamos hechos a su semejanza.

Un humano está constituido por alma, cuerpo y espíritu
No somos semejantes a DIOS por ser personas. Sino a que estamos hechos de un cuerpo, de alma y de espíritu. La última de las partes nos asemeja a DIOS.
Tu filosofía me hace esperar que su concepto de persona abarque a humanos e incluya, erróneamente, a DIOS.

De ninguna manera!

DIOS no es un "ser consciente y con capacidad de discernimiento y respuesta de sus propios actos". DIOS es UNO con una ÚNICA Soberanía, con TODO PODER, con TODO Conocimiento, con Logos, con Sabiduría, con ETERNA Presencia.
 

Con lo único que se va a enfrentar es con Jesús por su espíritu de error y será por eso que no lo conoce y menos tener comunión con Dios por el Espíritu Santo y eso es Dios y sus tres manifestaciones y por sus tres acciones que se reparten el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo), y en todos (Espíritu Santo)

No sé lo que te sucede para conmigo.

Seguidamente dice:

Ef 4:7: "Pero a cada uno nos fue dada la gracia según la medida del don de CRISTO,"

De ese DON yo no tengo ninguna duda. Tampoco tengo dudas del Misterio de la Piedad.

Tal vez ud tenga algún misterio que ud deba aclarar.
 
Te recuerdo que no has respondido a la clase de modalismo que me propones para resolver tu problema sin usar terminos y conceptos extra biblicos.
¿A cuenta de qué viene ahora el modalismo? Yo no tengo ningún problema, ya que considero que Dios es uno como dicen las Escrituras.

El problema lo tienes tú que estás enfrascado y encorchetado en tres divinidades.
 
Tu problema se inicia cuando quieres meter en categoría de criatura a DIOS.
Todo tu criterio posterior hace aguas como un barco en el medio del océano a punto de hundirse.
Dios es un ente espiritual, que es ente? algo que ES, y que es una persona? un ente que razona, tiene moral y tiene voluntad propia.
Hay dos grupos: los que buscan de la Palabra, la obedecen y practican; y otro grupo: los que buscan la Palabra, la desobedecen y practican mandamientos de hombres.
Y dentro de tu grupo "los que buscan de la palabra, la obedecen y practican" se divide en miles que pretenden estar guiados por el Espiritu Santo.
JESÚS no tiene voluntad propia.

Jn 5:30: "No puedo Yo hacer nada de Mí mismo. Según oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió."

Al contrario de la filosofía y de la sicología, la ESCRITURA da como única acepción de persona al Adam.
Aqui vemos DOS VOLUNTADES, una en primera persona, o sea de Jesus, y otra en tercera persona, la del Padre, asi que si tienen voluntades.
A diferencia de ud, yo no dependo de cosas humanas, sino de cosas celestiales. Entre ellas, de la Palabra.
Su fe está fundamentada en lo que pueda pregonar la dudosa carne.
Yo prefiero aquellas que no tienen sombra de variación.
No tiene sombra de variacion para un ciego, por que claro, a la primera contradiccion solo repites "misterio de la piedad" y te excusas con esto, medio negando la divinidad de Jesus, pretendes tener un conocimiento superior aqui solo por repetir esta serie de palabras ante cualquier contradiccion que no puedes explicar. Me recuerdas a los romanistas, que varios cometen suicidio intelectual....
No somos semejantes a DIOS por ser personas. Sino a que estamos hechos de un cuerpo, de alma y de espíritu. La última de las partes nos asemeja a DIOS.
Tu filosofía me hace esperar que su concepto de persona abarque a humanos e incluya, erróneamente, a DIOS.
Dios tiene voluntad? Pues si.
Tiene moral? Obvio, el determina lo bueno y lo malo.
Conclusión: Dios se puede catalogar como una "persona".
DIOS no es un "ser consciente y con capacidad de discernimiento y respuesta de sus propios actos".
Entonces Dios no es consciente? no discierne? ni actua ante sus actos como la humanidad?
No digas barrabasadas que por ultimo dices que Dios es un objeto inerte e idolatrico.
DIOS es UNO con una ÚNICA Soberanía, con TODO PODER, con TODO Conocimiento, con Logos, con Sabiduría, con ETERNA Presencia.
Y esto que? No interrumpe en absoluto que sea persona, al contrario, lo reafirma.
Tiene soberania? entonces tiene voluntad.
Tiene todo conocimiento? entonces puede dicernir y tener moral por tener voluntad.
Entonces? es persona.
 
¿A cuenta de qué viene ahora el modalismo? Yo no tengo ningún problema, ya que considero que Dios es uno como dicen las Escrituras.
A cuenta de que? de que tu especie de modalismo no es coherente en la Biblia, como demostré no puede estar Jesus orandose a si mismo, si solo hay una persona en Dios.
 
Dios es uno, no tres divinidades diferentes, propio de las triadas de las sectas paganas como la capitolina.

Tu ignorancia se remonta al siglo cuarto.

Mi supuesta ignorancia me hizo hijo de Dios y miembro de la Iglesia de Cristo y ciudadano del Reino de Dios y usted es solo un mal pensamiento y que el día que se muera también morirá con usted, porque no está en la verdad de Dios que es Un Espíritu y tres personas divinas que concuerdan.​

 
No sé lo que te sucede para conmigo.

Seguidamente dice:

Ef 4:7: "Pero a cada uno nos fue dada la gracia según la medida del don de CRISTO,"

De ese DON yo no tengo ninguna duda. Tampoco tengo dudas del Misterio de la Piedad.

Tal vez ud tenga algún misterio que ud deba aclarar.

No hay ninguna contradicción pretendida con la trinidad y con el ministerio de la piedad y este es un misterio revelado del amor de Dios y el misterio de la trinidad es como es la deidad y cómo actúa que es un Dios Único ( unidad de espíritu) que se nos manifestó como Padre, que esta sobre todos, Hijo como el Cordero de Dios que dio su vida por todos y Espíritu Santo como Dios en todos .​

 

Mi supuesta ignorancia me hizo hijo de Dios y miembro de la Iglesia de Cristo y ciudadano del Reino de Dios y usted es solo un mal pensamiento y que el día que se muera también morirá con usted, porque no está en la verdad de Dios que es Un Espíritu y tres personas divinas que concuerdan.​

Yo no comulgo con ruedas de molino imperiales, solamente escudriño las Escrituras y la tradición me resbala.