¿Adoras a Jesús?

¿padre en relación a otra persona?, ¿a quien al hijo, ala esposa?. se ocupa que se explique mejor y que no ande creyendo que uno ve su mente.....
Lógicamente, me refiero a la persona del Padre en relación a otra persona (a su Hijo). Y viceversa. Le recuerdo la pregunta.

Uno puede ser
Padre, ¿pero en relación a qué otra persona? Y puede ser Hijo, ¿pero en relación a qué otra persona?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted no dijo eso porque entonces su predicación no se sustentaría: lo digo yo a raíz de sus explicaciones. No reconoce que bajo su predicación "lo potencial" no es eterno porque cuando un pensamiento se cumple, ese pensamiento de ser deja de ser.

EJEMPLO.

"Yo (quien le escribe) quiero ser una nectarina (una fruta). Pero cuando ya sea una nectarina realmente,
ese pensamiento de serlo desaparece (porque ya lo soy)".

"Potencialmente" (en pensamientos): "Quiero ser una nectarina".

"Con el cumplimiento" ya soy una nectarina (desaparece ese pensamiento porque ya lo soy, se cumplió).

💢
Cuando "La Esencia" es Padre real ya no lo es "potencialmente"💢
Disculpa, ¿pero es en serio tanta ignorancia?. Me da una tremenda tristeza ver tanta falta de entendimiento. Vera mi estimada, cuando el hombre tiene un pensamiento de tener Hijo y por ende ser Padre, no nomás es porque en su mente lo concibe, si no que ESENCIALMENTE( ¿entiende eso? ), es Padre, así que no nomás es porque lo piensa, si no porque lo es en esencia, y eso mi estimada no desaparece, aunque lo piense o no, o sea o no Padre. ¿PUEDE VER ESO?, deje de andarse exhibiendo......

Lo que usted maneja para sus explicaciones como "atributo potencial o pensamiento" (lo que se puede llegar a ser) NUNCA HA DICHO USTED que deje de ser una vez llegado el cumplimiento. Yo no tergiverso sus palabras: razono sus argumentos.
vaya razonamientos que se tiene.....

¿Dónde estaba "La Palabra"? Bajo mi predicación con el Padre (que es Dios y Señor nuestro). ¿Cuántos eran? Como ser Uno, como personas 2.
¿diga usted en donde dice la escritura que dos personas son una en esencia?.... nunca va a encontrar tal cosa, que la escritura diga que DIOS es dos personas....


Bajo su creencia, "La Esencia" quiere ser algo bajo un pensamiento. Entonces, cuando ese pensamiento se cumple, "La Esencia" logra serlo y ya no tiene ese pensamiento de "querer ser".
un pensamiento realizado o cumplido, no creo que deje de ser o que desaparezca. Menos en el caso de Dios. todo lo contrario, se afirma y queda perpetuamente. el cumplimiento es el sello de ello....

¿Y como estaba? Según mi fe, en condición de Dios.
¿como dos personas en un ser?, por favor.....

No puedo explicar que habiendo un Padre Eterno no haya igualmente un Hijo Eterno. Si necesita alguna aclaración, intentaré expresarme de otra forma.
ya se que no puede ilustrar a dos personas en un ser, antes de la existencia de una palabra....

Cierto es que me ha dado argumentos pero eso no implica que sean válidos. Recuerde que incluso usted mismo entró en contradicción con los argumentos sobre "los atributos" del Eterno y si tenían (o no) "un principio".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
para nada hay contradicción, que usted no sea capaz de sostener una plática de este nivel, no es mea la culpa. tiene que entender primero que una cosa es hablar de antes de todas las cosas y otra muy, pero muy diferente es hablar de todas las cosas. en una no hay principio y en otra si.
aprenda primero eso y despues venga a sostener este tipo de pláticas y no venga a querer hechar en cara a otro su incapacidad....
 
Lógicamente, me refiero a la persona del Padre en relación a otra persona (a su Hijo). Y viceversa. Le recuerdo la pregunta.

Uno puede ser Padre, ¿pero en relación a qué otra persona? Y puede ser Hijo, ¿pero en relación a qué otra persona?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
no, no se explica adecuadamente, el Padre lo es de su Hijo, porque antes de su llegada(del Hijo), ya esta en el Padre. y el Hijo lo es de su Padre, porque antes de su llegada, estaba en el Padre....
 
Disculpa, ¿pero es en serio tanta ignorancia?. Me da una tremenda tristeza ver tanta falta de entendimiento. Vera mi estimada, cuando el hombre tiene un pensamiento de tener Hijo y por ende ser Padre, no nomás es porque en su mente lo concibe, si no que ESENCIALMENTE( ¿entiende eso? ), es Padre, así que no nomás es porque lo piensa, si no porque lo es en esencia, y eso mi estimada no desaparece, aunque lo piense o no, o sea o no Padre. ¿PUEDE VER ESO?, deje de andarse exhibiendo......
Debería notar que sigo sus explicaciones e intento razonar la diferencia que usted considera en un antes y un después en "La Esencia" (lo que yo llamo "Ser").

Bajo su interpretación, "La Esencia" es un "Padre potencial" que a la vez se considera así mismo "Hijo potencial": esto de por sí ya suena más que raro. Si no fuera porque usted introdujo el concepto de "cumplimiento" le diría que imposible porque si "lo potencial" deja de ser en algún momento, entonces ese potencial no es eterno. Y así llevo intentando que comprenda que esto es lo que usted nos transmite.

Sin embargo, como le comenté, al introducir bajo su interpretación el concepto de "cumplimiento", debo de seguir sus reglas: pasa de ser un "Padre Potencial" a ser un "Padre Real y Verdaderamente" en algún momento.
Pero claro, volvemos a lo mismo que en el caso anterior si de da cuenta: lo "potencial" deja de ser porque el pensamiento de querer llegar a ser algo deja de ser al cumplirse.


¿diga usted en donde dice la escritura que dos personas son una en esencia?.... nunca va a encontrar tal cosa, que la escritura diga que DIOS es dos personas....
La naturaleza nos dicta lo que algo es. En nuestro caso, lo que tiene por naturaleza la humanidad es un ser humano, y seres humanos somos millones y millones. Así pues, la naturaleza de nuestro Señor Dios solo le pertenece a Él, y Él es Uno. Por lo tanto, si dicha naturaleza se le atribuye no solo al Padre sino también al Hijo y al Espíritu Santo, yo no puedo negar esa verdad: la acepto aunque no la pueda explicar (lo cual es comprensible porque ¿cómo voy a cometer la osadía de solo creer en lo que yo pueda entender acerca del Todopoderoso?).

Yo creo por fe, y si la Biblia me dice que solo hay un Señor Dios, si la Biblia me dice que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios: yo me someto a esa verdad y la defiendo hasta al final: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son Uno.

un pensamiento realizado o cumplido, no creo que deje de ser o que desaparezca. Menos en el caso de Dios. todo lo contrario, se afirma y queda perpetuamente. el cumplimiento es el sello de ello....
Si yo quiero comprarme un coche, cuando lo compro ya no tengo ese pensamiento. Si yo quiero tener ser una manzana, cuando lo soy ya no tengo ese pensamiento ni sentimiento de serlo. Es decir, si alguien quiere ser "padre o madre", cuando lo es ya desaparece ese "potencial" de querer al llegar a serlo. De ahí que su concepto de "potencial eterno" no se sustenta.

¿como dos personas en un ser?, por favor.....
Lo que yo creo como 3 personas en un Ser es lo que usted considera como 2 (o 3) personas en una persona. Creer que 3 personas son 1 persona es una incongruencia, una contradicción. Decir que 3 personas son 1 Ser es un misterio en Elohim.

ya se que no puede ilustrar a dos personas en un ser, antes de la existencia de una palabra....
No, lo que dije en mi anterior mensaje es que no podía explicar eso, no que no creyera (obviamente) pues esa es mi fe. De ahí lo que en mi anterior párrafo le escribí: es un misterio. No puedo limitar a mi conocimiento el creer o no en algo, menos aún cuando hablamos de lo que Elohim es en sí mismo.


para nada hay contradicción, que usted no sea capaz de sostener una plática de este nivel, no es mea la culpa. tiene que entender primero que una cosa es hablar de antes de todas las cosas y otra muy, pero muy diferente es hablar de todas las cosas. en una no hay principio y en otra si.
aprenda primero eso y despues venga a sostener este tipo de pláticas y no venga a querer hechar en cara a otro su incapacidad....
Hubo contradicción en sus frases sobre los atributos. En un próximo mensaje, si me da ocasión, se lo recordaré al lector tan solo copiando y pegando lo que usted escribió.

Además, tiene que tener presente que se me hace difícil el posicionarme en su lugar e intentar comprender lo que no hallo en la biblia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
no, no se explica adecuadamente, el Padre lo es de su Hijo, porque antes de su llegada(del Hijo), ya esta en el Padre. y el Hijo lo es de su Padre, porque antes de su llegada, estaba en el Padre....
Tenga en cuenta que para usted, el "antes" (lo potencial) es solo un pensamiento y no un hecho. Y esto se complica porque usted solo tiene a una persona y que, para seguir su razonamiento, tenemos que decir que esa única persona se cree así misma "padre e hijo".

Para ser padre se necesita a otra persona que sea realmente su hijo. Los ángeles son "hijos de Dios", por lo cual tendría solucionado lo de ser "Padre real y verdaderamente" (respecto a los ángeles). La cosa está en: ¿cómo va a mantenerse "potencialmente Padre" si ya lo es en realidad antes ¡de su encarnación!? Porque seamos sinceros, si usted solo tiene a una persona, sería esa única persona (el Padre) quien se manifiesta en carne y que se cree a sí misma "hijo", ¿no es así?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tenga en cuenta que para usted, el "antes" (lo potencial) es solo un pensamiento y no un hecho. Y esto se complica porque usted solo tiene a una persona y que, para seguir su razonamiento, tenemos que decir que esa única persona se cree así misma "padre e hijo".

Para ser padre se necesita a otra persona que sea realmente su hijo. Los ángeles son "hijos de Dios", por lo cual tendría solucionado lo de ser "Padre real y verdaderamente" (respecto a los ángeles). La cosa está en: ¿cómo va a mantenerse "potencialmente Padre" si ya lo es en realidad antes ¡de su encarnación!? Porque seamos sinceros, si usted solo tiene a una persona, sería esa única persona (el Padre) quien se manifiesta en carne y que se cree a sí misma "hijo", ¿no es así?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el fondo... los que dicen que creen en Jesús... y que contradicen la enseñanza de Jesús... de diferenciar a Dios en tres personas divinas (aunque sólo haya y sea un sólo Dios)... claramente es porque no creen en Jesús como Dios quiere que se crea en Él... y si hacen esto... tampoco conoceán a Dios como Dios quiere que se le conozca... pues cada camino lleva a su propio destino. Y para mí el único Camino Verdadero y Válido... es Jesucristo... sin añadir... ni quitar... de lo que Él a dicho y enseñado... por eso considero que quién se aparta de Cristo y de su enseñanza y testimonio, en realidad, no tiene a Dios... como el Espíritu Santo testifica en la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Debería notar que sigo sus explicaciones e intento razonar la diferencia que usted considera en un antes y un después en "La Esencia" (lo que yo llamo "Ser").

Bajo su interpretación, "La Esencia" es un "Padre potencial" que a la vez se considera así mismo "Hijo potencial": esto de por sí ya suena más que raro. Si no fuera porque usted introdujo el concepto de "cumplimiento" le diría que imposible porque si "lo potencial" deja de ser en algún momento, entonces ese potencial no es eterno. Y así llevo intentando que comprenda que esto es lo que usted nos transmite.

Sin embargo, como le comenté, al introducir bajo su interpretación el concepto de "cumplimiento", debo de seguir sus reglas: pasa de ser un "Padre Potencial" a ser un "Padre Real y Verdaderamente" en algún momento.
Pero claro, volvemos a lo mismo que en el caso anterior si de da cuenta: lo "potencial" deja de ser porque el pensamiento de querer llegar a ser algo deja de ser al cumplirse.
y lo que yo intento, ala misma vez que usted intenta establecer que lo potencial una vez llegado al cumplimiento desaparece, es que entienda que no es así. porque el cumplimiento en realidad, es el sello de que ese potencial o pensamiento queda de manera perpetua y en el caso de Dios eterno.

La naturaleza nos dicta lo que algo es. En nuestro caso, lo que tiene por naturaleza la humanidad es un ser humano, y seres humanos somos millones y millones. Así pues, la naturaleza de nuestro Señor Dios solo le pertenece a Él, y Él es Uno. Por lo tanto, si dicha naturaleza se le atribuye no solo al Padre sino también al Hijo y al Espíritu Santo, yo no puedo negar esa verdad: la acepto aunque no la pueda explicar (lo cual es comprensible porque ¿cómo voy a cometer la osadía de solo creer en lo que yo pueda entender acerca del Todopoderoso?).

Yo creo por fe, y si la Biblia me dice que solo hay un Señor Dios, si la Biblia me dice que
el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios: yo me someto a esa verdad y la defiendo hasta al final: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son Uno.
oh si, y da paso ala ignorancia como argumento, ¿verdad?.

Si yo quiero comprarme un coche, cuando lo compro ya no tengo ese pensamiento. Si yo quiero tener ser una manzana, cuando lo soy ya no tengo ese pensamiento ni sentimiento de serlo. Es decir, si alguien quiere ser "padre o madre", cuando lo es ya desaparece ese "potencial" de querer al llegar a serlo. De ahí que su concepto de "potencial eterno" no se sustenta.
en su mundo no se sustenta, en la realidad es que ese pensamiento se ha materializado, noooooooooo desaparece, ¿que no lo ve?.

Lo que yo creo como 3 personas en un Ser es lo que usted considera como 2 (o 3) personas en una persona. Creer que 3 personas son 1 persona es una incongruencia, una contradicción. Decir que 3 personas son 1 Ser es un misterio en Elohim.
ya se lo dije no va encontrar escritura para eso, y no, yo no considero 2 o tres personas en una persona, tengo bien claro que en Dios son atributos, no personas, is all...

No, lo que dije en mi anterior mensaje es que no podía explicar eso, no que no creyera (obviamente) pues esa es mi fe. De ahí lo que en mi anterior párrafo le escribí: es un misterio. No puedo limitar a mi conocimiento el creer o no en algo, menos aún cuando hablamos de lo que Elohim es en sí mismo.
y por ende no puede ilustrarrrrrlo. eso es lo que dije... por lo tanto me da la razón.

Hubo contradicción en sus frases sobre los atributos. En un próximo mensaje, si me da ocasión, se lo recordaré al lector tan solo copiando y pegando lo que usted escribió.

Además, tiene que tener presente que se me hace difícil el posicionarme en su lugar e intentar comprender lo que no hallo en la biblia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
que usted crea, o vea contradicción, no significa que la hubiere. hay un antes y un despues de las cosas, nada de dificil tiene entender que en lo material las todas las cosas e incluidos titulos, manifestaciones tienen principio, si con eso batalla.


 
Tenga en cuenta que para usted, el "antes" (lo potencial) es solo un pensamiento y no un hecho. Y esto se complica porque usted solo tiene a una persona y que, para seguir su razonamiento, tenemos que decir que esa única persona se cree así misma "padre e hijo".

Para ser padre se necesita a otra persona que sea realmente su hijo. Los ángeles son "hijos de Dios", por lo cual tendría solucionado lo de ser "Padre real y verdaderamente" (respecto a los ángeles). La cosa está en: ¿cómo va a mantenerse "potencialmente Padre" si ya lo es en realidad antes ¡de su encarnación!? Porque seamos sinceros, si usted solo tiene a una persona, sería esa única persona (el Padre) quien se manifiesta en carne y que se cree a sí misma "hijo", ¿no es así?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
bueno se lo dije desde el inicio, usted no va a poder entender esto, si no le es dado por Dios, pero ay le va otra, ¿que no cree en un Dios que todo lo puede?, porque sus palabras manifiestan que no cree que DIOS pueda hacerlo...
 
bueno se lo dije desde el inicio, usted no va a poder entender esto, si no le es dado por Dios, pero ay le va otra, ¿que no cree en un Dios que todo lo puede?, porque sus palabras manifiestan que no cree que DIOS pueda hacerlo...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te voy a decir algo que Dios no puede hacer... no puede pecar... ni mentir... ni negarse a sí mismo... pero no puede porque no quiere hacerlo... ni ser así... y siempre va a obrar en santidad... nunca mentirá... ni irá nunca contra su mismo testimonio... y su razón de ser y de existir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
y lo que yo intento, ala misma vez que usted intenta establecer que lo potencial una vez llegado al cumplimiento desaparece, es que entienda que no es así. porque el cumplimiento en realidad, es el sello de que ese potencial o pensamiento queda de manera perpetua y en el caso de Dios eterno.
Igual que me habla de un "antes" y de un "después" porque no son la misma cosa, me habla también de un "potencial" que en algún momento se convierte en algo "real" con un cumplimiento.

Lo "potencial" (como el "antes") no es lo mismo que lo "real" (como el "después"). Si "La Esencia" tenía pensando (el "antes") ser Padre realmente en algún momento (el "después"), cuando lo consigue significa que, bajo su creencia, lo "potencial" deja de ser porque ya se ha conseguido ese pensamiento.


oh si, y da paso ala ignorancia como argumento, ¿verdad?.
No es ignorancia sino sometimiento el mío a la Palabra de Dios: estas dos cosas tampoco son lo mismo.

en su mundo no se sustenta, en la realidad es que ese pensamiento se ha materializado, noooooooooo desaparece, ¿que no lo ve?.
Lo "potencial" desaparece cuando se logra ser (realmente) lo que se espera ser (el pensamiento que se tenía). Bajo su interpretación, al ser realmente "Padre" tras el cumplimiento, ya no tiene necesidad de quererlo ser porque ¡ya lo sería!

ya se lo dije no va encontrar escritura para eso, y no, yo no considero 2 o tres personas en una persona, tengo bien claro que en Dios son atributos, no personas, is all...
Ya, pero usted me dijo que "La Esencia" es una persona. Y entiendo que "La Esencia" no deja de ser Dios, ¿no es cierto? ¿O "La Esencia" son atributos que no están en relación con ninguna persona? Ya me dirá.

y por ende no puede ilustrarrrrrlo. eso es lo que dije... por lo tanto me da la razón.
Ilustrarlo sí, explicar el cómo es posible no: no es lo mismo. La Biblia llama "Dios" a un Ser. La Biblia describe como "Dios" a lo que yo llamo 3 personas (o bajo su vocabulario, lo que para usted serían 3 "atributos"). Y la Biblia también afirma que hay un solo Dios y Señor Verdadero. Por lo tanto, no puedo negar ninguna de estas 3 cosas: las 3 personas mencionadas tienen que ser Dios.

Lo que haría falta averiguar es si para usted esos 3 "atributos" (Padre, Hijo, Espíritu Santo) son o no personas: ya me dice algo y vemos más cosas a raíz de su respuesta.

que usted crea, o vea contradicción, no significa que la hubiere. hay un antes y un despues de las cosas, nada de dificil tiene entender que en lo material las todas las cosas e incluidos titulos, manifestaciones tienen principio, si con eso batalla.
Hay un "antes" y también hay un "después" pero en lo eterno es un "siempre": no es lo mismo. No respondió a mi pregunta... Si lo que usted consideraba que era un "Padre Potencial" (con al menos un "hijo potencial" en su pensamiento), cuando tuvo al menos ese primer hijo, ¿seguía siendo "Padre Potencial" (un antes) o ya pasó a ser un "Padre real y verdaderamente" (en el después)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
bueno se lo dije desde el inicio, usted no va a poder entender esto, si no le es dado por Dios, pero ay le va otra, ¿que no cree en un Dios que todo lo puede?, porque sus palabras manifiestan que no cree que DIOS pueda hacerlo...
Lo suyo sí lo entiendo pero no puedo creer. A nuestro Elohim... hasta donde pueda entender, pero creer debo en todo (entienda o no).

No me respondió a lo que le escribí en mi mensaje #17.667. Es decir, que nos explicara cómo el atributo "padre potencial" seguía siendo "potencial" (en pensamiento) si ya tenía al menos un hijo. Y por supuesto, y
para usted hay una única persona y esa tiene que ser "Padre" para los ángeles (vamos, su Creador, como nuestro lo es), ¿fue esa única persona la que se manifiesta en carne y se cree a sí misma "hijo"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.